VideoTime - Review: Tetsumo Party (Nintendo Switch, PC, Xbox One, PS4)

VideoTime

Review: Tetsumo Party (Nintendo Switch, PC, Xbox One, PS4)

Existen muchos videojuegos en general allá afuera que toman muchos elementos para cuajarlos en un juego que muchas veces falla por querer abarcar mucho o querer hacer algo grande con muy poco. Tetsumo Party es uno de esos juegos que tiene una premisa ya conocida, pero quiere ir mas allá de donde no puede, donde vemos unos gráficos que nos hacen recordar a ciertos juegos japoneses de PS2, y quiere nos transportemos a esa época, comenzamos.

Desarrollado por Monster Couch, desarrolladores de juegos indie, que basan su trabajo en hacer juegos que se pueden jugar con amigos. Ellos ayudan a otros estudios de desarrollo de juegos a llevar sus juegos a las consolas. Pero entre sus juegos más conocidos están Die to Valhalla!, Steamburg, 60 Seconds!, 60 Parsecs!, Thea: The Awakening y Tetsumo Party, un juego que le falta para ser grande.

El juego no tiene historia, pero si un tipo de premisa, la cual es que los jugadores asumen el papel de luchador de sumo y controlan tanto sus brazos como sus piernas para que pueda pasar a través de un agujero con forma humana en una pared de bambú. La cual es una idea base tomada de un programa de juegos japonés de la vida real, que fue adaptado hace unos años para la televisión estadounidense y rebautizado como Hole in the Wall. 

Ahí es donde vamos avanzando en el juego con nuestro personaje e ir desbloqueando otros personajes con los cuales podemos hacer frente a los desafíos que tendremos enfrente. Donde podremos tener en nuestra lista a un Ninja, a un Samurai, a una momia o un Faraón, entre muchos otros. Los cuales son los pocos incentivos que este juego ofrece. Cada personaje tiene diferentes desafíos, pero todos se sienten muy genéricos.

Algo que nos gustó es que no carece de dificultad, porque a medida vamos avanzando entre los niveles, las paredes se vuelven más y más complejas, las ilustraciones de fondo del juego se vuelven más interesantes de ver. Donde también, jugar en un televisor, se vuelve vistoso y entretenido por momentos. Con un gameplay bien sencillo, que todo jugador se puede acostumbrar a el de manera rápida. Porque de entrada el juego nos muestra los controles para jugar de una manera óptima.

Donde buscaremos jugar acompañados, pero esto también tiene sus pros y sus contras. Nos hacemos esta pregunta, ¿Por qué es mejor jugar acompañado que ganar solo? Asumiendo el reto con nuestros amigos, es mucho mejor por supuesto. En Tetsumo Party se pueden juntar hasta 4 personas en una hilarante confrontación cara a cara. Donde cada quien puede elegir un personaje diferente para una competencia de locura. Con esto podemos que el juego toma bien lo del multijugador jugando a pantalla dividida pero no ofrece multijugador online. 

Los gráficos son caricaturescos, como lo dijimos al principio, con la fuerte temática japonesa, y eso hace tanto llamativo como divertido al juego. Con una melodía bien adaptada para que pensemos que estamos en el país del sol naciente pero que le falta para que el juego sea gratificante en este campo. Observando que el juego quiere despegar para tomarnos por sorpresa en ciertos momentos, pero no lo hace.

Dicho Tetsumo Party es una fiesta de la cual nos queremos ir muy rápido, nos invitan a la misma, pero podemos preferir ir a otro lado y ver verdaderos programas de juegos japoneses. La falta de desarrollo, ciertas voces que son molestas, la falta de música, los controles que se vuelven complejos y la naturaleza repetitiva hacen que no sea divertido. Le falta desarrollo para ser un juego que apunta para ser tanto familiar como para jugar entre amigos. Lo calificamos con 5.7 de 10. 

Nota: 5.7 de 10.

blog comments powered by Disqus