VideoTime - Review Star Wars Outlaws (PC, Xbox Series XS, PS5)

VideoTime

Review Star Wars Outlaws (PC, Xbox Series XS, PS5)

Siempre diremos que los mundos abiertos en los videojuegos pueden ser pequeños, grandes o tan gigantescos, a tal punto que nos pueden llevar a lugares fantásticos y exóticos, donde se nos pueden mostrar grandes paisajes con enemigos con diferentes habilidades, que se quedan en nuestra mente para siempre. Star Wars Outlaws es un juego que vino para quedarse al mostrarnos muchos mundos de la saga favorita de muchos, una ópera prima espacial, una galaxia vasta y gigante que tiene mucho por descubrir, y que nos dan muchos misterios por descubrir a nivel jugable, comenzamos.

Desarrollador por Massive Entertainment, un conocido estudio sueco de videojuegos con sede en Malmö. La empresa es propiedad de Ubisoft desde 2008. El estudio es conocido por Tom Clancy's The Division, The Division 2, Ground Control, el servicio de Just Dance Now y World in Conflict. Aparte que continua con el desarrollo de las expansiones de Star Wars Outlaws, el estudio se encuentra desarrollando Tom Clancy’s The Division 3.

Ambientado en la Era del Imperio, entre los eventos de El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983), el juego sigue las aventuras de una ladrona novata llamada Kay Vess mientras huye a través de la Galaxia buscando una nueva vida con sus compañeros ND-5 y Nix cuando un viejo conocido llamado Jaylen le ofrece una oportunidad para ser libre de verdad realizando uno de los mayores robos que se han visto en el Borde Exterior.

El juego se juega desde una perspectiva en tercera persona, con el jugador recorriendo un entorno de mundo abierto y participando en varias actividades. La historia del juego está ligada directo a las películas, aunque por momentos se piensa que puede ser independiente en si. El jugador debe embarcarse en un extenso y turbio viaje a través de la galaxia, ir a regiones y lugares nunca antes vistos en el mundo de Star Wars, descubriendo estos y conociendo tanto a viejos como nuevos personajes de la saga. La galaxia es un gran mundo abierto dividido en varias regiones distintas, cada una con sus propios ambientes, misiones y personajes.

El jugador puede utilizar un tipo de "sentido" para resaltar los objetos interactivos y los puntos vulnerables de los enemigos, que Nix puede ayudarnos para robarles algo de valor o atacarlos. El jugador está equipado tanto con armas, como pistolas laser y rifles de luz, como también distintas herramientas para abrir puertas e ir a diferentes lugares en las misiones. A medida que el jugador progresa en el juego y completa misiones, desbloqueará mejoras que mejorarán su rendimiento tanto en combate como en el sigilo y las diferentes habilidades de Kay. Los jugadores también pueden unirse a los diferentes clanes de contrabandistas, ayudándolos a realizar las diferentes misiones para ganar reputación e ir progresando en el juego.

El combate combina ataques cuerpo a cuerpo y el uso de un blaster, que tiene varios modos de disparo, incluido un pulso electromagnético. Kay puede utilizar objetos del entorno, como barriles explosivos, en su beneficio. Kay tiene la habilidad Adrenalina, que se carga durante el combate y provoca un efecto de ralentización del tiempo, lo que permite una rápida serie de disparos a objetivos marcados. También puede usar el sigilo para esquivar o neutralizar enemigos. El arsenal de Kay incluye un garfio y un dispositivo de pirateo electrónico. Su compañera, una pequeña criatura llamada Nix, puede escanear el entorno, interactuar con objetos y distraer o atacar a los enemigos.

El jugador atraviesa superficies planetarias en una moto de velocidad y viaja entre planetas a bordo de una nave estelar llamada Trailblazer. El jugador también puede explorar las órbitas de planetas y lunas, así como participar en combates espaciales utilizando las armas de la nave, incluido un cañón láser y misiles. Las estaciones espaciales son centros de comercio y misiones adicionales. Al completar las actividades del juego, el jugador gana créditos que puede utilizar para comprar objetos de personalización y equipo. A medida que avanza el juego, el jugador puede mejorar las habilidades de Kay y Nix, así como el blaster, el speeder y el Trailblazer. El jugador puede adquirir nuevas habilidades y mejoras buscando expertos y completando sus misiones.

En Star Wars Outlaws, el jugador se enfrenta a cuatro facciones: el Clan Ashiga, Amanecer Carmesí, el Cártel Hutt y el Sindicato Pyke. Las decisiones y acciones del jugador a lo largo del juego afectan directamente a la reputación de Kay en cada una de ellas. Una reputación alta concede acceso a lugares, misiones y descuentos en las tiendas de la facción. Por el contrario, una reputación baja puede hacer que las facciones envíen mercenarios para perseguir a Kay. El juego cuenta con un sistema de búsqueda de seis niveles que determina la intensidad de la persecución de Kay por parte de las fuerzas imperiales por cometer crímenes. El jugador puede eludir la persecución escondiéndose, sobornando o eliminando enemigos. Además, el juego presenta árboles de diálogo con opciones de respuesta que afectan a los resultados de las misiones.

El gameplay mantiene la misma sensación que estamos jugando a un juego de la saga Assassins Creed en estado puro, pero esto no es asi, ya que Star Wars Outlaws contiene su propia esencia, a su vez que agrega muchos nuevos elementos, e incorpora varios de muchos títulos de Ubisoft como Watch Dogs Legion, Ghost Recon Breakpoint y The Division. Los jugadores pueden utilizar un amplio abanico de armas convencionales, como armas cortas, rifles de asalto, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador y lanzagranadas. En posesión de los recursos materiales adecuados que el jugador puede recoger explorando el entorno, cada arma de fuego puede personalizarse en los bancos de trabajo repartidos por el mapa. Hay una gran diferencia en cómo reaccionan los enemigos al ser golpeados con varios proyectiles o con ser atravesados con machete.

El sonido del juego es algo que se queda con jugador, con tonadas exactas que forman parte de la saga de Star Wars. Al oír esas tonadas, da esa sensación de estar o ser parte del ambiente de la galaxia no muy muy lejana. Adonde lo grafico es digno de un juego de la next-gen, jugándolo en consolas de actual generación, es un deleite jugarlo en una TV 4K, ya en un PS5 o en una Xbox Series X.

 

Dicho lo anterior, Star Wars Outlaws nos lleva muy lejos a esa galaxia muy muy lejana que creó George Lucas, y este puede ser el mejor título de Ubisoft de este año 2024. Hemos amado nuestro tiempo con este juego, y con las aproximadamente mas de 70 horas que hemos invertido hasta ahora, pensamos que todavía nos queda mucho por descubrir, con más misiones secundarias y misiones de personajes que hacer más allá de la historia principal. Las planetas y misiones son únicos, la jugabilidad es estrecha y los personajes son memorables.

 

Esta mirada desde un punto de vista diferente a un mundo de una de las sagas mas épicas de la historia, cautiva a la gente, para destacarse entre los demás juegos de Acción/Aventura . Cerramos este año 2024 con un juego que supera expectativas y que vino para quedarse, dándonos esa mirada diferente que ocupábamos sobre Star Wars. Lo que lo hace una compra obligada para todo fan de la saga. Podemos decir también y felicitar que el juego está nominado a varios premios en The Game Awards y en los Golden Joystick Awards. Lo calificamos con un 9 de 10. Es hora de reclamar nuestro puesto en la galaxia y navegar los planetas que podamos, conozcamos a Key Vess, esto es Star Outlaws.

Nota: 9 de 10.

blog comments powered by Disqus