VideoTime - Review: Sonic La Película – Una de las Mejores Adaptaciones de su género

VideoTime

Review: Sonic La Película – Una de las Mejores Adaptaciones de su género

Las adaptaciones fílmicas de grandes videojuegos, no son de estos tiempos. Desde los años 80s, Hollywood ha adaptado muchas franquicias muy queridas por los fans, pero ninguna ha logrado tener el impacto o el buen recibimiento por parte de la crítica y más que todo, de los fans que crecimos con dichas sagas. Estas películas son malas que, con el tiempo, se volvieron buenas y más que todo, de culto. Películas como las adaptaciones de Double Dragon, Street Fighter o Super Mario Bros, las cuales ahora son parte de ese cine de antaño que se disfruta a montones en un fin de semana con familia y amigos.

Tomando la fórmula de Detective Pikachu y haciéndola suya, Sonic, el erizo favorito de todos los videojugadores, llega a los cines con una película que tuvo un proceso donde el personaje principal tuvo un rediseño después de su primer tráiler y de la gran petición de los fans. Un personaje donde los fans quisimos tener en su máximo esplendor e imagen de los videojuegos, comenzamos.

Todos conocemos a Sonic The Hedgehog, quien tuvo su primer videojuego allá a principios de la década de los 90s, con un debut en la ya extinta consola de SEGA, la Sega Genesis, quien es un erizo azul antropomórfico que lucha contra el malvado Dr. Ivo Robotnik, como lo conocemos todos, el Doctor Eggman, un científico loco que se empeña en cazar a nuestro héroe. Los principales juegos de Sonic the Hedgehog son multi-plataforma desarrolladas por Sonic Team; pero otros juegos, desarrollados por varios estudios, incluyen derivados de las carreras, lucha y deportes. La franquicia también se ha expandido a otros medios como son ropa, series animadas y mercancía en general.

La trama de la película nos trae a Sonic, quien al principio se encuentra en su planeta natal corriendo, pero debido a cierta situación, queda varado en nuestro planeta y cae en Green Hills, Montana, un pequeño pueblo donde conoce al Sheriff del lugar llamado Tom Wachowski, todo bien donde Sonic vive a escondidas de todos hasta que una noche, el mismo erizo azul desata la locura con un apagón. Ahí es donde el gobierno de los Estados Unidos, llama al Dr. Ivo Robotnik, mejor conocido como el Dr. Eggman, el mayor archirrival de Sonic. Aquí es donde la acción comienza a dar forma a la película.

Cuando en abril del año pasado, 2019, se presentó el tráiler de prácticamente una película que nadie esperaba y quería, los fans saltamos y pedimos un rediseño para Sonic, ya que el diseño original no era del agrado ya que los que crecimos con el erizo azul, al final queríamos verlo con su aspecto original. Y lo que gustó mucho fue que, el estudio escuchó a los fans en su totalidad. La fecha de estreno de la película fue retrasada para febrero de este año 2020, dando a Sonic el diseño que todos queríamos. 

La película claro que tiene sus momentos tontos y bobos, pero eso hace que la película tenga sus excelentes momentos para recordar, y podríamos decir que está hecho solo para niños, pero en realidad esta película es para todas las edades, más para los que crecimos jugando a los videojuegos de Sonic. Hay ciertas escenas que son predecibles donde podemos al momento, “Eso ya lo miré en otra película”, pero esa referencia Sonic la toma muy bien y la hace suya para momentos chistosos en esta entrega.

Las actuaciones están muy bien hechas, en su versión en inglés, Ben Shwartz como Sonic, es una excelente elección y Jim Carrey como el Dr. Robotnik es simplemente fantástico, donde el mismo actor toma referencias de sus actuaciones anteriores y las combina magistralmente. Recordamos sus años dorados con sus personajes de Ace Ventura, Lloyd de Bobo y Tonto, y Stanley Ipkiss, las payasadas les daban el realce a sus personajes. 

Pero si nos vamos al doblaje en español, Luisito Comunica, el youtuber quien se hizo famoso por sus video-blogs, hace la voz de Sonic de una forma que hace al personaje suyo. Con chistes que toda persona latinoamericana va a entender al 100% y no aburre para nada. Estos chistes algunos se sienten frescos y algunos anticuados, pero los mismos hacen un excelente balance en la película. No digamos volver a escuchar a Mario Castañeda, un gran actor de doblaje, más conocido por ser Goku en su versión latina. Ser la voz de Jim Carrey siempre ha sido disfrutable para él. 

El soundtrack es mixto, pero tiene sus tonadas con referencia al videojuego, y por momentos con canciones de la cultura pop. Claro que los sonidos referentes siempre están ahí y todo conocedor de los videojuegos las conoce desde el primer momento que los escucha. En una película que vino hacer un balance entre videojuego y película, se puede decir que hubo ciertas fallas, pero es un buen comienzo para iniciar una franquicia.

Dado todo lo anterior, Sonic es una entrega realmente entretenida para todo fan y no fan de los videojuegos. Con chistes que siempre harán reír a la gente y los hará pasar un excelente rato. Para una película que se escuchaba entre rumores, que después tuvo un retraso por el rediseño del personaje y que luego no se esperaba para nada el éxito de las misma, por haber tantas películas del género que han dejado mucho que desear. Pero vemos que aquí SEGA se metió de lleno en el proyecto y nos regaló una película para recordar y soñar con más.

Después de Detective Pikachu, Sonic es una película muy disfrutable que no se apega a la nostalgia para ser buena y relucir por sí misma. Después de aquí, muchos fans estamos espesando a soñar con más adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla, donde los rumores son muchos. Desde Uncharted con Tom Holland, hasta Gears of War con Dave Bautista como protagonista. Pero si nos vamos más allá, imaginémonos un universo de películas de Nintendo, donde se pondría en marcha la iniciativa Smash Bros. Como dice el meme, Imaginemos Cosas Chingonas, donde podríamos ver películas de Metroid Prime, Mario Bros. o La Leyenda de Zelda, un gran sueño para todo fan. La calificamos con 8.5 de 10. Sonic viene corriendo a toda marcha y salvará a nuestro mundo del malvado Dr. Eggman. Despues de haberla vista 2 veces y confirmando el primer lugar por segundo fin de semana consecutivo en la taquilla.

Nota: 8.5 de 10

blog comments powered by Disqus