VideoTime - Review: Yakuza Kiwami 2

VideoTime

Review: Yakuza Kiwami 2

SEGA le ha dado mucho amor a la serie de Yakuza, a finales de 2017 nos entregó a Yakuza Kiwami, una versión totalmente reconstruida del juego original para PS2 y al Comienzo de este 2018 nos asombró con el Magnífico final de la Serie con Yakuza 6. A finales de Agosto la compañía Nipona nos trajo la versión remasterizada del segundo juego que vio la luz en el PS2, así pues nos movemos de Kamurocho a Osaka en el mundo de Yakuza Kiwami 2.

Yakuza Kiwami 2 sigue la historia de Kazuma Kiryu mientras intenta vivir una vida normal, después de haberse retirado de la Yakuza, pero, por supuesto, es llamado rápidamente a la acción ya que el Clan Tojo se encuentra en problemas. Un punto muy importante que agradecer es que para aquellos que se saltaron el primer juego de Yakuza Kiwami y la precuela, Yakuza 0, Kiwami 2 presenta una función de recapitulación que pasa su tiempo detallando la mayoría, si no todos, de los momentos más importantes en los dos juegos previos condujeron a donde el jugador encuentra a Kiryu. Realmente ayuda a que la gente se ponga al corriente, o refrescar las mentes de los jugadores que quizás no hayan jugado un juego de Yakuza por un tiempo.

El motor Dragon de Yakuza 6 se usa en Kiwami 2, lo que se traduce en gráfico más detallados y preciosos y un mejor flujo de la acción durante el combate, en donde los escenarios y objetos cobran mayor participación. La combinación habitual de armas alocadas y ataques devastadores especiales derivados de nuestra barra “HEAT” sigue siendo emocionante y mantiene el combate agradable desde el comienzo de la aventura hasta el final. Ya sea que se enfrentemos los alocados jefes de las pandillas rivales o una gran cantidad de matones, tiene una gran cantidad de opciones para eliminarlos, el combate central es muy divertido y te permite derrotar a tus enemigos de muchas maneras. Más allá de puñetazos y patadas, tienes un montón de piezas ambientales para usar. Puedes golpear a la gente con todo tipo de artículos desde letreros, bicicletas y todo lo que pueda encontrar en la batalla. Si un enemigo suelta un arma, tómala y úsala como quieras. Si lo usas sabiamente eliminaras a los enemigos rápidamente.

Puedes mejorar tus habilidades de combate subiéndolas de nivel mediante puntos de experiencia que pueden ganarse completando misiones, y hay cinco categorías diferentes de experiencia para recopilar. Los restaurantes y tiendas de conveniencia pueden ayudar a Kiryu a obtener más XP también. Cada comida o bebida llena el estómago de Kiryu, que se vacía al entrar en más peleas. Si está demasiado lleno, ya no puede comer, y como tal no podrá mejorar sus habilidades. Por lo tanto, esta mecánica del juego ayuda a garantizar que el jugador salga y explore la ciudad, o al menos se involucre en la próxima misión de historia o busque una misión secundaria.

Como en todo buen juego de la serie Yakuza, si quieres desviarte de la historia, pues hay muchas opciones: por ejemplo puedes ir a jugar a las arcadas versiones completes de Virtua Fighter y Virtual On, juegos de máquinas con garras para agarrar peluches y un dispositivo extraño llamado Toylet, que crea un juego al orinar. Otras actividades de la vida nocturna incluyen emborracharse en cualquiera de las docenas de bares locales, visitar un restaurante y muchas otras actividades que el juego te ofrece. Mientras que la campaña principal te puede tomar de 20 a 25 horas para ser completada, las actividades adicionales y las misiones secundarias cubrirán fácilmente la longitud a 40 horas, tal vez más, por lo que tienes muchas horas de diversión aseguradas con este juego.

Visualmente, Yakiza Kiwami 2 es un juego hermoso, el motor Dragon permite los modelos de personajes más atractivos hasta la fecha, especialmente cuando se trata de los trajes para los personajes. En la versión para PS2, los trajes tenían que simplificarse y ahora puedes ver lo que los desarrolladores siempre quisieron con muchos detalles en la tela. Los entornos se ven impresionantes con un alto nivel de definición y muchos pequeños detalles, especialmente con la iluminación. Se merece mención especial los rostros de los personajes que son increíblemente detallados y expresivos casi humanos. Musicalmente, Yakuza Kiwami 2 presenta algunas de las canciones más impactantes de la serie que acompañan perfectamente a la acción. El doblaje es impecable aunque como ya viene siendo una costumbre el juego viene solamente con voces Japonesas con subtitulos en Ingles pero eso no es algo que demerite para nada al paquete.

Yakuza Kiwami 2 es el mejor remake de la serie y la mejor forma de disfrutar la segunda entrada de la franquicia. Toma todo lo que funcionó en la historia y pone tanto pulimento en la presentación que es alucinante cuando se compara con el original de PS2. La historia en sí misma es una de las mejores de la serie, con una saludable mezcla de nuevos personajes y agregar profundidad a los existentes. Se ve y suena genial y el motor Dragon permite que el combate fluya mucho mejor de lo que lo hacía antes. Es una compra obligada para cualquier fanático de Yakuza y también es un buen punto de partida gracias a su completo resumen del primer juego.

Calificación: 9.4 de 10

 

blog comments powered by Disqus