VideoTime - Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Comparación de Gráficos

VideoTime

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Comparación de Gráficos

Cuando salió a la venta en GameCube en 2003, Final Fantasy: Crystal Chronicles exigió mucho a sus jugadores. Para conseguir la experiencia multijugador completa, la gente necesitaba múltiples GameBoy Advances y conexiones de cable. Fue una gran inversión, y desanimó a mucha gente a aprovechar todo lo que el juego tenía para ofrecer. Con el paso de los años, los gráficos del juego se sentían especialmente anticuados, lo que significaba que sólo los fanáticos más acérrimos se tomaban el tiempo para volver a jugarlo. Afortunadamente, la versión de Final Fantasy fue remasterizada, y una nueva generación puede experimentar el juego por sí misma, con gráficos completamente mejorados.

Pero qué tan bien hace Final Fantasy: Crystal Chronicles? El juego saldrá a la venta para PS4, iOS, Android y el Nintendo Switch este 27 de agosto, y la nueva y mejorada versión viene repleta de actualizaciones y mejoras. Debido a que el juego remasterizado se lanza en una gran variedad de plataformas, la calidad de los gráficos puede variar. Sin embargo, en general, Final Fantasy: Chrystal Chronicles Remastered se ven muy bien.

Qué es lo que hace bien Final Fantasy: Crystal Chronicles Remastered?

Mientras el juego sigue con sus diseños artísticos chibi, la mejora más notable es la de los modelos de los personajes. Ahora que Final Fantasy: Crystal Chronicles está en HD, los modelos de personajes se ven mucho más nítidos y definidos. Los rasgos faciales han sido especialmente mejorados y muestran detalles más pequeños que podrían haberse pasado por alto en la versión para GameCube. Final Fantasy: Los trajes, armaduras y armas de Crystal Chronicles se ven mucho menos borrosos y más detallados. El combate se desarrolla con mayor fluidez y se ve más refinado. Las mejoras gráficas tienen mucho que ver con la mejora de los gráficos, y no se acaba aquí.

Los entornos remasterizados de Final Fantasy: Crystal Chronicles también han mejorado mucho. El juego ya presentaba un mundo ligeramente caricaturesco, así que, a diferencia de otros remasterizados de Final Fantasy, el realismo no es el objetivo aquí. En su lugar, se han mejorado las luces y las sombras para que todo el mundo parezca más bonito y se sienta más suave. El mundo se siente más vivo y respirable. Esto se nota especialmente cuando se miran las hojas de los árboles o los parches de flores y hierba.

La edición remasterizada de Final Fantasy: Crystal Chronicles debería complacer a la mayoría de los fans, especialmente a aquellos que se han perdido el original de la GameCube. Con todo tipo de mejoras, los gráficos son sólo una de las formas en que el juego ha mejorado. Es una diferencia notable en todo lo que el juego presenta, desde el mundo y los modelos de personajes hasta los combates y los entornos.

blog comments powered by Disqus