VideoTime - Review: Assassins Creed Valhalla (PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X)

VideoTime

Review: Assassins Creed Valhalla (PS4, Xbox One, PC, PS5, Xbox Series X)

Assassin’s Creed se ha ido reinventado a través de los años, en esta ocasión ha tenido que regresar a sus orígenes para ofrecer una propuesta llamativa tanto a los jugadores veteranos, como a los jugadores nuevos que desean darle una probada a esta gran saga de Ubisoft. Aquí es donde los desarrolladores han ido introduciendo nuevas épocas, las cuales no se habían explorado todavía. En esta ocasión, se nos trae a la época Nórdica, con los Vikingos, una raza guerrera que da a conocer más a fondo la historia de Asassin’s Creed, comenzamos.

Desarrollado por Ubisoft Montreal, quienes ya tienen un extenso currículo en la creación de juegos de mundo abierto en la saga. El estudio nos trae esta nueva historia donde tomamos el control de Eivor, después de una pequeña introducción podremos elegir entre hombre o mujer, o podremos dejar que el animus elija el género de nuestro personaje, desde ahí exploraremos el vasto mundo abierto que nos ofrece esta entrega, donde vamos a tener que usar las habilidades de nuestro hábil Vikingo para ir haciendo lo nuestro.

Nuestro personaje se ve obligado a huir de Noruega con su clan en busca de una nueva vida, hacia la Inglaterra anglosajona. A lo largo de nuestro viaje, vamos a tener que convertir un asentamiento abandonado en una ciudad bulliciosa, forjar alianzas con los lugareños, derrocar reyes y saquear el reino en la búsqueda de nuestra gloria. Tendremos que hacer crecer nuestro nuevo hogar de Ravensthorpe desde un asentamiento todo descuidado, a una metrópolis medieval, lo cual no es nada fácil, pero es esencial para progresar en la historia del juego. Como base de operaciones, podemos mejorar la ciudad con varios edificios para que la vida sea más cómoda.

Las estructuras que podremos construir incluyen un astillero para personalizar tus barcos, una herrería para mejorar tus armas y armaduras, un salón de tatuajes para personalizar tu personaje y una oficina de asesinos, por nombrar algunos. Incluso hay un cuartel donde puedes crear Jomsvikings personalizados, fueron una orden de mercenarios vikingos o conquistadores de los siglos X y XI, y que otros jugadores pueden contratar por unas frías y duras monedas de plata. 

La historia nos trae de nuevo a Layla Hussein, quien ya la habíamos visto en AC Origins y Odyssey, pero en el presente, busca la época Vikinga y activa el Animus para encontrar la ubicación del Hacha de Varin. Desde ahí es donde vamos al pasado y el juego se desarrolla en el 873 AC, ochocientos años antes de los acontecimientos de Assassin's Creed Origins y cuatrocientos años antes de los acontecimientos de Assassin's Creed Odyssey. Al igual que con los juegos anteriores de la saga, Valhalla presenta una narrativa ambientada en la actualidad y sigue a Layla Hassan, quien fue presentada en Assassin's Creed Origins. Aquí no importa la versión que elijamos, ya se hombre o mujer son las mismas actividades.  

El gameplay es más que sencillo y los controles fáciles de aprender, bueno, si jugaste en AC Origins y Odyssey, te sentirás muy familiarizado y como en casa con esta entrega. Aunque también sentimos los aires de AC Black Flag, donde ya jugando, nos podemos sentir libres explorando nuestro entorno. Rápidamente, los controles se sienten como una extensión de Origins y Odyssey, ya que todo lo que pudimos aprender en el Antiguo Egipto y en la Antigua Grecia, aquí volvió de una manera magistral.

La exploración se basa en los mismos elementos que la serie ha utilizado durante años, donde podemos estar explorando el mundo a caballo o escalando por todos los lugares que tengamos a nuestra vista. Algo que nos gustó fue explorar las islas los ambientes nórdicos, donde siempre hay algo escondido, recomendamos explorar todo el mapa del juego para descubrir nuevas ubicaciones a medida que superes el umbral de nivel requerido para conquistar incluso las áreas más difíciles. También podremos hacer las misiones de manera sigilosa o echando espadazos a lo loco, bueno, depende de nuestra estrategia.

Los diálogos por decisiones siguen vigentes aquí, lo cual ha sido una decisión certera para la historia de esta entrega, podemos decir que no es algo innovador en la saga pero que viene a poner un aire fresco a esta entrega a la hora de entablar dialogo con algún personaje. Y nos gustó eso, ir desentrañando la historia con cada personaje, a tal nivel que podemos decir también que esta entrega tiene ciertos elementos RPG para ser considerado del genero acción aventura. Algo que a más de alguno de los fans de la saga le gustó, ya que introducción estos elementos hace que estemos jugando a algo muy diferente en una saga muy conocida.

El sonido es impecable, Ubisoft eligió bien cada tonada para cada momento, desde el inicio hasta el final. Los canticos nórdicos soy muy bien ejecutados y se convierten en un elemento característico para este juego. También las voces de los personajes son muy bien actuadas, cada personaje actua de manera espectacular dependiendo del momento del juego, ya sea una escena dramático o una intensa batalla. Eso es algo que ha hecho que la saga de Assassins Creed sea muy diferente a las demás. Pero conjuntándose con la época, el sountrack del juego es implacable, donde se disfruta al 100 cada momento.

Assassins Creed Valhalla es una entrega fiel a la formula de la saga de Ubisoft, pero sin duda una de las más que emocionante en el universo de Assassins Creed hasta la fecha. Claro que en lo grafico esta entrega deslumbra por lo alto, pero siempre hay más de algún glitch que arruina la jugabilidad. Pero damos las gracias a Ubisoft que están pendientes con las actualizaciones pertinentes para el juego, y eso hace que visitar a los pueblos Vikingos, sea una experiencia gratificante para el jugador en sí. Un juego que fue hecho muy bien, pensando en los fans acérrimos de la saga. Jugarlo en PS4/Xbox One vs. PS5/Xbox Series X, tiene su gran diferencia, porque la nueva generación con el Ray Tracing, el cual nos vino a impresionar y Ubisoft pulió de manera magistral esta entrega con alto nivel de detalle.

En sí, Assassins Creed Valhalla es otro home run por parte de Ubisoft no solo para los fans de la saga, también para nuevos fans que vienen a jugar y conocer estas historias.  Tanto a nivel de videojuegos como de películas, Assassins Creed se ha ido reinventando y podemos decir que Assassins Creed Valhalla trae la esencia de los primeros juegos de la saga, y la lleva a nuevos niveles. Esta entrega es fresca y promete mucho y ojalá que sus DLC nos traigan momentos grandiosos como lo hizo el juego principal. Damos las gracias a Ubisoft por darnos la oportunidad de jugar entra gran entrega de la saga. Lo calificamos con un 9.2 de 10. Explorar la antigua Grecia de la mano de Eivor nunca se sintió tan salvaje, divertido y brutal.

Nota: 9.2 de 10.

11/20/2020 (CST)
blog comments powered by Disqus