VideoTime - Review - Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review - Sekiro: Shadows Die Twice (PS4, Xbox One, PC)

Los videojuegos con temática feudal siempre han sido del agrado de los fans hardcore, tanto que las desarrolladoras han hecho estos títulos de la mano con otras franquicias. Hoy en día, la saga Souls es de las más aclamadas por los fans, tanto que poco a poco se ha ido volviendo de culto. FromSoftware ha hecho que sus juegos sean memorables, y con Sekiro: Shadows Die Twice, no hay excepción, un juego ambientado en el Japón feudal, con grandes momentos que nos dejaran sin aliento, comenzamos.

Desarrollado por la casa de los juegos con una gran dificultad, FromSoftware, un estudio que, con sus entregas, ha elevado continuamente el nivel de los videojuegos a lo largo de los años. Su estilo de juego desafiante pero satisfactorio mezclado con el ingenioso diseño de niveles, ha resonado no solo en muchos juegos, sino también en los fans.

Si bien la saga Souls es famosa por su dificultad, hasta el punto de que es exponente de otros juegos difíciles, en última instancia, es la calidad sobresaliente de la serie la que ha resistido la prueba del tiempo y ganado los desarrolladores un nivel de culto de reverencia. Sekiro: Shadows Die Twice, es un juego muy diferente a los juegos de la saga Souls, pero que tiene sus momentos y secciones con el toque que ha caracterizado a los juegos de FromSoftware.

La historia de Sekiro toma lugar en el Japón feudal, donde la tierra de Ashina es tomada por Lord Isshin Ashina y su ejército liderado por Genichiro Ashina. Años más tarde, Ashina está al borde de la destrucción y en un gran esfuerzo por salvar las tierras, Genichiro secuestra a Kuro, un joven lord con una línea de sangre capaz de otorgarle a la gente la inmortalidad. Jugaremos como el Lobo, que más tarde se conoce como Sekiro, que significa Lobo de un solo brazo, un Shinobi que sirve bajo el mando del joven lord secuestrado. Nuestro único propósito en la vida es proteger a Kuro a toda costa.

Wolf finalmente se enfrenta a Genichiro, pero sufre una derrota en sus manos y termina perdiendo su brazo. Su extremidad cortada se ve reemplazada más tarde con un brazo prostético y se propone a rescatar a Kuro.  Sekiro: Shadows Die Twice es un juego de acción y aventura que se juega desde una vista en tercera persona. En comparación con la serie Souls de FromSoftware, el juego presenta menos elementos de juego de rol, carece de creación de personajes y la capacidad de subir de nivel a una variedad estadística, además de no tener elementos multijugador.

Sin embargo, sí incluye actualización de equipo, un árbol de habilidades y personalización de capacidad limitada. En lugar de atacar para reducir los puntos de salud de un enemigo, el combate en Sekiro gira alrededor de usar una katana para atacar con postura y equilibrio, lo que finalmente conduce a una apertura que permite un solo golpe mortal. El juego también cuenta con elementos de sigilo, lo que permite a los jugadores eliminar inmediatamente a algunos enemigos si puede entrar en cierto rango sin ser detectado.

Además, el personaje del jugador tiene la capacidad de usar varias herramientas para ayudar en el combate y la exploración, como un gancho de agarre. Si el personaje del jugador muere, tiene la opción de revivir en el lugar si tiene el poder de la resurrección, que se restaura con el tiempo y derrota a los enemigos, en lugar de reaparecer en los puntos de control anteriores.

Algo que nos gustó mucho fue la prótesis Shinobi, la cual viene inicialmente solo con la capacidad de gancho de agarre, que le permite al jugador cruzar a un terreno más alto y moverse sin problemas a través de las regiones montañosas pobladas por árboles y templos antiguos. Esto también proporciona una excelente diversidad cuando se trata de la estrategia de combate. A medida que se vaya progresando, se podrá encontrar, o comprarás mejoras como la Rueda Shuriken que, cuando se le lleva a su mentor, se convierte en un complemento de Spurning Shuriken para tu prótesis. Si bien puede encontrar estas actualizaciones dispersas en todo el mapa, donde solo el escultor las puede agregar a su prótesis.

Algo que nos gustó también fueron las estatuas de los escultores, que sirven como puntos de guardado y descanso, ellas permiten viajar rápidamente de regreso al escultor, así como entre las estatuas en las que ya se haya orado. Sin embargo, al igual que en la serie Souls, el descanso hará que algunos enemigos derrotados regresen. Algo que, si se puede volver tedioso, pero también beneficioso para conseguir nuevo elementos y técnicas para el Lobo.

Gráficamente, el juego es un deleite, con el paisaje que hace que pensemos que estamos en el Japón Feudal, lo que también hace que cada pelea sea emocionante y disfrutable al 100%. A lo que se comparte también con el sonido, que cuando estamos en una pelea, los pequeños detalles como el escuchar las armas filosas a la hora de bloquear o también cada momento que cuando se activa algo ambiental. Característico de FromSoftware, no solo quieren que juguemos, quieren que pensemos que somos parte de la aventura que tenemos por delante.

Dicho lo anterior, Sekiro: Shadows Die Twice no es una entrega para aquellos jugadores que buscan un viaje fácil o para el momento. Si el jugador no es alguien que disfruta de este tipo de juegos, entonces este no es el título recomendado, ya que solo será frustración a todo momento. Pero para quienes ya tienen experiencia con estos juegos y disfrutan de las dificultades, este juego es una compra obligada si o si.

Sekiro: Shadows Die Twice enfurecerá a más de algún jugador, lo empujará a los límites de la paciencia y de alguna manera volverá por más, después de unos descansos muy necesarios claro. FromSoftware ha creado un título que de alguna manera toma su fórmula amada y la incrementa más que nunca, sin perder el auténtico tono gótico por el que son conocidos sus juegos, pero con toques de la saga Tenchu. Definitivamente es uno para vencer este en la categoría de juego del año. Lo calificamos con un 9.5 de 10. El Lobo Shinobi llegará sigilosamente para ejercer su venganza, ¡Sekiro viene!

Nota: 9.5 de 10.

blog comments powered by Disqus