VideoTime - Mini-Review: Gleylancer (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch)

VideoTime

Mini-Review: Gleylancer (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch)

De consolas retro a consolas de actual y nueva generación, traer juegos de la vieja escuela es gratificante y nos hace recordar viejos tiempos adonde todo era para forjar a la nueva generación de jugadores. Con excelentes juegos de géneros que fueron parte de nuestra infancia y que hicieron que disfrutáramos de verdad a esas entregas, pero volvemos hacernos la pregunta, ¿Les viene bien a estos juegos venir a las consolas nuevas o quedarse en el pasado y disfrutarlas en las consolas viejas? Gleylancer agarra lo mejor de los juegos del género y lo cuaja de una excelente manera, comenzamos.

Desarrollado por Masaya, una marca de videojuegos. Inicialmente fue creada por la empresa japonesa de entretenimiento Nippon Computer Systems (NCS) en 1984 como Masaya para participar en el mercado de los videojuegos. El nombre de la marca se transfirió a Extreme en noviembre de 2014.

La historia se narra a través de ilustraciones de paneles de estilo manga, similares a las de Phantasy Star IV o Gaiares. La trama sigue a Lucía, una piloto de cazas estelares de 16 años de la Federación Terrestre. En el año 2025 estalla una guerra entre los humanos y una raza alienígena desconocida. El padre de Lucía, Ken, un almirante de alto rango en la Armada de la Federación, es capturado después de que su nave se desviara de la zona de combate con 4 módulos alienígenas que tienen la capacidad de teletransportarse. Lucía, con el corazón roto tras enterarse de la desaparición de su padre, decide secuestrar el prototipo de caza CSH-01-XA "Gley Lancer" con la ayuda de su amigo Teim e ir en busca de su padre.

El modo de juego de Gley Lancer es similar al de la mayoría de los juegos de disparos de la Mega Drive. Durante el juego, el Gley Lancer puede alternar entre cuatro velocidades diferentes. Esto se hace siempre en un orden 1-2-3-4-3-2-repetido, aunque el punto de partida se puede elegir en las opciones del juego. Disparando vainas plateadas y azules, el jugador puede recoger varias armas que adoptan la forma de artilleros:

  • Disparo doble: Dispara un rápido chorro de pulsos dobles de energía azul. Arma básica.
  • Láser: Dispara finos láseres blancos. No es tan potente como Twin Shot, pero atraviesa a los enemigos e inflige múltiples golpes a los enemigos grandes.
  • 5-Vías: Dispara un arco de cinco pulsos de energía púrpura. Aunque el alcance es excelente, tiene una baja cadencia de fuego: sólo puede haber una salva de cada artillero en pantalla a la vez.
  • Quemador: Dispara bolas de fuego de alcance moderado que pueden recorrer cualquier superficie sólida que golpeen.
  • Bomba de dispersión: Dispara bombas azules parpadeantes. Las bombas tienen una velocidad y una cadencia de fuego bajas, pero crean explosiones secundarias al golpear a un enemigo o una superficie sólida.
  • Sable: Genera un rayo continuo de energía púrpura de corto/medio alcance.
  • Disparo de enlace: Dispara una corriente de rápidos impulsos de energía verde que se reflejan en las superficies sólidas.

Los gráficos y el diseño de sonido nos gustaron mucho, ya que complementan la experiencia de juego a grandes niveles. Los gráficos son de una animación casi perfecto, pero el modo retro siempre se apega a la vieja escuela, lo que hace que todo se vea tan colorido a vistoso, y aso funciona increíblemente bien tanto en el modo para TV como en el modo portátil. Un poco más de variación con el diseño artístico ambiental podría haber llevado al juego a un nivel más alto, pero es lo suficientemente útil en su mayor parte. Con un diseño de sonido digno también de la vieja escuela, donde cada melodía se acopla a la variación de los niveles.

Dicho lo anterior, Gleylancer nos gustó mucho porque aquí están las influencias de sagas como Gradius o Parodius, y es un juego muy accesible y fácil de jugar. El cual nos hace competir en línea para obtener las mejores puntuaciones. Con sus diferentes modos de juegos, esta entrega nos puede dar horas y horas de diversión. Muchos podrán decir que es competitivo, pero en realizar se puede tomar así para agarrar buenos puntajes. Pero en sí, Gleylancer viene para divertirnos a los amantes del género y hacernos pasar buenos ratos. Lo Calificamos con un 7.9 de 10.  Es hora de luchar con Lucia y la Federación Terrestre, una vieja gloria regresa, esto es Gleylancer.

Nota: 7.9 de 10.

blog comments powered by Disqus