VideoTime - Review: Evil Dead the Game (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

VideoTime

Review: Evil Dead the Game (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series XS, PC)

 Los juegos basados en películas de terror son pocos en el género, mas tanto que son varias las películas de terror basadas en videojuegos del género, como Resident Evil, Alone in the Dark o Silent Hill. Ademas que ya lo hemos dicho, hay muchos juegos en las librerías en general, que han adoptado por una postura donde le apuestan más al multijugador online y dejan de un lado el modo historia para ofrecer un modo donde la competitividad es la base principal. Evil Dead The Game es uno de esos títulos donde el horror es el género que empuja a los jugadores hacia un juego con un multijugador asimétrico pero que también tiene sus mini campañas para sacarnos más de un susto al 100%, comenzamos.

Desarrollado por Saber Interactive, un desarrollador y editor de videojuegos estadounidense fundado en 2001 con sede en Fort Lauderdale, Florida. Saber fue adquirida por Embracer Group en febrero de 2020, convirtiendo al estudio en una filial directa. Este estudio tiene su buen nombre en la industria ya que además de desarrollar grandes juegos, ha colaborado con otros estudios como 343 Industries para el remake de Halo: Combat Evolved y Halo: The Master Chief Collection, y con CDProjekt Red para The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition en la Nintendo Switch. Uno de sus grandes proyectos fue World War Z, un excelente juego de Zombies basado en la película y libro del mismo nombre.

Podemos decir que Evil Dead The Game no tiene un modo historia como tal, pero si tiene sus mini campañas tipo el juego de Valve, Left 4 Dead, adonde vamos a utilizar a Ash Williams, personaje recurrente en la saga de películas, y a otros personajes traídos de las películas y serie de TV, adonde tendremos que ir recolectando unos artefactos que nos van ayudar en las distintas misiones de la campaña que estemos jugando. Pero el plato fuerte de este título en el modo multijugador asimétrico.

Este juego sigue los pasos de títulos como Friday the 13th: The Game y Dead by Daylight de Behaviour Interactive. En él, un grupo de cuatro supervivientes se pone en la piel de varios personajes de la franquicia Evil Dead, mientras que un jugador se pone en la piel de las entidades demoníacas que les acechan. En cada partida, los supervivientes tienen que recoger fragmentos del mapa, utilizar la Daga Kandarian para desterrar a los Oscuros y, finalmente, encerrar a los demonios, todo ello mientras el jugador demoníaco hace todo lo posible por detenerlos.

Evil Dead: The Game ofrece cuatro clases diferentes para los supervivientes y un puñado de personajes para elegir, aunque tres de las clases presentan una variación del protagonista de la franquicia, Ash Williams. Es cierto que el juego carece de variedad de personajes, pero para ser justos, la franquicia Evil Dead no se presta a ello. Aunque Ash ha tenido sus aliados a lo largo de los años, la mayoría de las películas y la serie de televisión han girado en torno a las luchas de Ash contra las demoníacas criaturas Deadite. Las apariciones de Ash en el cine y en la televisión han abarcado décadas, así que al menos sigue habiendo cierta variedad en el aspecto de los diferentes Ashes en el juego.

La diferencia con Dead By Daylight es que este juego adopta la forma de un simple juego slasher para cazar a los demás jugadores, más con Jason Voorhes y Freddy Krueger. Persigues a los humanos con una variedad de asesinos a medida y arrojas sus maltrechos cadáveres a los garfios antes de dar caza a más sangre fresca. El único reto es la eficacia con la que puedes acorralar a tus víctimas. Evil Dead, en cambio, te da el control de todo un batallón de engendros. Las tres facciones que vienen con el juego contienen un trío de unidades distintas (básicos, élites y un monstruo jefe), que tienen sus propias habilidades individuales. En cualquier momento, los jugadores demoníacos pueden ponerse a los mandos de uno de esos PNJ invocados que asedian a Ash y compañía. El modularidad del planteamiento estratégico de cada uno es casi abrumador, y dado que el jugador demonio puede poseer literalmente a uno de los supervivientes si se alcanzan ciertos umbrales, necesita tener una lúcida comprensión de las mecánicas del otro bando en todo momento. Evil Dead tiene un nivel de habilidad increíblemente alto para un juego con licencia, hasta el punto de que podría funcionar como un deporte electrónico.

Gráficamente el juego es un deleite, donde podemos decir que el juego está bien adaptado para las consolas tanto de nueva como de vieja generación, siendo las consolas Xbox las consolas de juego. Donde los FPS no se caen y la oscuridad hace lo suyo para pensar que estamos realmente ahí en el terreno del escenario. Entendemos que este es un juego de terror, y realmente lo haec muy bien. El sonido le añade mucho más, pero a su vez toma elementos de películas del género como son Viernes 13 o Pesadilla en la Calle Elm combinados con la saga Evil Dead clásica. Los controles de entrada son fáciles de manejar, y poco a poco nos vamos adentrando en el juego, podemos ir agarrando la confianza ya sea con cualquiera de los personajes. Por suerte este juego cuenta con un tutorial de entrada para aclimatarnos un poco pero este tutorial lo hace muy bien.

Evil Dead: The Game es fiel a su nombre, y todos los jugadores de la vieja escuela que vimos la saga de película de Sam Raimi, nos vamos a sentir como en casa con este título. Las mini campañas llegan a ser excelente para un juego que solo apuntaba al multijugador, sin embargo, tal y como está en su lanzamiento, Evil Dead llega a ser bastante bueno cuando se juega con un grupo de fans de Evil Dead muy unido. Los entusiastas del terror en general o del modo cooperativo pueden sacarle algo de provecho, pero Ash y su bastón irrumpen en un campo abarrotado de competidores y no pueden superar la horda de juegos similares ya disponibles.

Dicho esto, Evil Dead es en gran medida un excelente título tanto a nivel individual como multijugador. Hay algunos desafíos en solitario, ligados a los cosméticos, disponibles en la pantalla de inicio, así como un modo sólo para bots para los cazadores de zombis tentativos, pero si estás jugando a este juego en su estado previsto, entonces estás midiendo otras almas desde el otro lado de la pantalla. Eso significa que Evil Dead se rige por un sistema de metaprogresión, que descarga niveles de puntos de talento en tus tribus demoníacas favoritas o en tus heroicos supervivientes, concediéndoles poco a poco ventajas superiores. Lo calificamos con un 9 de 10. Una Leyenda del terror regresa, Ash Williams busca el Necronomicón con sus amigos, estos es Evil Dead The Game.

Nota: 9 de 10.

blog comments powered by Disqus