Fortnite vuelve a la App Store en todo el mundo
Queremos informarte que, hoy, anunciamos que Fortnite ya volvió a la App Store en todo el mundo.
Te compartimos la publicación del newsroom de Epic, junto con un post en X de Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic.
Publicación del blog en Epic Newsroom: Fortnite vuelve a la App Store en todo el mundo mientras se acerca la batalla final
Fortnite está de vuelta en la App Store a nivel mundial, después de que Apple le comentara a la Corte Suprema de EE. UU. que “los reguladores de todo el mundo están observando este caso para determinar qué tasa de comisión puede cobrar Apple sobre las compras cubiertas en grandes mercados fuera de Estados Unidos”.
Apple sabe que la corte federal de Estados Unidos la obligará a ser transparente sobre cómo cobra las tarifas de la App Store. Fortnite regresa ahora a la App Store porque confiamos en que, una vez que Apple se vea obligada a mostrar sus costos, los gobiernos alrededor del mundo no permitirán que estas tarifas abusivas continúen.
Seguiremos desafiando las prácticas anticompetitivas de Apple dentro de la App Store, incluyendo la prohibición de tiendas de aplicaciones alternativas y la competencia en métodos de pago. Hemos visto avances alrededor del mundo para atender estas prácticas con reguladores aprobando leyes en Japón, la Unión Europea y el Reino Unido; sin embargo, una y otra vez Apple ha evadido estas leyes mediante mensajes restrictivos, tarifas y requisitos excesivos. Ya es momento de que estas leyes se hagan cumplir de manera efectiva para que desarrolladores y consumidores alrededor del mundo puedan beneficiarse de un ecosistema móvil abierto y justo.
