VideoTime - Review: Slender: The Arrival (Nintendo Switch)

VideoTime

Review: Slender: The Arrival (Nintendo Switch)

Slender: The Arrival es un juego de terror de supervivencia. Desarrollado por Blue Isle Studios. Lanzado originalmente en Windows y Mac el 26 de marzo de 2013. El año siguiente fue lanzado en Xbox 360 y PlayStation 3 y nuevamente en 2015 en Xbox One, Playstation 4 y Wii U. Recientemente lanzado en forma de port para Nintendo Switch el 20 de junio de 2019, esta es la versión que revisaremos. Pero primero una mini lección de historia: El Slenderman, ese personaje de gran estatura, misterioso, sin rostro, de traje negro, es una figura de horror icónica. Desde su creación en los foros de Something Awful, el fenómeno cultural se hizo viral en el internet, y debutó en el mundo de los videojuegos de forma gratuita en 2012 con Slender: The Eight Pages.

Slender: The Arrival es una secuela canónica del juego original de The Eight Pages. Aquí, juegas como una mujer llamada Lauren que está buscando a Kate, la protagonista original del juego. El aspecto narrativo es bastante escueto, la historia se presenta principalmente a través de notas coleccionables y el ocasional mensaje de voz de algún teléfono de línea fija. En general el producto no tiene una gran historia, pero al menos esos escasos detalles te ayudan a darte un objetivo sólido que perseguir.

Slender: The Arrival tiene un comienzo prometedor, exploras una casa abandonada en buscas de pistas y luego te aventuras en el bosque donde tienes un par de encuentros escalofriantes con el Slenderman. Este enemigo sin cara provocará ciertos trastornos a nuestro personaje su sola presencia hará que nuestra visión se vuelva borrosa, distorsionada y retorcida, influenciada por el fenómeno psíquico de la escopaestesia. Dichos efectos, combinados con sonidos inquietantes y la potente vibración de los Joy-Con harán de estos encuentros iniciales algo estresante y entretenido. Pero a medida que dichos encuentros se hacen más frecuentes el juego se vuelve frustrante y muy repetitivo, el juego se convierte en frustración y aburrimiento.

En el apartado técnico. Slender: The Arrival es un juego al cual los años empiezan a notarse, los gráficos son bastante pobres y pixeleados, su banda sonora es casi inexistente y lo único que resalta son los efectos de sonido que logran crear una atmosfera oscura que propicia los sustos inesperados que podemos encontrar a la vuelta de la esquina. Los textos del juego se encuentran en español algo que se agradece.

Slender: The Arrival llegó al Nintendo Switch con su propuesta de terror 6 años después de su lanzamiento original, no es ni por cerca el mejor juego del genero en dicha consola, pero al menos cumple sacándote algunos sustos, pero su mecánica repetitiva hace que el miedo se transforme en frustración. Si eres fan del mito urbano cómpralo, la oportunidad de poder jugarlo de manera portátil por primera vez le agrega cierto valor. Pero si buscas experiencias más tenebrosas y mejor elaboradas mira hacia otro lado en el catálogo del Switch.

Calificación: 6.3 de 10

blog comments powered by Disqus