VideoTime - Review: Spiderman (PS4)

VideoTime

Review: Spiderman (PS4)

La era de los superhéroes es ahora. En el cine, los superhéroes han tomado mucha fuerza cuando se lanzó la película de los X-Men en el año 2000, nadie se imaginó que ahí comenzaría una era donde poco a poco se fueron introduciendo los demás héroes de Marvel, tanto a las películas, como a los videojuegos. Es ahí donde Spiderman fue uno de estos héroes introducidos con el juego del 2000 para la primer PlayStation y el Nintendo 64, un juego que nos dejó con ganas de más, pero ahora viene Insomniac Games con su juego para darle al trepa muros, el videojuego que merece, comenzamos.

Spiderman es uno de los superhéroes de Marvel comics por excelencia, uno de los más queridos por los fans de la casa de las ideas, donde su alta gama de villanos y algunos que se convirtieron en aliados, han hecho que el héroe arácnido sea un favorito de los fans, más que todo por sus series individuales, de donde también han salido otros héroes y antihéroes. Como Venom, quien surgió del odio tanto del Symbiote a Spiderman como de Eddie Brock a Peter Parker, pero el symbiote tuvo su origen en las páginas de Secret Wars, donde las múltiples realidades de Marvel colisionaron, pero esa historia es para otro momento.

Ahora, tenemos un nuevo juego y una nueva historia desarrollada por Insomniac Games, conocido y exitoso estudio de videojuego, quienes tienen en su portafolio grandes juego como son la trilogía del dragon Spyro, la saga de Rachet y Clank y la exitosa trilogía shooter, Resistance. Este estudio hizo la alianza con Marvel comics para realizar el videojuego de un héroe de la compañía, ahí es donde eligieron al trepa muros. Y la verdad que nos entregaron una joya, no perfecta, pero que engancha al jugador de principio a fin.

La trama del juego nos trae a Peter Parker, trabajando en un lugar diferente al acostumbrado que es el Daily Bugle, sino que esta vez trabaja para Empresa Octavius, Sí, Otto Octavius. Por otro lado, tenemos a Spiderman, quien está asociado con la policía, que es donde se construyó la línea de ser demasiado similar a Batman, pero el humor con el cual se expresa Spidey durante estas misiones y el diálogo con la detective Yuri, es lo que gusta al jugador. Desde aquí se va tejiendo una excelente trama donde vemos a muchos de los villanos emblemáticos de Spiderman. Algo que siempre gusta a los fans, es la presencia de J. Jonah Jameson, pero comprendemos no ver a JJ ya que Peter no trabaja en el periódico; pero en vez de eso, JJ aparece con un programa de radio, lanzando directas e indirectas a Spidey.

Los jugadores estamos suscritos al programa de JJ de forma predeterminada, que comenzará a reproducirse mientras nos movemos, pero si no somos fans del odio de JJ hacia Spidey y su propaganda, simplemente podemos anular la suscripción. Algo que nos gustó mucho es no solo se puede usar el nuevo disfraz que aparece en el juego, pues aquí tendremos la posibilidad de desbloquear más de 25 disfraces, todos con habilidades únicas.

Creo que será difícil que no encuentres al menos algunos disfraces que te gusten. Aunque es emocionante que se puedan desbloquear los trajes del Spiderman de Tom Holland, tanto el de la guerra civil como Infinity War, a pesar de que este juego no tiene nada que ver con el MCU, lo cual es una es una pequeña queja, pero eso se opaca porque los héroes de Marvel en general están en el mismo universo del juego, desde los Defensores hasta los Vengadores. Las referencias a todos están ahí, y es algo que todo fan se emociona al verlas y aprecia por parte de los desarrolladores quienes sutilmente querían hacernos ver que Spiderman no está solo en este universo del juego.

Los controles son precisos, los cuales tienen sus combinaciones a la hora de una pelea o acción en cámara lenta. Momentos en los cuales tendremos que pensar para usar muy bien el arsenal de combos de nuestro amigo arácnido. Un gameplay suave y preciso, donde apretar cada botón cuenta y así mismo, los botones tienen funciones predeterminadas. Algo tomado claro de los juegos de Batman Arkham, pero aquí Insomniac Games lo pule al modo de Spiderman, para sentir que estamos usando nuestro héroe arácnido y no al caballero de la noche. Esto lo vemos más al momento de movernos de cierto punto a otro columpiándonos por los edificios.

El sonido o el soundtrack del juego es maravilloso, con temas apegados a Spiderman, más que todos los momentos del juego. Cuando nos topamos con una banda de villanos, un momento de batalla, un momento de algún reto o algún momento que tengamos con Mary Jane o la Tía May. Vemos claramente que Insomniac Games no hizo solo porque si, pusieron a desarrolladores que sintieran lo que es ser fan de Spiderman, ya que los temas también son derivados de juegos anteriores.

Algo que nos justó mucho, fue que durante vamos avanzando en el juego, vamos desbloqueando un tipo misiones secundarias para desbloquear cierto traje o habilidad para Spidey. Están las misiones de la historia, las misiones secundarias y las misiones para desbloquear trajes, habilidades o algún ítem. Estas misiones adicionales tienden a ser aburridas, pero aquí no, Insomniac supo cómo desarrollar cada actividad, la cual nos ayudan también a ganan experiencia para subir de nivel a Spiderman.

En sí, Spiderman para PS4 es una joya que vino para quedarse y querer completarlo al 100%. Todo tipo de misiones que hay en el juego, los personajes que quieren que completemos estas misiones y cada momento que viviremos al lado de Spidey, será un viaje lleno de grandes cosas que Insomniac Games quiso que viviéramos al lado de nuestro héroe arácnido favorito en esta aventura nueva inédita. Claro que las influencias de otros juegos están aquí, principalmente de la saga de Batman Arkham, pero esto está apegado a Spidey, lo que lo hace una compra obligada para todo fan de Marvel y para todo poseedor de una PS4. Lo calificamos con un 9.5 de 10. “¿Escribiendo memorias? No olvides el guion entre Spider y Man. “ - Peter Parker.

Nota: 9.5 de 10

blog comments powered by Disqus