VideoTime - Review: Legends of Ethernal (Nintendo Switch, Xbox One, PS4, PC)

VideoTime

Review: Legends of Ethernal (Nintendo Switch, Xbox One, PS4, PC)

Siempre diremos que los juegos de plataformas con temática retro, pero con una gran influencia mixta, han estado entre nosotros allá afuera en muchas plataformas, pero pocos han logrado enganchar al jugador con una historia inédita que pocos juegos se atreven a traer a la vida. Hoy en día, los desarrolladores salen con nuevo idead para excelentes juegos que son escasos, pero siempre salen con algo diferente. Legends of Ethernal es una entrega que viene a contarnos una historia diferente, tomando elementos de viejas glorias, comenzamos.

Desarrollado por Lucid Dreams Studios, un estudio de videojuegos fundado a principios del 2017 por sus dos cofundadores, Maxime Grégoire y Francis Lapierre, que participaron en la escena de los juegos de Montreal desde 2008. El estudio tiene como objetivo desarrollar juegos 2D de alta calidad para PC y consolas. Lucid Dreams Studio tiene tres valores fundamentales: contar historias fascinantes, ofrecer una jugabilidad accesible para todos y diseñar mundos inmersos

La historia del juego nos dice que un día como cualquier otro, un joven llamado Wilfred, regresa a su casa para encontrarla en ruinas, donde también sus padres se encuentran desaparecidos. Armado con su caña de pescar, del coraje e impulsado por el dolor de la pérdida de sus padres, este emprende un viaje para descubrir la verdad detrás de la desaparición de los mismos. Pero lo que descubre cambiará para siempre el mundo de Arkanys.

Aquí es donde Wilfred tiene que atravesar múltiples entornos y ambientes muy peligrosos, como son pantanos, bosques, y cuevas, para encontrar objetos que le permitan alcanzar y salvar a sus padres. Este recibe ayuda de un espíritu llamado Sao que le proporciona compañía y luz, siendo esta última, el arma más importante debido al miedo paralizante de Wilfred a la oscuridad.

Hay muchos combates en Legends of Ethernal, y los personajes principales que se encuentran en el camino llaman a Wilfred para que mate a cada uno de los miembros de su especie ya que tienen miedo de los mismos "dioses voladores" que secuestraron a los padres de Wilfred. Pero ahí es donde Wilfred también es impulsado por la determinación, podremos ir disfrutando de la mecánica que se está desbloqueando con las armas y los objetos que se encuentren en el camino. Esto en conjunto con un sistema de elaboración que consiste en reunir objetos de artesanía durante el curso de nuestro viaje para ayudarnos a progresar en el juego.

Nos gustó mucho que el juego no obvia nada al jugador, todo se va conociendo en los diálogos de los personajes, haciendo la historia convincente y lineal con grandes personajes. Poco a poco vamos conociendo la historia, claro que, en ciertas situaciones, el juego es predecible, pero eso no deja que se disfrute esta aventura que nos hace recordar a la segunda entrega de la Leyenda de Zelda, donde tendremos que volver a ciertos puntos para avanzar. Ahí es donde tendremos que resolver los puzles que se pongan enfrente y tendremos que desatar nuestras estrategias en las batallas contras los jefes en los múltiples calabozos. Donde también se nos incentiva a probar los diferentes modos de juego, hasta llegar al Hardcore,

Los controles son fluidos, y fáciles para familiarizarse con ellos desde el inicio, En la pantalla se nos irá guiando adonde vayamos y que apretemos cada botón con precisión, esto será útil los diferentes desafíos y para derribar a los enemigos que tengamos por delante. Donde lo grafico es más que admirable ya que se nos entrega un hermoso arte 2D dibujado a mano que cubre múltiples entornos, escalando hasta una resolución de 4K en plataformas que este soporte. No digamos del sonido, con tonadas acordes al escenario del juego, donde los desarrolladores quieren que escuchemos la maravillosa partitura, producida y grabada por el veterano músico Wilfrediam Gough.

Como primera entrada en el Universo de Ethernal sobre el que el estudio planea construir, este juego estableció la historia de importantes eventos en el mundo de Arkanys que darán forma al destino de naciones enteras. El juego por momentos por se centra mucho más en plataformas desafiantes que en otros tipos de juegos de plataformas. Hay varias áreas a lo largo de la aventura llena de obstáculos bien creativos, que hacen un gran uso del set de movimiento de Wilfred.

Algunas de las áreas opcionales ofrecen por mucho la plataforma más difícil y es gratificante cuando pasamos esas áreas sin problemas. Donde poco a poco hace que Wilfred vaya incrementando sus habilidades.  Podemos probar el modo Hardcore para una experiencia intensa o habilitar el modo relajado para ayudarnos a completar el juego al 100.

Dicho lo anterior, Legends of Ethernal es un juego fresco, para un género que muy explotado allá afuera. Lo podemos descargar por $19.99 dólares en la Nintendo eShop, en la Microsoft Store, en la PSN Store y en Steam, y les aseguramos que es una entrega que tiene sus contras claro, pero que tiene mucho potencial para ser un gran juego indie. Tiene todo el potencial para convertir en una franquicia, ya que ese es el objetivo de los desarrolladores al entregarnos un juego muy entretenido. Lo calificamos, con un 8 de 10. Convirtámonos en Legendas Eternas con Wilfred y salvemos al mundo Arkanys, esto es Legends of Ethernal.

Nota: 8 de 10.

blog comments powered by Disqus