VideoTime - Skater XL ya está disponible para PS4, Xbox One y PC

VideoTime

Skater XL ya está disponible para PS4, Xbox One y PC

Easy Day Studios ha anunciado hoy que Skater XL, la próxima gran evolución del género de videojuegos de skateboarding, ya está disponible en PS4, Xbox One y Steam. Con controles 100% basados en la física y una subcultura de la comunidad del skate apasionada, Skater XL es el primer título auténtico de skateboarding que sale a la venta en las principales plataformas en más de diez años. Skater XL rompe el molde con controles de respuesta innovadores que ofrecen una completa libertad de expresión y creatividad en el patinaje.

Sumérgete en el paraíso del skateboarding con niveles que presentan famosos puntos de referencia del skate y elementos del entorno, incluyendo el centro de Los Ángeles, la enorme Big Ramp, Easy Day High y mapas creados por la comunidad como Grant Park, Hudland y Streets. Juega como los profesionales del skateboarding Tiago Lemos, Evan Smith, Tom Asta y Brandon Westgate, o personaliza y crea tu propia leyenda del skateboarding con equipos de más de 30 marcas de skate reales. Explora cientos de mods para PC, mapas, fanzines de skate digital, repeticiones personales de los momentos más destacados y mucho más de la comunidad Skater XL que celebra esta nueva era del skateboarding digital.

"Nuestro objetivo era hacer evolucionar el género y capturar la diversión y la autoexpresión del skateboarding más que cualquier otro juego anterior. Esto comenzó asignando un control completo de los pies y la física a cada patín en lugar de dejar que las animaciones enlatadas prefabricadas hicieran el trabajo", afirma Dain Hedgpeth, cofundador y director de Easy Day Studios. "El lanzamiento de hoy es la culminación de años de desarrollo cabeza abajo trabajando directamente con nuestra comunidad, han sido parte de todo esto incluyendo el diseño de mapas, nuevas mecánicas de control e incluso la promoción del juego".

Las características del Skater XL incluyen:

  • Libertad de expresión - Los controles basados en la física del Skater XL no tienen ningún truco preprogramado - sólo el movimiento a través de los pulgares. Cada palo del pulgar está conectado al pie correspondiente del patinador y a medida que el jugador mueve el palo, la tabla responde instantáneamente. Al igual que un instrumento musical, el jugador tiene total libertad, ya sea empujando para clavar una línea o patinando libre de ella.
  • Lugares icónicos de la vida real - Los niveles de patinador XL son todos áreas de patinaje inspiradas en el mundo real y diseñadas para asegurar un flujo constante de líneas de patinaje. Desde el mapa DTLA con puntos de referencia del skate alrededor del Staples Center y el Centro de Convenciones de Los Ángeles, hasta el campus de la Easy Day High School con puntos de patinaje icónicos como los Wallenberg Big 4 y el "Salto de Fe", hasta la enorme "Gran Rampa", donde los patinadores pueden elevarse más que un halcón.
  • Juega como un profesional del patinaje en la vida real - Selecciona entre los profesionales de renombre Tiago Lemos, Brandon Westgate, Evan Smith, y Tom Asta, todos con su propio equipo que se ajusta a su estilo.
  • Personajes personalizables - Las posibilidades son infinitas para personalizar la experiencia de Skater XL. Los jugadores pueden personalizar todo su look, incluyendo el equipo de su patinador con diferentes camisetas, sudaderas, sombreros y zapatos de más de 30 de las marcas de skate más reconocidas como Vans, Santa Cruz, DC Shoes, Independent, Lakai y muchas más.
  • Comunidad próspera - Sumérgete en una comunidad apasionada con más de 100.000 miembros en Discordia (la mayor Discordia del mundo para referencia es Fortnite a 500k, increíble dado que Skater XL está todavía en Early Access!) que crean zines online, piezas de video, marcas de patines falsos y cientos de mods. Los jugadores pueden formar parte de un ecosistema más grande y unirse a la subcultura del skateboarding digital donde pueden compartir su creatividad en el recién lanzado centro de modding Skater XL, Skaterxl.mod.io.
  • La banda sonora de Legit - Modest Mouse, Getter, Interpol, Animal Collective y Band Of Horses encabezan la música distintiva que combina bien con la vibración de la Costa Oeste de Skater XL y la mecánica de control basada en la física fluida.

Skater XL ya está disponible por 39,99 USD en PS4, Xbox One y PC vía Steam, y en tiendas de brick and mortar para PS4 y Xbox One. El Nintendo Switch se lanzará a finales de este año. Para las últimas noticias y actualizaciones sobre Skater XL, sigue el juego en Instagram y Twitter, "Me gusta" en Facebook, y visita la página web oficial, SkaterXL.com.  

blog comments powered by Disqus