VideoTime - Review: Call of Duty Modern Warfare III (Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC)

VideoTime

Review: Call of Duty Modern Warfare III (Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC)

Activision siempre ha querido reinventar la saga Call of Duty o regresarla a las raíces que la caracteriza, con grandes entregas que siempre nos dan diferentes puntos de vista o nos muestran diferentes cosas, así como que como se vería una guerra futurista o un combate, pero desde de los diferentes frentes de batalla donde la destrucción a base de tiros está a la orden del día basándose también en las nuevas tecnologías de los diferentes ejércitos a nivel mundial. Ahora Sledgehammer Games, pero siguiendo los orígenes con Modern Warfare, nos entrega otro título de la saga Call of Duty donde quisieron contar una de las tantas historias inéditas dentro del universo de la saga Modern Warfare, pero claro, reinventando ciertas cosas del gameplay, comenzamos.

Sledgehammer Games es quien toma la batuta para seguir y darle el aire familiar que siempre ha caracterizado a la zaga, un estudio que siempre ha dado a los fans grandes momentos con la saga. La serie de Call of Duty, la cual ya es popular, se ha convertido en una franquicia de videojuegos gigante rompiendo records de ventas en todos lados donde fuera lanzada. Sledgehammer Games vino a darle vida a Modern Warfare III del 2011 con Infinity Ward, y con esta versión no es la excepción. Ellos le dan tu toque personal a un juego que habla por sí solo tanto a nivel de historia como a nivel de Multiplayer.

La campaña de Modern Warfare III tiene lugar tras los acontecimientos de Modern Warfare II y sus temporadas posteriores al lanzamiento, y presenta una serie de lugares ficticios introducidos en anteriores juegos de Modern Warfare, como la ciudad de Verdansk, Kastovia y el país de Urzikstan. El principal antagonista del juego es el terrorista ultranacionalista Vladimir Makarov, comandante del grupo militar privado ruso Konni, del que ya se habló al final de la campaña de Modern Warfare II. La Task Force 141 vuelve a tener como protagonistas centrales a: El capitán del SAS John Price, el teniente Simon "Ghost" Riley, el sargento Kyle "Gaz" Garrick y el sargento John "Soap" MacTavish. También regresan de anteriores entregas de Modern Warfare: La jefa de la estación de la CIA Kate Laswell, la comandante de la Fuerza de Liberación de Urzikstan Farah Karim, el antiguo oficial de la CIA y segundo al mando de la ULF Alex Keller, el líder de la PMC Quimera Nikolai, el general del ejército de los Estados Unidos Herschel Shepherd y el comandante de la PMC Shadow Company Phillip Graves. Entre los nuevos personajes se incluyen: Andrei Nolan (Nikolai Nikolaeff) e Ivan Alexxeve, operativos Konni que trabajan para Makarov; Milena Romanova, la financiera del Grupo Konni; y Yuri Volkov, un coronel ruso que conoce a Laswell y Nikolai.

La historia de Zombies tiene lugar en la ciudad de Zaravan, Urzikstan en 2021, varios meses después de los acontecimientos de Modern Warfare (2019) y sus temporadas posteriores al lanzamiento, y casi 40 años después de los acontecimientos de Black Ops Cold War. Los jugadores asumen el papel de operadores que trabajan para la Operación Deadbolt, un plan de contingencia de la CIA formado tras los acontecimientos del estallido de la Guerra Fría. Además de Soap y Laswell, entre los miembros de Deadbolt se encuentran: La oficial de seguridad especial Selma Greene, comandante de facto de Deadbolt; el especialista Sergei Ravenov, un antiguo capitán de Spetsnaz que tiene experiencias con incursiones zombis de la Guerra Fría; la capitana Amy Fang, que se encarga de la infiltración y exfiltración para los operadores de Deadbolt; el piloto de drones Lucas "Luke" Dobbs, que proporciona reconocimiento de misiones para los operadores; La cabo de intendencia Krystal Miller (Salli Saffioti), que se encarga de las requisiciones para la operación; el sargento jefe de mecánicos Rupinder "Roops" Kapoor, que aporta su experiencia en los sistemas de los vehículos empleados por los operadores sobre el terreno; y el doctor Hugo Barrera, un investigador que estudia varios fenómenos del éter oscuro. Frente a los operadores de Deadbolt está la empresa militar privada Terminus Outcomes, dirigida por Jack Fletcher, que trabaja en nombre de Victor Zakhaev, un traficante de armas ultranacionalista ruso que se creía muerto en Verdansk. Otro personaje central de la historia es la doctora Ava Jansen, una investigadora de Aetherium que deserta de Terminus a Deadbolt.

Sledgehammer Games volvió a demostrar aquí, que así mismo como el primer Modern Warfare III, el modo historia lo quisieron enfocar para un solo jugador a nivel que se pensara que era personal la historia de Makarov, pero también centrarlo en el realismo y presentar opciones morales basadas en la táctica, con lo que el jugador es evaluado y se le asigna una puntuación al final de cada nivel; los jugadores tienen que tomar decisiones basadas en el dialogo con diferentes personajes. Trayendo de vuelta a un elenco tan grande, que forman parte de una gran campaña que termine de manera formidable. Esto fue criticado en redes sociales que la campaña debía ser más larga para darle una buena conclusión a la trilogía, pero para cerrar esta gran historia, lo hicieron de gran manera.

Además de la campaña para un solo jugador, Call of Duty: Modern Warfare III incluye una gran dosis de nuevas funciones multijugador competitivas, desde el rescate de prisioneros hasta modos que permiten incluso la perspectiva en tercera persona. Los jugadores que quieran disfrutar del cooperativo online con sus amigos también estarán encantados con el regreso de Special Ops. Claro que estas son cosas que ya se habían visto en Modern Warfare pero aquí vienen mucho más pulidas y recargadas.

 

El modo multiplayer del juego regresa con la jugabilidad táctica del primero, pero incluyendo un enfoque en la exploración de mapas, la apertura de puertas y un modo de "Realismo" que elimina el HUD. El mini-mapa se eliminó originalmente a favor de un marcador tipo brújula, con señales visuales para detectar amistosos y oponentes. Tras los comentarios de la prueba beta multijugador, Infinity Ward reimplementó el mini-mapa, pero eliminó la aparición de puntos rojos que representaban a los jugadores enemigos, excepto cuando se utiliza el killstreak del UAV.

El modo multiplayer también incluye el retorno de los Killstreaks, las recompensas basadas en muertes, y los títulos más recientes de Call of Duty han utilizado Scorestreaks, recompensas basadas en la puntuación, en su lugar. Los Killstreaks pueden, sin embargo, convertirse en Scorestreaks con el uso de una ventaja en el juego llamada "Pointman". Los modos online permiten una mayor variedad de jugadores dentro de un mapa que en las entregas anteriores, con un nuevo modo llamado "Ground War" con más de 100 jugadores, mientras que otro modo, "Gunfight", regresa a lo grande y este enfrenta a dos equipos de dos jugadores en pequeños combates que duran cuarenta segundos por ronda. Estos regresan mucho más pulidos y con ganas de repetir las partidas.

El juego incluye un amplio sistema de personalización de armas, que presenta la mayoría de los cañones con infinitas posibilidades de armas a elegir, cinco de los cuales se pueden equipar en cualquier momento. La introducción al inicio de las partidas multiplayer vuelve como su prodecesor, pero más llamativa; mientras que en los títulos anteriores los jugadores se mantendrían inmóviles en el mapa como un temporizador que haría una cuenta atrás hasta cero, los jugadores siempre son transportados a la zona de batalla como parte de varias animaciones.

Gráficamente, esta entrega es un deleite visual que se lleva las palmas, aun en consolas de anterior generación, como la Xbox One X o la PS4 Pro, pero jugando en una Xbox Series X o en una PS5, a veces creemos que estamos jugando a una película de guerra. Donde ver las explosiones y a muchos personajes de la saga casi reales, deja boquiabiertos a cualquiera. Por ejemplo, todos pensaríamos que el Capitán Price, Ghost o Soap, son traídos de la vida real con actores reales en sus papeles, algo que Infinity Ward hizo mejor en esta entrega. Muchos jugadores van a creer que están jugando a una película de Call of Duty, con el gameplay inmersivo que tiene esta entrega. Con un aparto de sonido muy real. Muchos pensaríamos que estamos en una guerra real con los sonidos de las explosiones y las armas que se nos presentan a nuestra disposición.

Los controles y el gameplay son deliciosos por donde los miremos, pero claro, en el multiplayer hay cosas por trabajar como siempre pero nunca dudamos de Infinity Ward, quienes siempre escuchan a la comunidad. Con actualizaciones a punto se pueden mejorar en un título que apunta para muchos más. Los controles con respectos a entregas pasadas no cambian mucho, así que los más veteranos de la saga pueden sentirse a gusto en esta nueva entrega y no pensar que se van a tener que adaptar a algo nuevo. Pero también esto es para atraer a nuevos fans a esta exitosa saga de juegos.

Dicho todo lo anterior, Sledgehammer Games nos trae la continuación de la reimaginación de Modern Warfare III, que no solo es para los veteranos de la saga, pero también para atraer a más jugadores a la misma, y para dar a conocer nuevas historias inéditas de la saga Modern Warfare, donde el equipo de los Ghosts con el Capitán Price, el teniente Ghost Riley y el Sargento Soap Mctavish, siempre van a estar presentes para contarnos nuevas historias que no solo queremos escuchar, sino jugar a lo grane. Una excelente entrega para una saga de juegos que tiene mucho para dar todavía. La calificamos, con un 8.5 de 10. Call of Duty Modern Warfare III regresa con nuestro escuadrón de soldados favorito, es hora de cerrar esta historia de la mano del Capitán Price el teniente Ghost Riley y el Sargento Soap Mctavish y encerrar de una vez por todas a Makarov.

Nota: 8.5 de 10.

blog comments powered by Disqus