VideoTime - Review: Crash Team Racing Nitro-Fueled (Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Crash Team Racing Nitro-Fueled (Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC)

Hoy en día, los juegos remake están a la vuelta de la esquina. Los cuales traen del pasado a grandes glorias de lo que una vez fueron en grandes consolas. Estos juegos siempre fueron del agrado por parte de los jugadores y los desarrolladores los traen a estos tiempos para que las nuevas generaciones vivan lo de épocas de oro de los videojuegos. Crash Team Racing es una de esas entregas que en los años 90s fue un éxito total y que regresa más recargado que nunca a las consolas de actual generación con su remake Nitro-Fueled, comenzamos. 

Desarrollado en su tiempo por Naughty Dog, grandes desarrolladores de la saga Jak and Daxter, la saga Crash Bandicoot, la saga Uncharted y The Last of Us, un estudio que rompió paradigmas por sus juegos, pero ahora el desarrollo del remake recayó en Beenox, un estudio desarrollo establecido en el año 2000 en la ciudad de Quebec, Canadá. El estudio se convirtió en una subsidiaria de Activision el 25 de mayo de 2005. 

Conocido estudio por juegos de nuestro vecino amigable, Spiderman como ser: Spiderman Shattered Dimensions, Spiderman Edge of Time y los juegos basados en sus películas, The Amazing Spiderman y The Amazing Spiderman 2. Ellos toman la batuta para traernos este loco remake del juego de carrera de Crash Bandicoot, donde todo puede pasar, donde la locura siempre está presenta, y vaya que lo hicieron bien, veamos que tiene de loco.

El juego nos trae 3 modos de juegos, con 2 opciones: 1. Pit Shop: donde se hacen compras in-game con monedas que se ganan en las carreras, no importa el lugar donde quedemos y 2. Highscores: donde se mira nuestro puntaje o el de los personajes en las diferentes pistas que hemos competido en el juego. Los 3 modos de juego son: 1. Modo Aventura, 2. Local Arcade, y 3. Online, donde cada uno tiene sus excelentes características, eso se los explicamos a continuación.

El modo aventura es bien amplio, comenzamos en un mapa, elementos de mundo abierto, lo que nos hace recordar a Diddy Kong Racing. Lo que tendremos que hacer aquí es ir explorando y tanto competir como ganar en las carreras que se nos presenten para acumulando los trofeos respectivos y así ir desbloqueando nuevos mapas, en los cuales hay nuevas pistas para nuevas carreras y nuevos jefes para ir obteniendo las respectivas llaves e ir desbloqueando cosas que ocupemos en general. En este modo se pueden elegir entre tres dificultades, las carreras y las pruebas contrarreloj que pueden ayudar al jugador para agarrar nivel para futuras carreras. Algo que alabamos para que también los jugadores modernos puedan meterse de lleno en el juego. 

El modo local Arcade es para hasta cuatro jugadores, donde la pantalla compartida es más dinámica y no se traba para nada. Es divertido jugar con alguien más localmente, pero el online es mucho mejor, donde nos podemos encontrar toda clase de corredores experimentados. Pero podemos decir también que el nivel de desafío que se muestra a lo largo del juego es alto para ser un juego de Karts. Una vez más, los fans más intransigentes lo apreciarán, pero la mayoría de los jugadores van a tener problemas con esto, a menos que cambien los personajes constantemente para las carreras. 

Nos gusta mucho la modernización que le hicieron a la personalización tanto de los vehículos y de las características generales de los personajes. Aquí tenemos a mano un gran número de personajes para jugar, y todos ellos tienen un gran número de pieles o skins, pero el desarrollador hizo muy bien los cosméticos de kart. Hay docenas de carrocerías de karts, trabajos de pintura, ruedas, calcomanías y calcomanías para mezclar y combinar. No afectan a las estadísticas, por lo que son puramente visuales, pero es divertido elegir tu combinación favorita. Por supuesto, puedes alardear de tus objetos desbloqueados en línea, donde hasta ocho jugadores pueden participar en carreras o batallas. Desde nuestra limitada experiencia, el código de la red parece muy sólido, aunque eso posiblemente se vea ayudado por el hecho de que no hay colisión física entre los participantes.

Gráficamente el juego es un deleite, donde todo muy bien detallado, donde cada pista y tanto cada personaje con su kart, están bien hecho, a medida que podemos decir que esta entrega se siente que no fuera un remake sino un juego nuevo de Crash y sus amigos. Con un sountrack excelente, apegado a lo que es Crash Bandicoot, con tonadas que van de acorde a cada mapa y cada pista que surquemos con nuestro personaje. Beenox lo hizo muy a tal nivel que podemos que ellos llevan el juego a un nuevo nivel.

Dicho lo anterior, Crash Team Racing Nitro-Fueled es un remake digno de lo que fue el juego original en su tiempo, bien hecho, tanto para jugadores veteranos como jugadores nuevos que buscan probar un excelente juego de karts de años de antaño. Nitro-Fueled mantiene el espíritu total y los sólidos cimientos de un juego favorito de culto de la infancia de muchos, donde mientras se construye y se moderniza cuando es necesario, incluso si el manejo requiere un poco de tiempo para acostumbrarse. La variante clásica del modo Aventura es un poco difícil, pero tu primera carrera en conocidas pistas como Roo's Tubes o Sewer Speedway, traerá a más de algún fan una sonrisa nostálgica a pesar de todo. 

En si, Crash Team Racing Nitro-Fueled sigue siendo lo suficientemente divertido y atractivo como para seguir jugándolo tanto en solo como con amigos durante mucho más tiempo. Es bueno tener a Crash de vuelta, a un icono de los videojuegos que no tiene miedo en modernizarse y que podemos decir que Beenox lo hace de manera magistral. Un estudio que tomó la batuta de lo que hizo Naughty Dog e hizo algo más de lo esperado. Claro que el juego puede tener sus altos y sus bajos, pero en sí, la diversión y la locura son y están ahí por parte de Crash Bandicoot y sus amigos. Lo que lo hace una compra obligada para todo fan nostalgico o todo fan de los juegos de carreras. Lo calificamos con un sólido 9 de 10. Crash Bandicoot está de vuelta, y esta vez en la pista de carreras, esto es la locura de Nitro-Fueled.

Nota: 9 de 10.  

blog comments powered by Disqus