VideoTime - Review: Assassin’s Creed: The Ezio Collection (PS4, Xbox One)

VideoTime

Review: Assassin’s Creed: The Ezio Collection (PS4, Xbox One)

Ubisoft una vez más apuesta en su franquicia emblemática “Assassin’s Creed”, esta vez con “The Ezio Collection”. ¡Aun habiendo jugado años atrás Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed Brotherhood y Assassin’s Creed Revelations, no podrás evitar la nostalgia de sentir como que estas visitando a un viejo amigo, solo que con varios nuevos trucos bajo la manga!

Esta recomendable colección, que está disponible para el PlayStation 4 y el Xbox One, contiene la vida y aventuras del gran Ezio Auditore, un excepcional asesino italiano en el periodo del renacimiento.

Con gráficos y texturas remasterizadas, los juegos corren en 1080p y a 30 fps, una considerable mejora en comparación con los originales que salieron para el PlayStation 3 y el Xbox 360, así como también los tiempos de carga ya no son un interminable dolor de cabeza que parecían durar una eternidad.

Lo más sobresaliente que esta trilogía te ofrece es su excelente historia y que manera de mejorarla aún más con el prólogo “Lineage” y el epilogo “Embers” que solo puedo decirles están de lujo, explican detalles y agregan a la experiencia del legendario asesino con estas mini películas muy bien elaboradas al estilo Hollywood.

Claro que ningún juego está sin sus aspectos negativos, en este caso el control y la fluidez del movimiento no son tan buenas como la de las últimas entregas de la saga y tampoco han incluido el contenido descargable del modo multijugador debido a que ni A.C. Brotherhood ni Revelations viene con sus modos online. Aunque esto no es algo que afecte mucho la experiencia general de los juegos ya que están diseñados para jugarse en modo de un jugador.

Assassin's Creed II nos narra la historia presente de Desmond, que ha huido de Abstergo y quiere profundizar en el significado de los Frutos del Edén. Así, bucea en los recuerdos de juventud de su antepasado Ezio Auditore, que se inicia como asesino en Florencia, Monteriggioni y Venecia.

Assassin's Creed Brotherhood continúa con un Ezio más experimentado, que dedica casi la totalidad de la aventura a Roma. Además de seguir con sus "tareas normales de asesino", tiene que reclutar nuevos miembros para la Hermandad de Asesinos y guiarlos en misiones grupales. La batalla contra los Borgia se pone más intensa. En el presente, Desmond intenta comprender del todo quién es el Sujeto 16 y qué mensaje quería darle.

 Assassin's Creed Revelations abarca la madurez de Desmond, que visita Constantinopla y la Capadoccia para comprender el mensaje que su antepasado Altaïr escondió en su vejez. Este último juego pone casi al mismo nivel a ambos personajes y sirve también como conclusión al misterio del Sujeto 16.

No hace falta superar los juegos en orden, ya que los tres están disponibles desde el principio, aunque la lógica indica que sigas la cronología paso a paso para disfrutar más de esta elaborada historia, concluyendo con Embers para cerrar con broche de oro.

El doblaje al castellano de los juegos originales está muy bien realizado, también hay que destacar el espectacular trabajo de Jasper Kyd con la música. El tema de La familia de Ezio ya es un clásico de los videojuegos.

Si nunca has jugado esta fabulosa saga, esta colección es el perfecto modo de comenzar, ofrece los mejores momentos de la franquicia y te brindara una cantidad considerable de horas de juego. Si has probado entregas más recientes lo más probable es que te resulten ciertas mecánicas algo torpes, como el parkour por ejemplo o ver cómo los gráficos están alejados de los estándares actuales. Debes tener muy en cuenta que en lo que a novedades se refiere, esto no es su fuerte, así que, si buscas experiencias nuevas, esta colección no llenara al cien tus expectativas, pero los juegos en su conjunto son historia viva del género sandbox, por mucho que, en los años siguientes, Ubisoft acabara ganándose la fama de abusar de la saga. Aquí, la secta de los asesinos seguía en plena forma con el que es para muchos, su mejor personaje.

Mi puntuación para Assassin’s Creed: The Ezio Collection es un sólido 8 de 10 y esperemos que la película que está por estrenarse este a la altura de esta, una de las mejores sagas de aventura y acción, que por primera vez engalana la gran pantalla.

 

blog comments powered by Disqus