Six Days in Fallujah, anunciado originalmente por Konami y Atomic Games en 2009, vuelve con un nuevo editor y un nuevo desarrollador

Victura y Highwire Games han anunciado hoy Six Days in Fallujah, un shooter militar táctico en primera persona basado en historias reales de la segunda batalla por Faluya en 2004, que llegará a PC y consolas en 2021. Anunciado originalmente por Atomic Games en 2009, Six Days in Fallujah regresa con un nuevo editor, un nuevo desarrollador y un juego completamente nuevo de muchos de los miembros del equipo de liderazgo principal que crearon los juegos originales de Halo y Destiny.
"A veces, la única manera de entender lo que es verdad es experimentar la realidad por ti mismo", dice el ex sargento de los marines Eddie García, que fue herido durante la batalla por Faluya y propuso la idea original de Six Days in Fallujah en 2005. "La guerra está llena de incertidumbre y de decisiones difíciles que no se pueden entender viendo a alguien en una pantalla de televisión o de cine tomar estas decisiones por ti. Los videojuegos pueden ayudarnos a entender los acontecimientos del mundo real de una forma que otros medios no pueden".
La segunda batalla por Faluya comenzó en 2004, después de que Al Qaeda se hiciera con el control de una de las principales ciudades de Irak. La batalla resultó ser el conflicto militar más duro para las fuerzas occidentales desde 1968.
Atomic Games anunció Six Days in Fallujah en 2009, pero el título fue abandonado por su editor original a raíz de la controversia sobre la capacidad de los videojuegos para cubrir eventos desafiantes del mundo real. Victura es una empresa de publicación y producción fundada en 2016 por el antiguo director general de Atomic Games, Peter Tamte, con el objetivo de llevar un nuevo Six Days in Fallujah a los jugadores, junto con otros juegos basados en historias reales.
Trabajando en colaboración con Marines y Soldados de primera línea que lucharon en la Batalla por Faluya, Victura y Highwire han pasado más de tres años construyendo tecnologías y mecánicas de juego únicas que acercan a los jugadores a la incertidumbre y las tácticas del combate moderno que otros videojuegos han explorado.
Más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes que estuvieron presentes durante la Segunda Batalla por Faluya han compartido sus historias personales, fotografías y grabaciones de vídeo con el equipo de desarrollo. El juego da voz a estas historias a través de la jugabilidad y de los relatos en primera persona capturados en imágenes de entrevistas documentales originales. Six Days in Fallujah pretende ser el shooter militar más auténtico hasta la fecha y contar estas historias de militares y civiles con la integridad que merecen.
"Es difícil entender cómo es realmente el combate a través de gente falsa que hace cosas falsas en lugares falsos", dice Peter Tamte, director general de Victura. "Esta generación demostró un sacrificio y un valor en Irak tan notables como cualquiera de la historia. Y ahora nos ofrecen al resto una nueva forma de entender uno de los acontecimientos más importantes de nuestro siglo. Es hora de desafiar los estereotipos obsoletos sobre lo que pueden ser los videojuegos".
Six Days in Fallujah se lanzará para PC y consolas en 2021. Victura anunciará más detalles sobre Six Days in Fallujah en las próximas semanas.
Para más información sobre el juego, visita Six Days in Fallujah en sixdays.com, donde también puedes leer una carta del equipo sobre por qué es importante que se haga este juego.