VideoTime - Reseña Lords of the Fallen (Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, PC)

VideoTime

Reseña Lords of the Fallen (Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5, PC)

Ya hemos dicho que los juegos de mundo abierto son una exquisitez, pero muchos desarrolladores han logrado fusionar los juegos del género RPG con el género Soulslike, a tal nivel que los desarrolladores van mucho más allá de lo que los fans piden y terminan entregando grandes títulos que no deben pasar desapercibidos por ningún jugador. Lords of the Fallen es un videojuego de rol y acción que vino para quedarse, con varios elementos de los juegos Souls que los combina al 100 y que por momentos pensamos que estamos jugando a uno de los juegos del gran Hidetaka Miyazaki, comenzamos.

Desarollado por Hexworks, estudio Fundado a principios de 2020, ellos son un estudio de desarrollo moderno que trabaja a distancia y debuta con Lords of the Fallen. Como estudio interno de CI Games SE, ellos están formados por desarrolladores sénior y multiculturales de diversos orígenes, países y regiones, como España, Francia, Rumanía, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos.

Podemos decir que Lords of the Fallen supone un reinicio de la franquicia y encarna la pasión por el género de los RPG de acción y fantasía. Creado con la última versión de Unreal Engine 5, Este nuevo título cuenta con impresionantes efectos visuales y mecánicas de juego que definen el género, para ofrecer una experiencia inmersiva excepcional y se juega desde una perspectiva en tercera persona. 

Esta versión de Lords of the Fallen comienza como cualquier otro Soulslike allá afuera, adonde el mundo de Mournstead es un lugar terrible para vivir, un mundo en decadencia, pero nosotros somos los únicos que podemos salvarlo. Existe una orden religiosa que nos ha encomendado encender cinco faros repartidos a lo largo de la tierra para impedir el regreso de Adyr, un dios oscuro que quiere sembrar el caos. Nuestra aventura nos lleva de inmediato a un lugar traiciónero donde hasta el más humilde y débil de los enemigos que se pongan enfrente, puede acabar con nosotros en un santiamén, pero si nosotros sabemos dominar con paciencia y disciplina, podremos vencer a estos enemigos en general. Todo esto con la medida en que subamos de nivel y nos sintamos más fuertes y confiados con la capacidad para avanzar en estas grandes y sombrías tierras. 

Al igual que su predecesor, aquí los jugadores pueden utilizar tanto armas cuerpo a cuerpo como magia para derrotar a los enemigos, y el sistema de juego y combate del juego adopta elementos de los juegos Soulslike. La campaña del juego también puede completarse en modo cooperativo con otro jugador, eso le agregar un extra tipo Elden Ring, adonde podemos ir acompañados en las diferentes misiones que tomemos a todo momento. 

Nos gustó mucho que, comenzando el juego, los jugadores podemos crear y personalizar nuestro propio personaje, adonde elegir entre nueve clases de personajes. Adonde podemos crear y moldear desde el cuerpo, la cara, el cabello y la ropa, adonde vimos una clara referencia a Bloodborne. Sin embargo, sí incluye actualización de equipo, un árbol de habilidades y personalización de capacidad limitada.

Nos encantó y esto es un pro del juego, y es que se desarrolla en un mundo interconectado, varias veces mayor que el del juego de 2014. En este juego, hay dos mundos superpuestos. El mundo de Axiom es el reino de los vivos o mundo de la luz, pero aquí podemos usar una linterna mágica para acceder al Umbral o a el reino de los muertos. A pesar de compartir el mismo espacio físico, se puede llegar a una zona inaccesible de un reino visitando el otro. Cuando el jugador es asesinado, será transportado a Umbral en el que deberá volver a Axioma y recuperar los puntos de experiencia perdidos. Si el jugador muere en el reino Umbral, volverá a aparecer en su último punto de guardado y perderá los puntos de experiencia que no haya gastado. Los puntos de guardado son escasos en cada región, aunque los jugadores pueden crear sus propios puntos de guardado usando materiales recogidos de los monstruos de Umbral. O también están las lámparas, adonde podremos orar para recuperar energías o donde podremos descansar para salvar nuestro progreso en el juego. 

Los controles de entrada en los combates son los mismos Soulslike, adonde cubrirnos, hacer un parry o movernos rápido, será siempre parte de nuestro estilo de combate. Un gameplay exquisito y preciso que hace que nosotros agarremos ese cancheo a la hora de los cambates en el yermo de Mournstead. Gráficamente el juego es una delicia, con detalles exquisitos que hacen que amemos el juego por su estética y colores sombríos a los Soulslike. Donde claro, cada detalle está bien hecho y logrado con el Unreal Engine 5 para esta nueva generación de consolas. Donde el sonido del juego es algo que se queda con el jugador siempre, como la entrega anterior. Con tonadas sinfónicas, las cuales son exactas y que forman parte del extenso mundo abierto del juego. Aunque por veces estemos en total silencio.

Dicho lo anterior, Lords of the Fallen es una entrega digna del género, con combates y jefes que serán recordados por su desafio y por ser llamativos en un lore que quiere y logra ser diferentes a los juegos Souls. Este título lo recomendamos para ingresar al género Soulslike, ya que nos enseña mucho y nos ayuda avanzar en el mismo. Pero para quienes ya tienen experiencia con estos juegos y disfrutan de las dificultades, este juego es una compra obligada sí o sí.

Lords of the Fallen enfurecerá a más de algún jugador si se juega en la dificultad más alta, y empujará a los límites de la paciencia a los jugadores como lo hizo Dark Souls, Bloodborne o Sekiro, pero de alguna manera es gratificante con las más 40 horas de juegos que tenemos con este juego y el jugador volverá por más, después de unos descansos muy necesarios claro. Hexworks ha creado un título que de alguna manera toma la fórmula amada y la incrementa más que nunca, sin perder el auténtico tono gótico y oscuro por el que son conocidos los juegos Soulslike, pero con toques de la saga Souls. Definitivamente es uno para vencer este año 2023. Lo calificamos con un 9 de 10. Es hora de liberar al reino de Mournstead e impedir el regreso de Adyr, esto es Lords of the Fallen.

Nota: 9 de 10.

blog comments powered by Disqus