VideoTime - Review: Layers of Fear 2 (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Layers of Fear 2 (PS4, Xbox One, PC)

No hay segundas partes malas, solo ideas mal desarrolladas. Muchas entregas en general, ya sea de películas o videojuegos, fallan porque las personas que desarrollan la idea, quieren copiar la misma fórmula de su predecesora y hacen más de lo mismo. Layers of Fear 2 copia ciertos elementos de su predecesor y los lleva a nuevos niveles, donde Bloober Team aprendió de sus errores y hacer que la nueva experiencia sea tan agradable y terrorífica a la vez. Donde cada puzzle para avanzar en el juego es más desafiante y la atmosfera del juego nos hará pensar más de dos antes de abrir una puerta, comenzamos.

Desarrollado por Bloober Team Inc, studio, un productor polaco independiente de videojuegos, sus juegos son conocidos por su dificultad y un juego desafiante. La empresa fue fundada en 2008 por Peter Babieno y Peter Bielatowicz. La compañía comenzó haciendo trabajos por contrato para diferentes publishers, sin embargo, después de obtener la experiencia necesaria y la recolección de un equipo con talento, 'Bloober Team' comenzó a trabajar en sus propios proyectos. Se hizo conocido por el primer y magistral Layers of Fear y por el asombroso >Observer_. Dos juegos que son obligatorios para todo fan del terror.

La trama nos trae a nuestro personaje, un actor de Hollywood, quien atiende el llamado de un enigmático director para asumir el papel principal en una película rodada a bordo de un transatlántico. Pero tengan cuidado, porque puede que no todo sea realmente lo que parece. De entrada, la atmosfera del escenario es oscura y atrapante, donde no sabremos qué clase de cosas nos podremos encontrar a medida vayamos avanzando por los cuartos y pasillos del transatlántico.

La oscuridad y las tinieblas siempre van a rodear a nuestro personaje mientras esté de pie silenciosamente en el centro de atención de todo el escenario en el que estemos dentro del barco, los únicos sonidos que se escuchan, son el latido de tu corazón y el lejano rompimiento de las olas contra el casco del barco. La voz profunda que se escucha puede ser de nuestro personaje o un narrador, se escucha de mando y se eleva a la distancia. Podemos decir que deberemos actuar parar avanzar y resolver los diferentes rompecabezas, es nuestra única opción para ir descubriendo que es lo que realmente pasa en el barco. Por veces pensaremos que estamos jugando a >Observer_, ya que esta entrega tiene elementos de ese gran juego.

El gameplay es sencillo, solo tendremos de avanzar, abrir puertas e investigar tanto los cuartos como pasillos que vayamos descubriendo, para así descubrir objetos o herramientas que vamos a ocupar escuchar su historia para avanzar en la misma. Los rompecabezas no son lo suficientemente desafiantes para que esta entrega sea considerada difícil. Incluso el más críptico de los acertijos generalmente tiene una solución fácil que todo jugador podrá resolver. Pero en su forma y como función de la mayor parte de la historia, son obras de alguien que sabe lo que hace con este tipo rompecabezas.

Los gráficos son magníficos, donde al igual que su predecesor podemos decir que se respira el ambiente a la demo jugable de Silent Hills. Hay áreas son oscuras y siniestras mezcladas con ocasionales secciones coloridas, que siempre nos causa morbo explorarlas para ver que encontramos. Existen muchas más áreas en blanco y negro de lo que esperaba, lo cual me pareció muy bien porque mantiene un balance en el juego sobre las áreas. Entrar a ciegas hace que el juego sea mucho más agradable y tenga sus momentos de suspenso. 

En cuanto al soundtrack del juego, aconsejamos que se juegue con los audífonos puestos. Los sonidos direccionales como los ruidos ambientales, las voces en la cabeza, etc. suenan infinitamente mejor cuando se escuchan más cerca de los oídos. Esto sumerge a jugador en el mundo del juego y permite que los aspectos de horror del mismo surtan efecto. Para más diversión, aconsejamos cerrar la puerta, apagar la luz del lugar donde se este, ponerse los audífonos y dejar que nuestra mente se suba y pierda en el barco.

Dicho lo anterior, Layers of Fear 2, es una excelente entrega que merece ser llamada como tal y que vino para quedarse. Una entrega donde los desarrolladores aprendieron de sus errores con el primer juego y que volvieron para darnos un juego magistral, en todos los aspectos. Claros que muchos van a sentir muy repetitivas ciertas secciones, pero si aplicamos la exploración, todo se nos será más gratificante. Aquí encontraremos grabaciones de audio, diapositivas de proyector y carteles de películas para coleccionar, que nos ayudaran a lo largo de la aventura. Cada grabación y cada diapositiva ofrece un vistazo a la vida del personaje y su odisea en sí mismo. En un juego críptico y de horror, donde todo puede pasar. Lo calificamos con un 8.3 de 10. Una voz profunda y de mando se eleva desde la distancia. ¿Qué vamos hacer? Actuar. ¿Qué papel vamos a interpretar?

Nota: 8.3 de 10.

blog comments powered by Disqus