VideoTime - Review: Call of Duty Modern Warfare (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Call of Duty Modern Warfare (PS4, Xbox One, PC)

La saga Call of Duty siempre se ha reinventado a si misma o ha regresado a sus raíces con entregas que siempre nos dan diferentes puntos de vista o nos muestran diferentes cosas, así cómo que como se vería una guerra o un combate de los diferentes frentes de batalla donde la destrucción a base de tiros está a la orden del día. Esta vez Infinity Ward, regresa los orígenes con Modern Warfare y nos entrega un título de Call of Duty donde quisieron contar una de las tantas historias inéditas dentro del universo de la saga Modern Warfare, pero claro, reinventando ciertas cosas del gameplay, comenzamos.

Call of Duty ha sido una saga con una gran formula llamada “Activision más Inifnity Ward”, la preferida de los fans de la serie, ya que estos saben traer momentos inolvidables, los cuales reinventan sus sagas y saben cómo no aburrimos. La serie de COD ya popular se convirtió en una franquicia de videojuegos gigante rompiendo records de ventas en todos lados donde fuera lanzada. Modern Warfare es una reinvención donde nos quieren contar una historia inédita del escuadrón liderado por el capitán Price, pieza fundamental en el desarrollo de la historia.

El modo historia es mucho más de lo que podíamos esperar, diversión pura y con grandes tiroteos a mas no dar, la cual gira en torno a un líder desquiciado llamado El Lobo. Es un terrorista que está empeñado en restaurar su mundo invadido y roto por los rusos. Su historia llena alrededor de la mitad del juego que salta alrededor de diferentes lugares como Londres, una embajada, e incluso en un gran desierto de letales francotiradores. Su historia es trágica, brutal, especialmente, una misión de operaciones nocturnas), y comprensible en cierto sentido. Es un buen personaje en el juego, aunque sea el principal malo.

Nuestro protagonista que va en contra del Lobo, que se divide en varios personajes, cada uno de los cuales desempeña un papel diferente y añade a la historia a su manera. Aunque no es un personaje principal, el Capitán John Price, uno favorito de los fans, vuelve a ocupar el primer plano y es un personaje secundario que apoya cada misión de alguna manera. Conseguimos un poco más de dimensión a su personaje, gracias a la historia que lo impulsa y desarrolla, lo que nos da alguna perspectiva sobre su futura participación en futuros juegos de Modern Warfare.

Los desarrolladores nos dieron a demostrar aquí, que el modo historia lo quisieron enfocar para un solo jugador, pero también centrarlo en el realismo y presentar opciones morales basadas en la táctica, con lo que el jugador es evaluado y se le asigna una puntuación al final de cada nivel; los jugadores tienen que determinar rápidamente si los personajes no jugables son una amenaza o no, como por ejemplo, una mujer civil que se cree que está alcanzando un arma, pero que luego simplemente coge a su bebé de una cuna. 

Esta puntuación de daño colateral, conocida como evaluación de amenaza, se basa en la cantidad de civiles que el jugador hiere o mata y va desde el rango A hasta el F. Las recompensas se presentan a aquellos que obtienen una puntuación más alta. El diálogo del personaje variará dependiendo de las elecciones que haga el jugador en el juego. También se incluyen decisiones tácticas, como que el jugador utilice un rifle de francotirador en un entorno grande para acercarse a los objetivos en un orden no lineal, y que elija disparar a las luces a favor de usar gafas de visión nocturna durante las infiltraciones y los despejes.

El modo multiplayer del juego ha sido revisado para permitir una mayor jugabilidad táctica, incluyendo un enfoque en la exploración de mapas, la apertura de puertas y un modo de "Realismo" que elimina el HUD. El mini-mapa se eliminó originalmente a favor de un marcador tipo brújula, con señales visuales para detectar amistosos y oponentes. Tras los comentarios de la prueba beta multijugador, Infinity Ward reimplementó el mini-mapa, pero eliminó la aparición de puntos rojos que representaban a los jugadores enemigos, excepto cuando se utiliza el killstreak del UAV. 

El modo multiplayer también incluye el retorno de los Killstreaks, las recompensas basadas en muertes, y los títulos más recientes de Call of Duty han utilizado Scorestreaks, recompensas basadas en la puntuación, en su lugar. Los Killstreaks pueden, sin embargo, convertirse en Scorestreaks con el uso de una ventaja en el juego llamada "Pointman". Los modos online permiten una mayor variedad de jugadores dentro de un mapa que en las entregas anteriores, con un nuevo modo llamado "Ground War" con más de 100 jugadores, mientras que otro nuevo modo, "Gunfight", enfrenta a dos equipos de dos jugadores en pequeños combates que duran cuarenta segundos por ronda. 

El juego incluye un amplio sistema de personalización de armas, que presenta la mayoría de los cañones con un rango de hasta 60 accesorios a elegir, cinco de los cuales se pueden equipar en cualquier momento. La introducción al inicio de las partidas multiplayer también ha sido renovada; mientras que en los títulos anteriores los jugadores se mantendrían inmóviles en el mapa como un temporizador que haría una cuenta atrás hasta cero, los jugadores serán transportados a la zona de batalla como parte de varias animaciones.

Gráficamente, esta entrega es un deleite. Donde ver las explosiones y a muchos personajes de la saga casi reales, deja boquiabiertos a cualquiera. Por ejemplo, todos pensaríamos que el Capitán Price, es traído de la vida real, algo que Infinity Ward hizo muy bien en esta entrega. Con un aparto de sonido muy real. Muchos pensaríamos que estamos en una guerra real con los sonidos de las explosiones y las armas que se nos presentan a nuestra disposición.

Los controles y el gameplay son espectaculares por donde los miremos, pero claro, en el multiplayer hay cosas por trabajar. Pero esto, con algunas actualizaciones se pueden mejorar en un título que apunta para muchos más. Los controles con respectos a entregas pasadas no cambian mucho, así que los más veteranos de la saga pueden sentirse a gusto en esta nueva entrega. Pero también para atraer a nuestros fans a esta exitosa saga de juegos.

Remarcamos que Modern Warfare es el primer juego de la saga desde Call of Duty Ghosts, que no presenta un modo Zombies, sino que vuelve el modo cooperativo "Special Ops", un modo anteriormente presente en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Modern Warfare 3. Spec Ops comparte su narrativa tanto con el modo historia como con el modo multiplayer. Este incluye un modo "Survival", el cual es exclusivo de PS4 hasta octubre del 2020.  En el lanzamiento, las Operaciones Especiales incluyen cuatro Operaciones, que son misiones multiobjetivo que tienen lugar en un gran mapa abierto que requiere la cooperación obligatoria de 4 jugadores; y las Operaciones Especiales Clásicas, que incluyen Safeguard, un modo de supervivencia que regresa de Call of Duty: Ghosts.

Dicho todo lo anterior, Inifinity Ward no solo rehízo Modern Warfare no solo para los veteranos de la saga y atraer a más jugadores a la misma, si no para dar a conocer nuevas historias inéditas de Modern Warfare, donde el Capitan Price siempre va a entrar presente para contarnos todas historias que aun queremos no solo escuchar, sino jugar. Una excelente entrega para una saga de juegos que tiene mucho para dar todavía. La calificamos, con un 9 de 10. Call of Duty Modern Warfare se reinventa, es hora de una historia de la mano del Capitán Price y compañía.

Nota: 9.0 de 10. 

blog comments powered by Disqus