VideoTime - Review: Into The Dead 2 (Nintendo Switch, iOS, Android)

VideoTime

Review: Into The Dead 2 (Nintendo Switch, iOS, Android)

Existen muchos juegos para móviles allá afuera que son llevados a las consolas y llegan a superar a dichas versiones. Muchos de estos juegos llegan a tener mucho contenido añadido para tener más morbo al jugarlo, pero pocas veces existen entregas que nos dejan con ganas de más. Into the Dead 2 es un port traído del exitoso juego para móviles que debutó en el 2017 y que cautivo con su gameplay único, comenzamos.

Desarrollado por PikPok es un estudio de desarrollo de juegos para móviles y editor con sede en Wellington, Nueva Zelanda. Se fundó como marca subsidiaria del desarrollador de juegos Sidhe. Desde 2012, PikPok ha sido la principal marca de la compañía. El estudio es conocido por juegos como Flick Kick Football, Flick Kick Football Legends e Into the Dead.

 

Este estudio europeo también se ha asociado con Adult Swim para producir una serie de juegos, incluyendo Robot Unicorn Attack 2, Giant Boulder of Death, Monsters Ate My Condo y su secuela Super Monsters Ate My Condo. PikPok también se asoció con DreamWorks Animation para crear Turbo Racing League, que más tarde pasó a llamarse Turbo FAST.

La trama de Into the Dead 2 nos trae a James, quien debe atravesar un gran escenario apocalíptico para unirse a su hija y hermana mientras se enfrenta a enemigos aún más mortíferos que las interminables hordas de zombis. Conocido por sus gráficos con calidad de consola en el móvil, el Nintendo Switch permite a los jugadores experimentar la versión más visceral y de alta fidelidad de Into the Dead 2 que se haya visto hasta ahora, con vibración y controles optimizados que se suman a la inmersión.

Esta versión de consola, incluye nuevas características que son muy visibles a la versión móvil, como el arma que lanza hojas de sierra, la cual podremos ir desbloqueando a medida vayamos avanzando. Así como también un feroz oso grizzly añadido a la selección de exóticos compañeros que incluyen tigres malayos y blancos de Bengala, y una manada de lobos.

Tanto las armas como los compañeros los podremos ir desbloqueando con las monedas que vayamos colectando en la campaña, las cuales son recompensa por como matemos zombies o como finalicemos tareas en el juego. Estas tareas se nos anuncian y explican al comenzar cada capítulo del modo historia. Lo que también lleva a que podamos desbloquear historias secundarias que nos introducen nuevas narrativas, personajes y paisajes.

En Into the Dead 2 tenemos estas historias paralelas, estos eventos son llamados Divided, Frostbitten y Untamed y están disponibles por primera vez como modos permanentes desbloqueables. Aquí podremos explorar paisajes variados a través del mundo de la primera entrega, Into the Dead, desentrañando narrativas de otros personajes afectados por el apocalipsis, personajes que James irá conociendo en el modo historia principal.

Esta edición de consola incluye el modo arcade, un modo totalmente nuevo que permite a los jugadores experimentar con el arsenal del juego y ganar recompensas a medida que se completando los objetivos propuestos por el juego. Donde claro, muchos querrán estar en la cima del podio.

Tiene unos gráficos que nos recuerdan a The Walking Dead: la serie de Telltale Games, por lo que podemos decir que está bien hecho, aquí vemos que trata de un juego de supervivencia de zombis completamente interesante, a veces ligeramente emocionante, que se construye en torno a un sinfín de elementos que podremos desbloquear en el mismo juego. 

Los controles son sencillos y fáciles de aprender, donde solo tendremos que movernos para los lados y apretar botones para cambiar de armas y recargar las mismas. Controles que el mismo videojuego nos enseña a tal punto de acostumbrarnos rápido a los mismo. Ya que esta entrega se vuelve adictiva a tal punto de querer terminarla al 100. Pero la inteligencia artificial de los zombies es bien torpe, donde matarlos se vuelve aburrido y por veces tedioso.

Dicho lo anterior, Into the Dead 2 es un juego de zombies bastante divertido y bien hecho que llega a la Nintendo Switch, traido de las plataformas móviles, que no todo jugador estará dispuesto a pagar su precio. Claro que esta versión trae cosas extras que pueden gustar, pero para un juego que es gratis en la PlayStore de Android y en la AppStore de Apple, el precio no lo vale demasiado. Esta entrega es para todo fan que solo correr en un videojuego a través de interminables caminos infestados de zombies y solo así podremos descubrir lo que tiene por ofrecer. Lo calificamos con 6.7 de 10. Correr contra zombies no es divertido, se vuelve tedioso.

Nota: 6.7 de 10.

blog comments powered by Disqus