VideoTime - Review: Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Nintendo Switch)

VideoTime

Review: Mario + Rabbids: Sparks of Hope (Nintendo Switch)

Los crossovers en el mundo de los videojuegos siempre han sido grandes, tanto que las compañías han apostado por reuniones locas que no solo buscan darnos un buen rato, sino que también, buscan hacernos ver que estas diferentes IP pueden coexistir en un excelente juego que puede quedar plasmado para la historia como uno de los juegos de su género. Desde Marvel vs. Capcom hasta Project X Zone, las compañías se aventuran a crear grandes aventuras y Ubisoft no se quiso quedar atrás con Mario + Rabbids, adonde nos traen la secuela de la exitosa entrega del 2017. Pero esta vez con una historia mucho más loca que el primer juego, comenzamos.

Desarrollado por Ubisoft Milan y Ubisoft Paris, dos grandes estudios de la marca Ubisoft que con bastante conocido por sus grandes trabajos como son varios juegos de la saga Assassin’s Creed, de la saga Tom Clancy’s, pero más que todo, tienen juegos de la saga de los Rabbids, adonde sabemos que estos locos conejitos hacen de las suyas para sacarnos más de alguna carcajada.

 

La historia nos lleva un tiempo después de la primera entrega, Kingdom Battle, adonde vemos a Mario, Luigi y a la Princesa Peach que están disfrutando de la paz en el Reino Champiñón junto a los Rabbids e incluidos sus versiones, Rabbid-Mario, Rabbid-Luigi y Rabbid-Peach. Pero de repente, cae una chispa del cielo, pero esta chispa es muy diferente, es una fusión entre un Rabbid y un Luma, un Rabbid-Luma. Tras saludarla y ver porque cayó del cielo, llega una manta raya gigante y lo cubre todo con una sustancia oscura llamada Darkmess, y aquí es donde comienza la aventura adonde nos tendremos que enfrentar a Cursa, una entidad malévola, quien quiere hacerse del control de las Chispas para controlar la galaxia.

La jugabilidad de Sparks of Hope es muy similar a la de Kingdom Battle. Los jugadores pueden construir su lista de personajes, desde Rabbid Peach, Rabbid Luigi y Rabbid Mario, junto con los nuevos personajes Edge, Rabbid Rosalina y Bowser, con los Rabbids con voz completa por primera vez. Los jugadores también tienen la tarea de rescatar a las Chispas en toda la galaxia, que proporcionan distintos poderes que ayudarán al jugador en la batalla.

 

Aquí es donde se viene lo bueno, porque cada Chispa que vayamos rescatando en cada lugar diferente, la podremos ir alimentando para que vaya subiendo de nivel y nos ayude con su distinta habilidad en el campo de batalla. Así como fuera una Chispa con poderes de agua, de hielo, de fuego, de ácido o para protección. Cada Chispa se puede juntar con los todos los personajes que tengamos para armar nuestro equipo, no importa las combinaciones que queramos hacer, siempre habrá alguna para los diferentes momentos de las batallas.

A diferencia del primer juego, el diseño de los niveles es menos lineal, y el combate táctico por turnos presenta un nuevo sistema que prescinde de la disposición en cuadrícula del primer juego. Este nuevo combate se ha comparado con el de juegos como Divinity: Original Sin. También se incluyen encuentros con enemigos fuera del combate por turnos. Algo que nos gustó mucho fue que nuestros personajes pueden ser sustituidos por otro personaje en medio de la batalla. Y fuera de la batalla, si tenemos las monedas suficientes, podemos curar a todo el equipo.

 

Los controles son precisos, adonde se nos muestran en pantalla a la hora de entrar en batalla si queremos ir directo a ella o queremos cambiar de personaje o Chispa. Ahí luego se nos despliega el menú para realizar un ataque o ceder el turno. Aquí es donde Ubisoft nunca falla con esta entrega que nos sus controles nos enamoraron al 100%. Ya que también cada personaje tiene su manera de hacer las cosas en el campo de batalla con sus diferentes armas y a la vez cuando se usan a la Chispas.

Esto también conlleva que no importa quienes estén en el campo de batalla y ganen la misma, todos los personajes ganan la misma experiencia que todos. Muchos dirán que esto no es justo porque tendremos a ciertos personajes haciendo nada en nuestro equipo, pero para otros será genial ya que, si solo querremos usar a Mario y a Luigi, ellos van a sacar la casta por el equipo siempre.

El diseñador principal, Xavier Manzanares, habló sobre el nuevo combate: "Puedes moverte en esta área de movimiento como quieras; puedes lanzar un Bob-omb, entonces lo tienes en la mano. Puedes moverte como quieras, pero luego va a explotar. Así que tienes unos segundos para reaccionar, lo que es completamente diferente a lo que teníamos en el pasado. Y así, aporta este elemento en tiempo real a la mezcla".

El sonido o el soundtrack del juego es maravilloso, con temas apegados a ambas sagas, más que todo, se puede ver que usaron mixes de Super Mario Galaxy con temas de los Rabbids. Cuando nos topamos con una banda de villanos, un momento de batalla, un momento de algún reto o algún momento que tengamos con el equipo en alguna cinemática. Vemos claramente que Ubisoft no hizo solo porque si las cosas en este juego, pusieron a desarrolladores que sintieran lo que es ser fan de Mario Bros. y los Rabbids, ya que los temas también son derivados de juegos anteriores. Gráficamente este juego es un deleite por sí mismo, adonde la fusión de los Rabbids con los Lumas en lo mejor que juego, tanto que le agarramos cariño a los mismo. Adonde jugar tanto en la versión portátil como en la versión de TV, siempre nos va a deslumbrar por sus visuales fantásticos.

Algo que nos justó mucho, fue que durante vamos avanzando en el juego, vamos desbloqueando un tipo misiones secundarias que nos hacen ganar experiencia para ir subiendo de nivel. Están las misiones de la historia, las misiones secundarias y hay un tipo de misiones extra para desbloquear habilidades, encontrar alguna Chispa o algún ítem. Estas misiones adicionales tienden a ser aburridas, pero aquí no, Ubisoft supo cómo desarrollar cada actividad, la cual nos ayudan también a ganan experiencia para subir de nivel a nuestros personajes.

Dicho lo anterior, Mario+Rabbids Sparks of hope es, sin dudas, una digna secuela del juego del 2017, y puede ser uno de los mejores títulos de Ubisoft. He amado mi tiempo con este juego, y con las aproximadamente 30 horas que he invertido hasta ahora, siento que todavía me queda mucho por descubrir, con muchas misiones secundarias que hacer más allá de la historia principal. Las áreas son únicas, la jugabilidad es estrecha y los personajes son memorables, lo que lo hace una compra obligada para todo poseedor de una Nintendo Switch. Podemos decir que la nominación a The Game Awards es más que merecida. Lo calificamos con un sólido 9 de 10. Regresan la pandilla de Mario más los Rabbids para una nueva aventura galáctica, las Sparks of Hope serán parte de nuestro arsenal.

 

 

Nota: 9 de 10.

 

blog comments powered by Disqus