VideoTime - Review: Trials Rising (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

VideoTime

Review: Trials Rising (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

Los juegos de deportes extremos han sido muy competitivos, pero han ido perdiendo atención por parte de la comunidad de los videojuegos. Desde que la serie Trials salió al mercado, muchos pensaron que no iba a ser un gran juego y peor, que sería de culto, pero al final se convirtió en una saga que endulzo a los jugadores a mas no dar, comenzamos.

Desarrollado por Redlynx, una desarrolladora de videojuegos con sede en Helsinki, Finlandia, fundada por los hermanos Atte y Antti Ilvessuo el 17 de Agosto del año 2000. ​ La compañía operaba originalmente bajo el nombre de Punainen Ilves Laboratoriot (literalmente Red Lynx Laboratories), pero fue rebautizada oficialmente como RedLynx el 3 de junio de 2004, unos años después fue adquirida por el editor francés de videojuegos Ubisoft, el 2 de noviembre de 2011 para ser exactos.

La serie Trials fue un boom mucho antes de que Ubisoft comprara al estudio. La excelente combinación de diseño de nivel creativo con la libertad de los controles hace que sea una experiencia emocionante. Para los fans recién llegados a la saga, aquí se hacen pruebas en motocicleta, en un juego delirante que se basa en la física, donde el desplazamiento lateral en el que se controla a un piloto de motos que puede acelerar y cambiar el peso hacia adelante y hacia atrás y como objetivo principal debe ir lo más rápido posible evitando choques, aunque a menudo esos choques son cómicos debido a las físicas del juego. El sentido del humor es generalmente ligero pero muy divertido, donde hemos visto que RedLynx históricamente ama a las ardillas y las esconde muy bien en los niveles. La serie también es conocida por tener un extenso editor de pistas y una vibrante variedad de niveles creados por el usuario.

Pero, si el jugador ha jugado Trials antes, la mayor adición está en la estructura y la progresión. Los niveles se dividen en diferentes ligas en un mapa mundial, y cada liga culmina en una Final de Estadio, donde se compite directamente contra numerosos jugadores de la computadora. Los niveles a menudo deleitan, con estructuras inteligentes y competitivas, y numerosas sorpresas al final de cada una. Los paisajes son variados y detallados, aunque algunos fondos están extrañamente ofuscados por la niebla.

Aun así, esos problemas visuales no arruinan la gloria de las pistas. Incluso cuando se supera esos niveles, puede haber una razón para volver a visitarlos en forma de contratos, los cuales son desafíos adicionales que van desde superar un nivel en un período de tiempo específico o hacerlo con un número limitado de restarts. Donde los controles son simples y bien apegados a la combinación de botones que siempre caracteriza a la serie. Hacer piruetas o estrellarse, nunca se sintió mejor en Trials Rising.

Gráficamente el juego es una delicia, donde no se aparta de lo que ha caracterizado a la saga Trials siempre. Con gráficos que no son detallados en sí, pero tampoco tiran a generaciones pasadas. Los gráficos se acoplan al gameplay gracioso que caracteriza al juego. Donde el sonido es parte esencial a tal nivel que tener un accidente con las tonadas del juego, dan más que risa y entretienen a mas no dar en el mismo.

Existen anécdotas con respectos a esta serie, donde una de ellas nos cuenta que los jugadores de la comunidad de Trials se unieron para resolver una serie de acertijos que al final dan a coordenadas donde están escondidos ciertos objetos, debajo de ciertos lugares en el mundo. Ahora queremos ver que nuevos acertijos puede traer esta entrega, y no dudamos en que los desarrolladores escondieron algo en el juego.

Dicho lo anterior, Trials Rising trajo otro juego de la serie y vino para quedarse, con un modo que se siente un modo carrera, pero es algo totalmente diferente, un modo con diferentes retos que pueden ayudarnos a ser los mejores de las pistas y tener accidentes chistosos. Estamos ante un juego que vino para que lo disfrutemos al máximo y pasemos buenos ratos haciendo piruetas. Lo calificamos con un 8.5 de 10. Saltar es duro, aterrizar es difícil, pero hacer unos trucos y darnos unos buenos golpes es chistoso y totalmente divertido, esto es Trials Rising.

Nota: 8.5 de 10. 

blog comments powered by Disqus