VideoTime - Review: Golden Treasure the Great Green (PC)

VideoTime

Review: Golden Treasure the Great Green (PC)

Los juegos con una fuerte temática narrativa siempre han tenido un lugar grande dentro de los juegos triple AAA de la industria, donde la lectura es parte para revelar grandes historias o excelentes giros de trama. Golden Treasure the Great Green es un título que puro, con una narrativa diferente que envuelve al jugador de una manera tan placentera, que se siente tan diferente, que leer un libro con música ambiental, nunca se sintió tan relajante, comenzamos.

Desarrollado por Dreaming Door Studios, un estudio de videojuegos con sede en Detroit que se especializa en crear experiencias narrativas que sacan al jugador de su tiempo, lugar y forma actual, y lo llevan a algo nuevo. Ellos creen que la combinación de arte visual creativo, historias verdaderamente originales y un amor apasionado por los juegos ayudará a todos a abrir nuevas puertas y horizontes. Preparémonos para entrar por la puerta y soñar con ellos.

La trama nos trae a un dragón, con el cual tendremos que leer e ir desarrollando su historia y tomar decisiones para ir experimentando las distintas fases de la vida de estas fascinantes criaturas. Desde el momento en que esta criatura nace desde un huevo hasta que hace su primera cacería exitosa, hasta que encuentra su primer tesoro y su primera temporada de apareamiento, donde el jugador va aprender cómo sería la vida si fuera un Draak-kin, uno de los Verdaderos Hijos de los cielos y de la tierra, el más grande de los vástagos de la Madre Gaia.

Los desarrolladores quieren que entremos en la mente y el cuerpo de esta bestia fantástica y la historia de nuestro viaje como dragón cobrará vida gracias a las hermosas pinturas creadas por los talentosos artistas del estudio. Mientras se juega, se va a crear un verdadero museo de recuerdos increíbles. Lo que hace que este título sea un RPG nato, donde cada decisión hará que los elementos se vuelvan a nuestro favor o en nuestra contra.

A medida que se vaya explorando el mundo que tenemos por delante, se conocerán a seres increíbles, donde también se descubrirán secretos ocultos, se luchará por la supervivencia y, en última instancia, se creará un Camino para que la Música de nuestro espíritu resuene en todo el mundo. La naturaleza será nuestro oponente y maestro, y la Muerte nuestro último enemigo y amigo más cercano.

El gameplay es sencillo, donde desde el inicio iremos comenzamos a leer y con un simple click tomamos las elecciones que se nos muestran en pantalla, que cada elección nos ayuda para ir subiendo de nivel los elementos esenciales que son Agua, Fuego, Tierra y Aire. Donde los gráficos y el sonido van de la mano en esta fantástica historia. Cada momento cuenta para una situación calmada o una situación con tensión. Podemos decir que los desarrolladores hicieron lo posible para que cada momento fuera recordado por su ambiente musical y gráfico, desde el nacimiento hasta el crecimiento de nuestro Dragón. Donde cada tonada es esencial y certera para cualquier momento en el juego.

Aquí tenemos expansivos bosques, llanuras, valles y cuevas que nos esperan a ser leídas, escondiendo tesoros, seres extraños y desafíos tanto para el cuerpo como para el espíritu. Con muchas tierras por descubrir, hay más que el valor de una vida de aventura para ser encontrada. Este título hace leer sea tan placentero y nos genere paz, que lo querremos jugar varias veces para saber los diferentes que podremos tomar en esta aventura sinfónica con excelentes momentos que viviremos al lado de nuestro amigo Dragón. 

Dicho lo anterior, Golden Treasure the Great Green está lleno de vida, y todo está conectado a tal nivel que querremos volverlo a jugar varias veces. Con la capacidad que tiene el título de cantar directamente en las mentes de los jugadores, se ira construyendo una red de relaciones donde ira creando nuestra historia. Más de 100 eventos dan vida a este fantástico mundo y a sus asombrosos habitantes, desde ardillas nerviosas y lobos honorables hasta grullas filosóficas. Como un depredador poderoso, si el jugador caza, consume y toma las decisiones sin tener en cuenta el Gran Equilibrio, puede haber consecuencias terribles. Pero si aprendes a cosechar la recompensa sabiamente, los tesoros raros pueden ser del jugador. Lo que hace que este juego sea un experiencia inolvidable y gratificante.

Claro que por ratos las cosas se pueden volver repetitivas, donde mucho depende de nuestras decisiones, tanto en el combate como lo que se desarrolla siempre enfrente de nosotros. Eso lleva que podamos decir que este no es un juego para cualquiera, a ese título para disfrutarlo, le tenemos que tener paciencia para ir desarrollando todo lo que tiene que ofrecer. Nosotros lo disfrutamos mucho, y sabemos que allá afuera hay gamers que disfrutan este tipo de títulos porque son cosas diferentes a lo ya habitual en el a industria. El contenido narrativo aquí es fuerte, y eso hace a este juego un deleite para mucho. Lo calificamos con 8.5 de 10. Tu padre es el Sol, Tu madre es la Tierra, Todos los seres son tu presa, Regocíjate.

Nota: 8.5 de 10. 

blog comments powered by Disqus