VideoTime - Review: Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue

VideoTime

Review: Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue

Square Enix tiene una característica peculiar cuando se escribe en la misma oración que “Tetsuya Nomura”, se crea un “hype” prácticamente instantáneo y desenfrenado. No es para menos que lo anterior sea motivo de celebración y de histeria colectiva, si es que esos factores combinados nos han traído nombres que en esta industria son motivo de respeto y admiración como lo son Final Fantasy y Kingdom Hearts. Esta ocasión estamos aquí por el ultimo nombre de esa lista, Kingdom Hearts y es que la larga espera para (¡por fin!) tener en nuestras manos este ansiado título no ha estado vacía; Square Enix se ha dado a la tarea de llenarnos de contenido remasterizado y una que otra sorpresa a lo largo del camino.

Kingdom Hearts es ampliamente conocido por su historia altamente interesante con un repertorio de los mejores personajes de Square Enix en conjunto con la magia de Disney. Si eso no suena como la receta de un éxito comercial, no sé qué más lo será. Uno de los detalles más prominentes es que esta saga ha estada plagada de exclusivos a lo largo de su historia, y no solo exclusivos, si no exclusivos a distintas plataformas. Esto ha hecho para muchos un tanto complicado seguirles la pista a todos y cada uno de los lanzamientos de esta laberíntica historia.

¡Reunidos bajo un mismo techo!

Por suerte, Square nos ha ido pavimentando de buenas nuevas el camino hacia Kingdom Hearts 3 con lanzamientos como Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Este titulo contiene elementos que hasta el momento habían sido exclusivos de otras plataformas, como lo ser móviles y la Nintendo 3DS, todo bajo un solo techo de PlayStation 4. Vamos a hablar en detalle de cada uno de los elementos que este título contiene:

KINGDOM HEARTS 0.2 Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

Este es básicamente un enlace a lo que veremos del esperado Kingdom Hearts III. Esta vez estamos viendo los acontecimientos que sucederían después de lo sucedido en Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Aqua es a quien podremos controlar durante esta corta, pero dulce aventura.

0.2 Birth by Sleep tiene una duración de alrededor de 2 horas, aunque, con el nivel de detalle gráfico y lo hermoso de la corta experiencia, fácilmente acumularas unas 3 o 4 horas. El juego luce increíble y nos da la idea de cómo serán las mecánicas de Kingdom Hearts III. Después de concluir con esta aventura vas a poder ver las cinemáticas de los acontecimientos después del final de Dream Drop Distance con las nuevas misiones con Riku y Sora.

KINGDOM HEARTS χ Back Cover

Esta parte del contenido es puramente cinemática, no es un juego como tal, así que no esperes gameplay. Esta cinemática está basada en el juego para móviles de nombre KINGDOM HEARTS Unchained χ , en este juego cuenta las raíces de la historia de Kingdom Hearts, remontándose a los tiempos pasados aun antes de la Antigua Guerra de los Keyblades. La mecánica era simple, debías recolectar LUX (una forma misteriosa de luz) para poder enfrentar a los Heartless y fortalecerte a ti y a tu Keyblade. Con la cinemática podremos tener clara la motivación de los personajes clave y los acontecimientos que ocurrieron antes de esta Antigua Guerra de Keyblades.

Kingdom Hearts HD Dream Drop Distance

Aquí si ya tenemos contenido muchísimo más extenso que en las demás partes de esta colección. Este es un port del juego de 3DS Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance. Este es definitivamente uno de los puntos más altos y la joya en la corona de esta colección, puesto que es la primera vez que este juego sale de su exclusividad en la consola portátil de Nintendo y se pone una capa nueva de pintura para poder llegar a las consolas de esta generación por medio de PS4.

Como mencionábamos, esta es una excelente oportunidad para los usuarios de PS4 para poder ponerse al día si no pudieron tener acceso a este juego, que en orden histórico es de mucha importancia. A este título en particular le ha caído bien la nueva mano HD que le aplicaron, más la posibilidad de un esquema de control más amplio que el que poseía en 3DS, todo eso se suma para dar pie a la mejor forma de experimentar este título hasta los momentos.

Gráficos y Sonido

Seamos honestos, aunque muchos de los que llevamos años jugando sabemos que lo que nos mueve es una historia bien realizada con personajes interesantes y relacionables, una de las primeras preguntas que siempre nos hacemos cuando se anuncia algún nuevo título es ¿Qué tal las gráficas?

En este apartado el futuro de Kingdom Hearts se mira muy bien asegurado. Las escenas de acción que podemos jugar durante 0.2 Birth By Sleep son tanto entretenidas como supremamente realizadas. El nivel de detalles es enorme y el arte en general es impecable. Se siente como un Kingdom Hearts, pero el estilo grafico está cargado de elementos visuales que hace que avanzar por cada escenario sea una labor titánica, puesto que te quedas por mucho tiempo admirando el paisaje. Unreal Engine 4 fue realmente un tremendo acierto para esta franquicia.

En cuanto a gameplay como decíamos hace un momento, Dream Drop Distance se ve muy beneficiado del DualShock 4 y nos da la posibilidad de mayor fluidez en las escenas cargadas de acción, haciendo más fácil controlar cada movimiento. En cuando a 0.2 Birth By Sleep, nos queda una gran sonrisa en el rostro de saber que, si esta es una probada de lo que será Kingdom Hearts III en cuanto a gameplay, hemos de estar muy satisfechos con el producto final. Cada movimiento en 0.2 Birth by Sleep se siente natural y te mantiene al filo del asiento por toda la acción en pantalla, hubo una buena cantidad de momentos en las que logre hacer tantos golpes continuos y lograr a perfección hechizos para complementar cada cadena exitosa de ataques que quede más que sorprendido de lo bien que se juega y de lo divertido del juego.

Opinión Final

Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue tiene mucho contenido digno de ser jugado antes de la llegada inminente de Kingdom Hearts III. Hay mucho valor para los fans de la serie, en especial para aquellos que no consiguieron jugar Dream Drop Distance. Si bien o no el único juego “completo” que trae este paquete es la versión HD de Dream Drop Distance, solo con ese título tendrás con facilidad un par de decenas de horas. Kingdom Hearts 0.2 Birth By Sleep a pesar de su corta duración es una experiencia muy entretenida que te da un leve vistazo de lo que nos depara en Kingdom Hearts III en cuanto a gráficas y gameplay y Kingdom Hearts χ Back Cover añade aún más información histórica al ya masivo archivo del universo de Kingdom Hearts.

Si eres fan de la saga en definitiva encontraras valor de inmediato en esta colección, más si por alguna razón no pudiste jugar Dream Drop Distance en un inicio, pero si realmente lo tuyo no es adentrarte en las historias a profundidad hasta el último detalle o prefieres esperar hasta Kingdom Hearts III para ver cómo evoluciona la franquicia, lo único que quedaría para justificar esta colección seria jugar Dream Drop Distance que en un caso ya lo hayas hecho solo quedaría como factor decisivo que quieras revivir esta historia con controles mejorados y en la comodidad HD de tu televisor (lo cual ampliamente recomendamos).

blog comments powered by Disqus