VideoTime - Review: Marvel’s Avengers (Xbox One, PS4, PC)

VideoTime

Review: Marvel’s Avengers (Xbox One, PS4, PC)

Los videojuegos siempre se han basado en el mundo de los comics, a tan nivel que hay compañías que nos han regalado grandes entregas a la fecha. Desde las entregas retro como ‘Batman: Return of the Joker’, ‘El Capitán América y los Vengadores’, ‘Spiderman Maximum Carnage’, hasta llegar a las entregas actuales de la saga ‘Batman Arkham’ y el ‘Spiderman PS4’. Estos juegos siempre nos dejaron con ganas de más tanto que los DLC de los juegos actuales, fueron dignos de las páginas de los comics. Marvel’s Avengers es un videojuego que llega por todo lo alto, más por el hype que ha generado el MCU con todos los superhéroes más poderosos del planeta, comenzamos.

Desarrollado por Crystal Dynamics, estudio con sede en Redwood City, California, fundado en 1992 por Judy Lang, Canepa Mdaline y Davce Morris. Quienes con su gran pasión por los videojuegos se dedicaron a crear grandes historias con excelentes gameplays, como la exitosa saga de Legacy of Kain, o la saga de Lara Croft Tomb Raider, mas con el reinicio de la misma con el nombre en solo de Tomb Raider. Donde el gameplay se basó más en el género de acción/aventura y tuvo sus claros elementos de la saga Uncharted.

La historia de Marvel’s Avengers nos lleva al día A, que, durante la inauguración de la nueva base de operaciones de Los Vengadores, un ataque terrorista envuelve a la ciudad en caos, una batalla en la que pierden la vida cientos de inocentes. Con Los Vengadores derrotados y ganándose el repudio del público, la empresa A.I.M. (Advanced Idea Mechanics), empresa que tiene gran relevancia en los comics, toma el control de la seguridad de la ciudad, creando androides patrulleros, basados en la tecnología de Tony Stark, que se encargan de hacer la labor que antes hacían Los Vengadores, pero mientras las intenciones de A.I.M. parecen nobles, en el fondo se forma una conspiración para acabar de una vez por todas con todos nuestros héroes.

Ahí es donde entra Kamala Khan, una joven súper humana que obtuvo sus poderes el día del desastre, y aquí ella puede reunir de nuevo a los héroes más poderosos del planeta y detener los planes malignos de A.I.M. Casualmente a esta chica la veremos en su propia serie de Disney+ como Ms. Marvel, y ahí nos contaran más a fondo sus orígenes. A medida que vamos avanzando en la historia podemos ir observando muchas referencias al mundo Marvel, desde villanos hasta otros héroes que se han ido uniendo al equipo y toman mucha relevancia en la historia, tal como Hank Pym, el Antman original de los comics.

El juego se lleva a cabo en tercera persona, lo que es muy agradable y da un mejor panorama para manejar a nuestro personaje favorito, con un sistema de combate excelentemente construido. Donde jugar como cada uno de los Vengadores se sintió tan bien, que podemos imaginarnos jugar a una de las películas del MCU. Cada uno tiene su área de combate, donde podemos usar a Iron Man para pelear aéreas y a los demás para peleas terrestres, pero también, por ejemplo, si ocupamos para entrar dando golpes grandes y a lo bruto, podemos usar a Hulk o a Ms. Marvel.

Cada personaje jugable cuenta con habilidades únicas, que podremos ir desbloqueando también gracias al árbol de habilidades y todos los objetos que vayamos encontrando en el juego, gracias a unos cofres que contienen ciertos artefactos para nuestros personajes, que ayudan a que también suban de nivel. Pero también a esto se junta el excesivo looteo en el juego, donde tendremos que repetir misiones de ser necesarios para conseguir o comprar lo que queremos in-game. A lo que también se le unen los micro pagos, lo que a nuestro parecer se puede eliminar esta opción y conseguir mejor en el juego.

Cada héroe se puede personalizar con mejoras de rendimiento y nuevas habilidades, también cuentan con diferentes trajes. Cada Vengador tiene su árbol de habilidades que podemos ir optimizando cada vez que tengamos los puntos necesarios y que vayamos consiguiendo a lo largo de nuestro tiempo de juego. Con trajes que son fieles a sus contrapartes de los comics, que hacen los personajes sean más vistosos. Pero también, no vamos a lograr optimizar al 100% a nuestro héroe favorito ya que la campaña es muy corta, a menos que queramos darle una segunda oportunidad y o también, utilizar todo el potencial, para las misiones multiplayer, que en realidad son muchas en espacios muy repetitivos.   

Las misiones y los mapas como lo dijimos anteriormente, son muy repetitivos, donde si vamos a una instalación en las heladas montañas, pero luego nos vamos al caluroso desierto de Arizona, hasta el más ávido jugador puede observar que se vuelve a la misma instalación, solo que diferente ambiente. Lo único que cambiaría es el número de enemigos, ya que también iríamos subiendo de nivel gracias al árbol de habilidades y a los ítems in-game.

Crystal Dynamics pensó en este juego para que fuera Multijugador y de servicio, y de eso contiene mucho, no solo porque usamos a un equipo como los Vengadores, sino porque podemos invitar a un amigo o a un desconocido random por ahí, para que nos ayude en las misiones y así podemos ir avanzando en el juego. Por lo que también, a lo largo de los próximos meses, se van a ir agregando mejoras y personajes para el juego, donde la primera en llegar será Kate Bishop, la pupila de Hawkeye.

Los controles son precisos, donde alabamos el manejo de cada personaje. Podemos decir que cada personaje tiene su personalidad y no existen similitudes entre todos. Cada quien tiene sus combos únicos, como al usar a Ms. Marvel y hacerla grande, no la podemos comparar con Hulk, o la manera de pelear del Capitán América, no la podemos comparar con la manera de pelear de la Viuda Negra, Natasha Romanoff. Cada uno tiene su estilo de gameplay excelentemente definido.

Gráficamente el juego es una delicia visual, claro que muchos lo pueden comparar con una película animada al estilo Pixar de Marvel, y por ciertos momentos podemos pensar que estamos usando a Mark Ruffalo, a Robert Downey Jr. o a Scarlett Johanson, pero claro, los bugs aquí no hacen esperar. Pero son mínimos, algo que se mira que se pusieron mucho empeño los desarrolladores y querían que este juego y sus personajes, fueran lo más parecido a su contraparte del MCU.

Sabemos que el juego está en pañales todavía, y a lo largo de los próximos meses, Crystal Dynamics va a lanzar las actualizaciones necesarias para que esta entrega de los héroes más poderosos del mundo, tenga lo que merece y sea situado en el podio de los juegos de súper héroes, al lado de Spiderman de PS4 o la saga Arkham. Con todo el contenido que viene detrás, entre juego será grande y vaticinamos grandes cosas para esta franquicia en el mundo de los videojuegos. Damos las gracias a Square Enix por brindarnos una copia de este juego, donde podemos que las versiones de PS4 y Xbox One no se diferencian mucho, que lo único será el DLC de Spiderman en exclusiva para la versión de PS4.

Dicho todo lo anterior, Marvel’s Avengers es un juego que tiene no solo la esencia de los comics, también del MCU, es un juego que brilla con luz propia, pero por momentos es repetitivo y tiene sus bugs, pero como mencionamos anteriormente, se pueden arreglar con las futuras actualizaciones. Recomendamos este juego para los fans de Marvel, tanto a nivel de comics como de las películas, y damos el beneficio de la duda a Crystal Dynamics, ya que sabemos que no es fácil juntar a los héroes más poderosos del planeta con sus diferentes gameplays en un solo título. Lo calificamos con un 8 de 10. Es hora de volver a juntar a nuestros héroes favoritos para una nueva batalla, Kamala Khan alias Ms. Marvel se va a encargar de eso, esto es Marvel’s Avengers.

 Nota: 8 de 10.

blog comments powered by Disqus