VideoTime - Orion Haste, un trepidante juego de carreras y disparos, a la venta el 15 de Marzo

VideoTime

Orion Haste, un trepidante juego de carreras y disparos, a la venta el 15 de Marzo

El editor indie Ratalaika Games y Viridino Studios & Forsteri Studios se complacen en anunciar el lanzamiento de 'Orion Haste' para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS y Nintendo Switch el 15 de Marzo. Con su acción trepidante, que prioriza el juego intenso de correr y disparar, es un juego imprescindible tanto para los entusiastas avezados del R&G como para los recién llegados al género. Orion Haste mezcla elementos clásicos que recuerdan a títulos como Contra con mejoras contemporáneas en la calidad de vida. 

Puesta en escena

Orion Haste, el juego, transporta al jugador a un futuro lejano, poniéndolo en la piel de un soldado humano destinado en la Base Militar Beta-Orionis (BOMB). Situada dentro de la atracción gravitatoria de la estrella supergigante azul Rigel, en la constelación de Orión, la base sirve como bastión de la humanidad en la zona.

Al llegar a la estación, el jugador descubre que es la principal instalación de oxígeno de Orión, un recurso esencial para la supervivencia humana en la constelación. Sin embargo, la estación está siendo atacada por los Ximpeti, una especie alienígena que reside en un planeta rebelde conocido como Xim.

Los Ximpeti pretenden cortar la línea vital de la humanidad destruyendo el suministro de oxígeno, eliminando así a los humanos de Orión. Conscientes de su inferior capacidad militar en comparación con los humanos, los Ximpeti recurren a tácticas turbias para hacerse con las riquezas de la constelación.Su objetivo final es conquistar los recursos de Orión y subyugar a los Aethra, forzándolos a la servidumbre.

Así, el juego se desarrolla a medida que el jugador se embarca en una misión para erradicar la amenaza Ximpeti tanto de la estación Aethra como de su planeta natal, Xim. Sólo neutralizando esta amenaza podrá asegurarse el futuro de la humanidad en Orión.

¿Quién soy yo?

El jugador asume el papel de un soldado humano de élite sin nombre destinado en la Base Militar Beta-Orionis.Su misión es eliminar a las fuerzas Ximpeti tanto de la estación espacial Aethra como del planeta rebelde Xim. Esta acción es necesaria para asegurar la continua prosperidad de la humanidad dentro de la constelación de Orión.

En el nivel

Hay 7 niveles, todos ellos con distintos objetivos y desafíos, desde el lugar de aterrizaje a la refinería, pasando por las instalaciones principales, la nave espacial y el final climático del juego, el castillo.

El desarrollador nos desveló uno de los niveles, el Lugar de Aterrizaje: "Marca el inicio del viaje del jugador y sirve como punto de aterrizaje designado para las naves espaciales autorizadas a acceder a la estación espacial Aethra. El nivel presenta una mezcla de segmentos exteriores e interiores, en los que predomina una estética industrial caracterizada por conductos de escape, tuberías, vigas metálicas y cajas.Aunque está diseñado para familiarizar a los jugadores con las mecánicas básicas, incluye desafíos como navegar por un charco de metal líquido hirviendo que periódicamente lanza proyectiles ardientes, poniendo a prueba sus habilidades de plataformeo y combate."

Sin prisa - ¡Entra ahí! 

Orion Haste presenta combates contra jefes que crean experiencias de juego memorables. Cada uno de los muchos jefes cuenta con una animación de apertura, un diseño único, una arena hecha a medida y presenta al jugador desafíos distintos.Los jugadores deben hacer uso de todas sus habilidades para atravesar el aluvión de proyectiles, explosiones, enemigos y amenazas ambientales que desatan estos adversarios.A medida que los jefes se acercan a la derrota, revelan ataques nuevos y más poderosos para pillar al jugador desprevenido.

Armas en abundancia 

Dispones de un amplio arsenal de armas, desde pistolas de plasma hasta bobinas eléctricas, rifles láser y lanzacohetes, para que siempre tengas un arma poderosa con la que tomar represalias y ganar la partida.

¡A jugar!

Orion Haste ofrece una experiencia desafiante sin la frustración de los créditos limitados o de tener que volver a empezar desde el principio.Por ejemplo, los jugadores tienen la flexibilidad de posponer la finalización de ciertos niveles y volver a visitarlos más tarde para avanzar más en el juego. El juego también se ha creado teniendo en cuenta el hardware moderno, con niveles y combates contra jefes optimizados para resoluciones de pantalla panorámica.

Además, los jugadores pueden esperar segmentos llenos de acción, con hoverbikes e incluso una secuencia shmup a bordo de su nave espacial B.O.M.B mientras viajan al planeta Xim. Con más de 20 tipos de enemigos comunes, 2 minijefes, 7 jefes formidables y peligros ambientales, ¡sin olvidar el modo de carrera rápida y mucho más para deleitar tus ojos y oídos!

blog comments powered by Disqus