VideoTime - Review: Call of Duty Black Ops Cold War (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC)

VideoTime

Review: Call of Duty Black Ops Cold War (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC)

La saga Call of Duty siempre ha reinventado sus juegos y los mismos han regresado a sus raíces con entregas que siempre nos dan diferentes puntos de vista o nos muestran diferentes cosas, así cómo que como se vería una guerra o un combate de los diferentes frentes de batalla donde la destrucción a base de tiros está a la orden del día. Esta vez, Treyarch, regresa los orígenes con Black Ops y nos entrega la Guerra Fría, Cold War, donde quisieron contar una nueva historia inédita dentro del universo de la saga Black Ops, pero claro, reinventando el gameplay con ciertas mecánicas, comenzamos.

Call of Duty ha sido una saga con una formula criticada por los fans, “Activision más Treyarch”, odiada por unos y amada por unos pocos, ya que han tenido sus altos y sus bajos con la saga, los cuales han ido reinventando sus juegos de Black Ops pero al final siempre dan a los fans lo que quieren. La serie de Call of duty ya popular se convirtió en una franquicia de videojuegos gigante rompiendo records de ventas en todos lados donde fuera lanzada. Black Ops Cold War es una reinvención donde nos quieren contar una historia inédita del escuadrón liderado por Frank Woods y Alex Mason, piezas fundamentales en el desarrollo de la historia, pero esta vez se agrega a Russel Adler, un operativo con sus propios motivos para salvar la situación.

El modo historia es mucho más de lo que podíamos esperar, diversión pura y con grandes tiroteos a mas no dar, se desarrolla durante la Guerra Fría a principios de los 80. La historia se inspira en hechos reales y la campaña se desarrolla en lugares como Berlín Oriental, Vietnam, Turquía y el cuartel general de la KGB soviética. Los jugadores pueden crear un personaje personalizado para la campaña, con el nombre en clave de Bell, con opciones de diferentes tonos de piel, orígenes étnicos y géneros, así como diferentes rasgos de personalidad que proporcionan ventajas en el juego. 

Los desarrolladores nos dieron a demostrar aquí, que el modo historia lo quisieron enfocar para tomar muchas decisiones, pero también centrarlo en el realismo y presentar opciones morales basadas en la táctica, con lo que el jugador toma sus decisiones y las mismas repercuten en el desarrollo de la misma; aqui los jugadores tienen que determinar rápidamente la mejor opción de dialogo para que la historia pueda tomar su rumbo y tengamos uno de los diferentes finales, como por ejemplo, decirle algo a Adler en cierto nivel de la historia, puede repercutir en otro capítulo de la misma.

Gráficamente, esta entrega es un deleite. Donde ver las explosiones y a muchos personajes de la saga casi reales, deja boquiabiertos a cualquiera. Por ejemplo, todos pensaríamos que Fran Woods, es traído de la vida real, algo que Treyarch hizo muy bien en esta entrega. Con un apartado de sonido muy real. Muchos pensaríamos que estamos en una guerra real con los sonidos de las explosiones y las armas que se nos presentan a nuestra disposición.

Los controles y el gameplay son espectaculares por donde los miremos, pero claro, en el multiplayer hay cosas por trabajar. Pero esto, con algunas actualizaciones se pueden mejorar en un título que apunta para muchos más. Los controles con respectos a entregas pasadas no cambian mucho, así que los más veteranos de la saga pueden sentirse a gusto en esta nueva entrega. Pero también para atraer a nuestros fans a esta exitosa saga de juegos.

Modo Multiplayer

El juego incluye un amplio sistema de personalización de armas, que presenta la mayoría de los cañones con un rango de hasta 60 accesorios a elegir, cinco de los cuales se pueden equipar en cualquier momento. La introducción al inicio de las partidas multiplayer también ha sido renovada; mientras que en los títulos anteriores los jugadores se mantendrían inmóviles en el mapa como un temporizador que haría una cuenta atrás hasta cero, los jugadores serán transportados a la zona de batalla como parte de varias animaciones.

El modo multijugador presenta nuevos modos de juego y otros nuevos, así como mapas que se adaptan tanto al formato tradicional de 6v6 como a los combates más grandes de 12v12. El juego también introdujo un nuevo modo de juego llamado "Fireteam", que puede soportar hasta 40 jugadores. El sistema Create-a-Class de Modern Warfare regresa, con dos grandes diferencias: las actualizaciones de campo se implementan como parte de la carga de clases, y cada clase tiene una elección comodín de entre cuatro posibles: Pistolero (permite hasta 8 accesorios de armas primarias), Avaricia (permite 2 beneficios de cada tipo de beneficio para un total de 6 beneficios utilizables), Peligro Cercano (equipo de granada doble), o Rompe Ley (permite mezclar y combinar cualquier tipo de arma/precio en cualquier ranura). Además, el sistema de progresión para el multijugador se integrará con Call of Duty: Warzone, lo que significa que nuestras cosas y las armas desbloqueadas en Cold War se pueden utilizar en Warzone y en Modern Warfare (2019) y viceversa.

El modo multiplayer reaviva los Killstreaks, las recompensas basadas en muertes, y los títulos más recientes de Call of Duty siempre han utilizado Scorestreaks, recompensas basadas en la puntuación, en su lugar. Los Killstreaks pueden, sin embargo, convertirse en Scorestreaks con el uso de una ventaja en el juego llamada "Pointman". Los modos online permiten una mayor variedad de jugadores dentro de un mapa que en las entregas anteriores, con un nuevo modo llamado "Ground War" con más de 100 jugadores, mientras que otro nuevo modo, "Gunfight", enfrenta a dos equipos de dos jugadores en pequeños combates que duran cuarenta segundos por ronda.

Modo Zombies

Black Ops Cold War Zombies presenta un nuevo argumento titulado "Dark Aether" que amplía la historia original del Aether, concluida en Black Ops 4, al tiempo que se vincula a la narrativa principal de la campaña. En lugar de jugar como personajes predefinidos, los jugadores pueden asumir el papel de personajes de Operador de Multijugador, como parte de un equipo de respuesta de la CIA con el nombre en clave "Réquiem".

La progresión y las cargas del Multijugador se comparten con los Zombis, ya que los jugadores pueden utilizar cualquier arma para iniciar un partido de Zombis, junto con el Armero, los scorestreaks y las mejoras en el campo, además de las mecánicas de retorno como los wallbuys, la Caja Misteriosa, el Pack-a-Punch y las ventajas favoritas de los fans. Por primera vez en Zombies, los jugadores pueden optar por "exfiltrar" el mapa, lo que les pondrá en una difícil ola con un aumento de los enemigos que deben sobrevivir antes de poder escapar.

Los datos coleccionables también están repartidos por los mapas jugables, lo que permite a los jugadores seguir y desarrollar la historia principal a medida que avanzan. Un nuevo modo de juego, Zombies Onslaught, se introduce en exclusiva para los jugadores de PlayStation hasta el 1 de noviembre de 2021. En este modo, que se juega dentro de los mapas Multijugador, hasta 2 jugadores defienden zonas delimitadas por el orbe Dark Aether, que debe ser alimentado por las matanzas de zombis. Las suficientes muertes moverán el orbe a nuevas posiciones, obligando a los jugadores a moverse o morir fuera de la zona de protección del orbe.

Dicho todo lo anterior, Treyarch no solo cambió Black Ops con Cold War para los veteranos de la saga y atraer a más jugadores a la misma, si no para dar a conocer nuevas historias inéditas de Black Ops, donde el Frank Wood y Alex Mason siempre van a estar presentes para contarnos todas las historias que aun queremos no solo escuchar, sino jugar. Una excelente entrega para una saga de juegos que tiene mucho para dar todavía. La calificamos, con un 9 de 10. Call of Duty Black Ops Cold War se reinventa, Fran Woods y Alex Mason tienen otra historia que contarnos más allá de Vietnam.

Nota: 9.0 de 10.

blog comments powered by Disqus