VideoTime - Review: Far Cry New Dawn (PS4, Xbox One, PC) - Cuando Far Cry Conoce a Mad Max

VideoTime

Review: Far Cry New Dawn (PS4, Xbox One, PC) - Cuando Far Cry Conoce a Mad Max

Los juegos de Far Cry siempre serán del agrado de los fans de Ubisoft y de los fans de los First Person Shooter. Donde sus grandes y extensos mundos abiertos siempre nos han cautivado, y siempre nos traen algún easter egg oculto como ser el carro de los Picapiedra en Far Cry Primal. Ubisoft esta vez quiso llevar las cosas mucho más allá, con un qué pasaría si, donde podemos decir nos encontramos ante un juego colorido, comenzamos. 

Desarrollado por Ubisoft Montreal, desarrolladores natos de la franquicia, donde poco a poco se les han ido implementando nuevas cosas que han llamado la atención de nuevos fans. Pero siempre mantiene la esencia de juegos anteriores. Al igual que sus predecesores, Far Cry New Dawn es un juego de disparos en primera persona y acción-aventura en un entorno de mundo abierto que el jugador puede explorar libremente a pie o en varios vehículos. 

La trama del juego nos lleva 17 años después de uno de los tantos finales de Far Cry 5, en donde el pueblo de Hope County es destruido por una serie de explosiones nucleares. Donde los sobrevivientes del holocausto intentan reconstruir las comunidades, mientras resisten la amenaza constante de un grupo de bandidos llamado los Hombres de la Carretera, The Highwaymen, liderado por las hermanas mellizas Mickey y Lou, quienes al estilo Mad Max, tienen su banda y quieren controlar todo en este nuevo mundo. 

El juego se desarrolla en el ficticio condado de Hope, Montana, y utiliza una versión renovada del mapa de Far Cry 5. La guerra nuclear representada en Far Cry 5 ha reformado el paisaje para que existan nuevas áreas disponibles para que el jugador las explore mientras que otras son inaccesibles. Muchos dirán que todo es reciclado de Far Cry 5, pero podemos decir que aquí mucho se siente fresco. Tanto en el gameplay, los gráficos y el vasto mapa con las actividades para ir creciendo con tu comunidad.

A diferencia de Far Cry 5, los jugadores asumirán el control de un personaje creado a su gusto, el cual se puede personalizar eligiendo su género, su raza y su vestimenta. Donde al igual que su predecesor, se pueden reclutar supervivientes humanos y animales para que acompañen al jugador durante las misiones. Además de los nuevos personajes, existen algunos personajes que regresan del juego anterior, como Carmina Rye, la Hija de Nick Rye, pero en su versión ya adulta y líder del grupo del condado de Hope. 

Aquí nos podremos encontrar con varios especialistas que tienen sus propias misiones personales, habilidades especiales e historia, esto nos va a permitir encontrar materiales y cosas útiles que ocuparemos en el juego. Aquí se añaden nuevas armas al juego, incluida una con la capacidad de disparar sierras circulares llamada la "Saw Launcher", la cual lanza discos de motosierra. Lo cual fue algo que nos gustó mucho, donde las nuevas armas se podrán construir en el juego usando los accesorios o materiales en el juego, los cuales podrán ser mejorados hasta en tres niveles a través de las misiones de elaboración.

El jugador se puede embarcar en misiones de cacería de tesoros y liberación de campamentos o puestos de avanzada, al igual que entregas anteriores. Una vez liberados, estas ubicaciones se convierten en puntos de viaje rápido que permiten al jugador desplazarse fácilmente por el mapa. Además, estos lugares pueden ser ocupados y utilizados para fabricar combustible de etanol o ser saqueados por recursos que dejan el puesto de avanzada disponible para ser reclamado por los Highwaymen.

El juego también dispone de una base central que se puede ser mejorada llamada "Prosperity", la cual se podrá expandir y crecer lentamente mientras el jugador progresa en la historia. También habrá disponible un modo llamado "Expeditions", el cual permite viajar a otras ubicaciones de Estados Unidos para conseguir más recursos. Estas misiones de expediciones se podrán jugar con otros jugadores de manera online. 

Algo que tenemos aquí son los poderes son tan buenos, pero se muestran tarde en el juego en el que probablemente el jugador ya esté bien equipado para enfrentarse a los enemigos élite del juego, ya que algunos escenarios que desafían tu habilidad para usarlos definitivamente lo harán. Estos han sido una adición bienvenida. Pero tal como están, son una fantástica expansión del vocabulario de combate de Far Cry. Elevan completamente al jugador para atravesar todo, convirtiendo de repente la experiencia familiar de New Dawn en una explosión ruidosa.

El sonido del juego es algo que se queda con jugador siempre, como la entrega anterior. Con tonadas exactas que forman parte de la vida norteamericana. Al oír una guitarra, y más en un mundo apocalíptico, da esa sensación de estar o ser parte del Folklore norteamericano en su máxima expresión. Como que estuviéramos en un nuevo oeste y solo faltaría un caballo para cabalgar a lo largo del mapa, algo que pudieron traerlo a este juego, pero con una actualización lo pueden lograr.

Gráficamente el juego, el juego es bien llamativo, mas colorido, donde podemos decir que el cambio estético del juego llama mucho la atención. Ubisoft siempre sabe lo que son los juegos y expansiones de la saga Far Cry y siempre, llevan las cosas a nuevos niveles. Far Cry 5 nos encantó, pero New Dawn tiene su carisma y nos gustá. Con una fórmula que, a base de pulir y mejorar, le ha dado al juego un gran realismo a gran escala, pero con más posibilidades jugables que nunca, con los contenidos más elaborados y cuidados de toda la serie. Esta nueva entrega es una no para de sorprender tanto a nivel de consola como de PC, con gráficos en 4K si se juega a tope. 

Dicho todo lo anterior, con Far Cry New Dawn existe un gran potencial en las ideas implementadas, lo cual Ubisoft sigue trabajando en las mismas y harán de esta expansión algo maravilloso, pero avanzar a través de la aventura es una experiencia asombrosa, especialmente una vez que obtienes tus poderes sobrehumanos, pero esto se debe en gran parte a que los modelos de combate y progresión de Far Cry 5 siguen siendo lo suficientemente convincentes como impulsar al jugador a explorar el vasto mundo que tiene enfrente. 

Por su parte, New Dawn es un spin-off apetecible, pero sin complicaciones que parece que podría haber logrado mucho más. Lo cual podemos decir que es una compra obligada para todo fan de la saga y para todo fan de los First Person Shooter buscando un buen mundo abierto. Este es un Far Cry conoce a Mad Max o Rage. Lo Calificamos con un 9.2 de 10. Un Mundo nos espera, un nuevo condado de Hope para reconstruir, Bienvenidos al Nuevo Mundo. 

Nota: 9.2 de 10.

blog comments powered by Disqus