VideoTime - Reseña Unlife - PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC, Nintendo Switch

VideoTime

Reseña Unlife - PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC, Nintendo Switch

"Unlife" es un juego de disparos/survival horror en 2D inspirado en lo retro que te sitúa en Apocalipticos. En una realidad alternativa después de la Segunda Guerra Mundial, se utilizaron armas nucleares en todos los conflictos. Y así, debido a la constante lluvia radiactiva, el sol quedó cubierto de polvo, las temperaturas mundiales aumentaron rápidamente, los océanos se elevaron y los glaciares se derritieron. Pero en el agua radiactiva ocurrieron terribles mutaciones en parásitos y criaturas. Los humanos se adaptaron, por supuesto que sí, construyendo plataformas en alta mar donde vivían. Nuestro héroe se encuentra en una de ellas, apenas con vida mientras intenta escapar. Y ahí es donde lo encontramos al comienzo del juego.

"Unlife" se trata completamente de la atmósfera, y creo que los desarrolladores han logrado ofrecer un oscuro relato de supervivencia, solo a través de los visuales. Este juego en 2D te tiene corriendo por múltiples niveles en la semioscuridad. Tienes un pequeña área de luz con la que trabajar, e incluso cuando obtienes acceso a una linterna, no es una gran mejora. Eso significa que "Unlife" es muy bueno creando una atmósfera tensa, sin saber qué hay detrás de cada esquina.

En su mayoría, te encontrarás recolectando materiales para sobrevivir, como comida y botiquines. Pero lo que realmente querrás son armas; como un cuchillo y algunas pistolas que necesitarás. También hay pequeños elementos de plataformas, saltando a las repisas y a través de pequeños espacios. En un momento piloteas un submarino también, lo cual es un cambio emocionante en el ritmo para "Unlife".

El principal problema con "Unlife" está en acostumbrarse a los controles. El mayor fastidio es que en lugar de cualquier tipo de movimiento libre, moviéndote a la izquierda y a la derecha con un joystick, tienes que hacer algo extraño: tienes que tocar al personaje para que mire en la dirección correcta y luego moverlo en esa dirección después. Es molesto, especialmente cuando estás explorando, empeorando en una situación de combate en la que todo se vuelve muy irritante. No ayuda que el resto de los controles en "Unlife" sean solo aceptables; este no es un juego que sea tan fácil de navegar como debería ser. En resumen, eso le restó algo a mi experiencia general.

Visualmente, "Unlife" hace un gran trabajo con la iluminación y la paleta de colores. Me gustó explorar las áreas claustrofóbicas o las habitaciones conectadas, mientras que las batallas contra jefes están bastante bien realizadas visualmente. "Unlife" también utiliza clips de metraje encontrado borroso y pixelado, que encajan con el juego y funcionan brillantemente. Complementando está la banda sonora que viene con la combinación adecuada de tensión y emoción.

Si no fuera por el esquema de control, "Unlife" bien podría haber tenido algo especial. La historia y la atmósfera son buenas, creando tensión y asombro mientras exploras el mundo subterráneo. Pero mientras que hay algunos problemas de traducción con el texto, es en cómo se controla donde residen los mayores problemas.

blog comments powered by Disqus