VideoTime - Review: Wonder Boy Asha in Monster World (Nintendo Switch, PS4, PC)

VideoTime

Review: Wonder Boy Asha in Monster World (Nintendo Switch, PS4, PC)

Ya hemos dicho antes que traer juegos de la vieja escuela a consolas de actual generación, es gratificante y nos hace recordar viejos tiempos adonde todo era para forjarnos a los jugadores y tener una reputación elite entre los gamers. Hoy en día estos juegos son escasos, pero siempre sale alguno al mercado algún título con una propuesta diferente. Wonder Boy Asha in Monster World,  es un título que regresa de la vieja escuela, y viene para contarnos una historia diferente a los juegos de plataforma que ya conocemos, comenzamos.

Desarrollado por los miembros originales de Westone Bit, la versión totalmente remasterizada de Wonder Boy IV está dirigida nada menos que por su creador original, Ryuichi Nishizawa. Aquí cuenta con el apoyo de Maki Ōzora para el diseño de los personajes, Shinichi Sakamoto, que ha creado la nueva y mejorada música y los efectos de sonido que acompañan las aventuras de Asha, y Takanori Kurihara como director creativo para crear un digno remake y una nueva entrada a la icónica serie.

Ellos querían que experimentaramos el viaje de Asha como nunca antes, adonde nos cuentan la historia del juego que se mantiene fiel al original de 1994. Asha tiene la misión de liberar a los cuatro espíritus confinados por fuerzas malignas cuyo origen descubre a lo largo de su viaje. Por suerte, no tiene que enfrentarse a esta aventura sola, ya que al principio encuentra a su nuevo compañero, un Pepelogoo azul especial.

Los jugadores podrán vivir las aventuras del dúo dinámico como nunca antes gracias a los gráficos en 3D cell-shaded y a la jugabilidad en 2D, así como a los efectos visuales mejorados y al contenido de juego refinado. Especialmente en las escenas de eventos, la interpretación se ha profundizado y la visión del mundo se reproduce de forma vívida y colorida. Además, por primera vez en la serie, cuenta con la voz de un personaje, a cargo de la popular y talentosa actriz de voz japonesa Ai Fairouz.

La parte de plataformas del juego es muy divertida y el hecho de contar con la ayuda de su pequeño pájaro que le permite a Asha dar un buen salto doble, mientras que cosas como ciertas trampas y las secciones de caída de lava requieren que el jugador esté alerta en todo momento. Poder salvar en cualquier momento es un regalo de Dios y cosas como las máquinas expendedoras también ayudan a mantener la dificultad manejable. El jugador puede cultivar para conseguir dinero si lo desea, pero no es necesario para progresar con solidez. Algunos tipos de enemigos más grandes también tienen gotas de salud comunes, lo que significa que, si el momento es oportuno, es posible coger salud de ellos en lugar de gastar dinero en salud para poder gastarlo después en mejoras de equipo.

Los controles son fluidos, y fáciles para familiarizarse con ellos desde el inicio, Chris nos irá guiando de adonde vayamos y que apretemos cada botón con precisión, esto será útil los diferentes desafíos y para derribar a los enemigos que tengamos por delante. Algo que se torna muy divertido a lo largo del juego, lo que podemos que nunca nos podremos quejar por el mismo.

Hablando visualmente, este remake mantiene el mismo esquema de colores vibrantes que funcionaba tan bien antes y renueva todo con un diseño de sombreado celeste que mantiene el espíritu del original mientras moderniza el aspecto de todas las maneras correctas. Las caras tienen mucho más detalle, al igual que las animaciones en general, lo que hace que la comedia del original, como Asha sacudiendo el culo mientras recoge cosas de un cofre, sea aún más amplia y tonta. Esto juega a favor del juego, ya que cada gesto acaba siendo más exagerado y funciona sorprendentemente bien. Donde lo grafico es más que colorido y caricaturesco.

Aquí la banda sonora siempre ha sido una parte decepcionante de Monster World IV, pero podemos alabar y decir que este remake la mejora y añade profundidad. Más allá de tener más temas, la música en sí misma tiene más marcha mientras mantiene el sabor de Oriente Medio de las canciones. El uso de más clips de voz también contribuye a dotar de carácter al elenco, ya que los personajes más importantes reciben clips de voz, además de los gritos de Asha al recibir un golpe, como en la versión original. Los efectos de sonido también se han mejorado, y los golpes con la espada se perciben mejor que antes gracias a la mayor profundidad del efecto. En definitiva, el remake tiene éxito desde el punto de vista del audio.

Damos las gracias a los desarrolladores por proveernos una copia del juego, porque les decimos que Wonder Boy: Asha in Monster World se convierte en una auténtica aventura de Wonder Boy que se mantiene fiel a sus raíces como la última parte de la legendaria y exitosa serie, que se remonta a 1986. En aquel entonces, en el primer juego de Wonder Boy, el cavernícola Tom-Tom se propone rescatar a su novia Tina del malvado demonio. En los últimos años, los remakes y secuelas de Wonder Boy se han convertido en éxitos rotundos en todo el mundo. Tanto Monster Boy como Wonder Boy: The Dragon's Trap fueron celebrados por cientos de miles de felices fans después de que la serie estuviera inactiva durante décadas. Lo calificamos con un 8.5 de 10, Es hora de salvar al mundo con Asha, y liberar a los cuatro espíritus, nuestro amigo Pepelogoo nos va ayudar, esto es Wonder Boy Asha in Monster World.

Nota: 8.5 de 10

 

blog comments powered by Disqus