VideoTime - Review: Watch Dogs 2 (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Watch Dogs 2 (PS4, Xbox One, PC)

Existen sagas de videojuegos y más que todo de mundo abierto estos días que han venido para quedarse y hacerse un espacio en los corazones de los fans. Cuando Ubisoft presento en la E3 del 2012 Watch Dogs, las expectativas fueron altísimas pero al final fue una entrega que pasó sin pena ni gloria y que dejo una cicatriz s los jugadores más acérrimos a los juegos de Ubisoft. Watch Dogs 2 vino a poner todo a su rumbo, algo que no pudo hacer el primer juego, veremos que realmente nos ofrece este excelente juego, comenzamos.

 La temática Hacker estos días es algo que es llevado al cine, las series de TV y más que todo a los videojuegos y se mira desde un punto de vista en pro de ayudar a las personas. Watch Dogs 2 lleva esta temática a un nuevo nivel y nos muestra muchas nuevas cosas que su predecesor no puedo sacar a flote.  Watch Dogs 2 es un juego que hace las cosas de una manera diferente y que hace que los jugadores se olviden de la primera entrega, combinando ciertas cosas como el Parkour en Assassins Creed.

 Esto es algo que realmente nos emociona, ¿Y por qué es eso? Porque es un logro increíble. Crear un juego masivo de mundo abierto es bastante difícil donde añadir cosas como conducir carros y pilotar helicópteros es algo difícil. Muchos lo han intentado, pocos lo han logrado. Ese fue ciertamente el caso con el primer juego de Watch Dogs, donde la conducción era problemática, el sistema de hackeo era monótono y el combate cuerpo a cuerpo no servía en ciertas situaciones.

 Esta vez, Ubisoft ha recreado con éxito lo que hizo que Grand Theft Auto fuera genial, pero incorpora suficientes ideas originales para separar el viaje de Marcus Holloway, su personaje principal, y hace que se sienta fresco. Incluso cuando San Francisco es un lugar mucho más basto y mejor que Chicago, Watch Dogs 2 todavía tiene algunos defectos como un héroe sin personalidad al principio y una sensación que le falta evolución. Todavía es un juego de mundo abierto bastante bueno para los hackers del presente y futuro. Aquí no importa el estilo de juego preferido de los jugadores, los mismos pueden esperar un emocionante viaje por el área de la bahía. Con nuevos dispositivos y un entretenido conjunto de personajes, se trata de una impresionante evolución de la franquicia Watch Dogs.

 Pero la incógnita es: ¿Que hace que Watch Dogs 2 sea diferente a otros juegos del género? Para una secuela no todo es color de rosa pero si su predecesor fue defectuoso, lo que está roto para muchos, no puede llegar a ser. La mayoría de las veces, muchas secuelas terminan siendo criticadas por no cumplir con las altas expectativas establecidas por su predecesor, o porque su predecesor no cumplió con sus propias expectativas, y la secuela es descartada por no superar esas expectativas. Watch Dogs fue un buen juego que fue bien recibido por los críticos, pero tenía algunos problemas que hicieron que la opinión popular fuera más y de ahí partieron muchos jugadores. Cuando trabajaba en Watch Dogs 2, Ubisoft escuchó a sus críticos y trató de abordar algunas de las quejas, lo cual nos lleva a una nueva pregunta, la cual es, ¿fueron capaces de crear un juego mejor con la secuela?

 

La respuesta es que Si, Watch Dogs 2 vino para quedarse y lo hace de una manera espectacular. La historia nos pone en los pies de Marcus Holloway, un notorio hacker que se encuentra exhibiendo su talento para entrar a notorio grupo Hacker llamado Decsec en la ciudad de San Francisco. Después de los acontecimientos del primer juego, los cuales francamente no tienen tanta relevancia como podríamos pensar, la empresa de tecnología siniestra Blume, ha ampliado el alcance en la ciudad del ctOS2, el software de control de ciudades en su versión optimizada. Eso significa más perfilamiento criminal, minería de datos y marketing dirigido basado en miles de millones de clusters o pedazos de información que el sistema presta a los ciudadanos con o sin su conocimiento. Y es exactamente lo que Marcus y sus amigos van detrás.

 La narración en sí enlaza las cosas con esta idea central en mente, pero se toma muchas libertades con las formas en que se acerca a ella. Marcus y Dedsec hacen grietas o puertas traseras en el sistema de Blume y ctOS2 reuniendo al público alrededor de ellos, usando una variedad de trucos publicitarios para atraer a más seguidores. Estos seguidores son los que impulsan el juego de Decsec hacia adelante, dándole al jugador puntos para optimizar las habilidades en los árboles de habilidades, desbloqueando nuevas misiones secundarias y haciendo avanzar a Dedsec a un paso más cerca de exponer la verdad sobre Blume y ctOS2.

 El gameplay fue mejorado en su totalidad, tanto que hasta en ciertos momentos podemos hacer Parkour pero no en su totalidad, algo característico en la Saga Assassins Creed, pero no crean que todo es color de rosa. La forma en que se manejan el movimiento y el recorrido también irritan de cierta manera, Porque el juego infiere lo que quieres hacer cuando estás apretando el gatillo derecho, tiene la desagradable costumbre de decidir qué hacer en cierto momento. Mientras que la trama se reúne y los villanos aumentan las apuestas alrededor de ocho horas, Watch Dogs 2 puede sentirse como un conjunto dispar de misiones aferrándose a un hilo central. Las misiones principales y secundarias son únicas en el sentidos que son en partes, no solo las haces y las terminas, aquí las tienes que hacer por parte para completarlas en sus totalidad. El teléfono es nuestra herramienta para todo siempre, ahí elegimos hacer todo, porque nos proporciona todas las aplicaciones para avanzar en el juego como el mapa del a ciudad, la aplicación de las misiones y las demás para hacer las modificaciones necesarias para nuestro protagonista.

 Hay un montón de grandes ideas aquí, pero no siempre se reúnen como una experiencia. Lo que es más, hay algunas ideas no tan grandes en juego. Acababa de acostumbrarme a un elemento de Hacking basado en rompecabezas repetido, en el que debes rotar conmutadores para crear circuitos para trabajar en torno a la seguridad, cuando el juego lanzó una horrible competencia de hacking en un festival del desierto que prácticamente paró mi juego en su Pistas Mover y manipular los interruptores es bastante difícil, pero hacerlo contra el límite de tiempo rígido pronto se enfurece. Algo que gusto fue el modo sensorial de Marcus, el cual ayudar a detectar enemigos cerca, parecido al visto en Assassins Creed.

 Pero en sí, el juego toma su rumbo aquí, tomando todos estos elementos y no haciéndolos monótonos. Con un apartado grafico digno de un juego de esta generación de consola y un extenso sountrack de canciones de diferentes géneros musicales, los cuales se pueden escoger y hacer playlists a propio gusto del jugador. Ya sea rock, rap o cualquier otro género, Watch Dogs 2 lo lleva a un nuevo nivel, donde quiera que estés en el extenso mapa que ofrece.

 El Multiplayer al principio fue bloqueado por supuestos bugs en el mismo pero ya fue puesto en línea y les diremos que fue mejorado, donde se tienen muchas más opciones para Hackear otros jugadores o hacer otro tipo de misiones. La adición del online esta vez fue excelente porque fue mejorado, sin grietas, tanto para lo cooperativa y PvP, jugador vs jugador. Además de acosar a otros jugadores invadiendo y hackeandolos durante sus sesiones de juego, lo cual que estaba presente en el primer juego, pero aquí ahora hay un puñado de tipos de misiones que permiten a los jugadores unirse y realizar misiones cooperativas que harán se  ganen seguidores y/o recompensas. También hay un par de opciones competitivas que incluye ser parte de una cacería de recompensas, lo que le recompensa por ayudar a derribar a otros jugadores ayudando a la policía, por ejemplo.

En sí, Watch Dogs 2 no es un excelente juego pero tampoco uno malo, pero si superior al original, lo que probablemente lo hace estar mucho más cerca de la visión original de Ubisoft de lo que lanzaron en el 2014. Este nuevo juego va en la dirección correcta con más color, más estilo y un verdadero sentido de la diversión. La acción es más sólida y el diseño de las misiones es menos genérico, mientras que Ubisoft Montreal ha dado un gran conjunto de herramientas y la libertad de usarlas como el jugador lo desee. Si el original Watch Dogs fue un experimento fallido, esta secuela es un experimento que por poco se acerca a la perfección, lo que nos hace buscar que es todo acerca de tener un buen tiempo para jugarlos, dadas sus más de 20 a 30 horas de juego, completando todo. A este juego de mundo abierto de Hackers, lo calificamos con un 9 de 10. Excelente juego para todo amante de los juegos de mundo abierto que busca un toque más moderno con Gadgets para hackear. Únete a Decsec, La Revolución Tecnológica contínua.

Calificación: 9.0 de 10

 

 

7/19/2018 (CST)
blog comments powered by Disqus