VideoTime - Review: Destiny 2 (PS4, Xbox One)

VideoTime

Review: Destiny 2 (PS4, Xbox One)

Destiny 2 dos nos ofrece una serie de mejoras en varios aspectos. En esta ocasión el juego presenta una historia mejor narrada, más emotiva y llena de cinemáticas, un apartado grafico más pulido y detallado (que se aprecia desde el entorno hasta el modelado de los personajes), una mayor cantidad de enemigos, aunque algunos son los que recordamos estos tienen muchos más detalles y alteraciones de comportamiento, dando un aire fresco para quienes han jugado la secuela.

 La Historia

La historia se centra en una facción de los Cabal, llamada la Guardia Roja, que decide atacar el ultimo bastión de la humanidad, la última ciudad humana, y apoderarse del control del Viajero, ya que es la fuente de poder de los guardianes. Nuestra labor será evitarlo viajando a diversos puntos para reunir a los sobrevivientes del ataque.

Como es común en Destiny, consigues seguir avanzando en la historia principal por medio de las misiones principales, pero ahora aparte de las misiones principales, las misiones secundarias son más diversificadas, entre ellas tenemos las siguientes

Patrols: Para encontrar materiales, materiales y cofres esparcidos por todo el lugar.

Eventos Públicos: Ahora mejor ahora con dos formas de conseguir recompensa, la normal y de forma heroico, distinto por cada evento público.

Misiones de Aventuras: Otorgadas por personajes que habitan en el mundo del juego y que precisan de nuestra ayuda. Además de las recompensas

Sectores Ocultos: Los cuales son mini calabozos con una buena cantidad de enemigos y un jefe que derrotar el cual dará cofre con una recompensa aleatoria pero bastante buena.

¡Todos estos son nuevos territorios! Al menos, casi todos. La Tierra, Nessus, Titán e Ío. Antes sólo se podían accederse desde órbita, pero ahora ese mapeado aparece directamente en el menú.

Ademas de simplificar el modo de subir niveles, las armas ya no suben de nivel, tambien ahora se consiguen tokens o monedas espeficificos para subir de nivel cada unas de las facciones que ahora son 10, haciendo mas facil conseguir equipo mas variado y que se adapta mejor al estilo de cada jugador. La personalizacion del equipo sigue vigente y ahora es mucho mas individual que en Destiny 1, ahora puedes modificar las piezas individuales de tu equipo: casco, brazo, pecho, botas, armas, naves y Sparrows dando espacio para mas creatividad y gusto personal.

 El modo multijugador tambien trae cambios bastante grandes, la reducción de 6 a 4 jugadores lo cual produce que el juego sea mas lento y tactico a comparación de Destiny 1 que era mas rápido y desenfrenado, esto sera cuestion de gustos y realmente se basara en preferencias personales para decir si es o no bueno el cambio. Particularmente, el frenesi era un poco mas entretenido a nuestra opinion.

Hay cambios en caunto a las armas pesadas, ya que ahora la escopeta, sniper, rifle de fusión son parte de esta categoria, ademas de el lanza cohetes, lanzas granadas y la eliminación de la machine gun. Mientras, en el departamento de las armas secundarias agragaron el subfusil, pistola, hand canon entre otros.

Se mantienen los modos clásicos de juego y se le da la bienvenida al nuevo modo: Buscar y Destruir. Hay dos modos principales en el Crisol, Juego Rápido (baja intensidad) y Juego Competitivo (alta intensidad), ambos 4c4, y con las ventajas de nivel desactivadas. En los dos modos podemos conseguir equipamiento peculiar o de leyenda disputando partidas.

Juego rápido:

Enfrentamiento: Un clásico combate por equipos, en el que gana el grupo de jugadores que consiga más puntos cuando se acabe el tiempo, o que alcance 75 bajas.

Control: Tienes que capturar zonas, y cada vez que lo haces obtienes 1 punto. Gana el equipo que alcance 100 puntos.

Supremacía: Cada vez que derrotamos a un enemigo suelta un objeto, que tenemos que recoger para sumar un punto para el equipo. Si cuando derrotan a un miembro de nuestro equipo recogemos su objeto antes que los rivales, anularemos esa baja. Gana el equipo que obtenga 50 puntos.

Juego competitivo:

Cuenta atrás: Pon la carga, o detiene el equipo contrario. En este modo los equipos se turnarán entre rondas para atacar y defender. En la fase ofensiva, los jugadores tienen que poner una carga explosiva en uno de dos lugares indicados en el mapa y defenderla hasta que detone. En defensa, los jugadores tendrán que impedirlo, ya sea impidiendo que planten la carga o desactivándola si no han conseguido impedir el avance del equipo contrario. La eliminación completa del equipo contrario también te hace ganar la ronda. Cada ronda ganada se premia con un punto, el equipo que llegue a 6 puntos gana la partida.

Supervivencia: En este modo los jugadores de un equipo comparten un número de vidas. Cada vez que derrotan a un jugador esto cuesta una vida al equipo. El último equipo con vidas restantes gana la ronda y se le otorga 1 punto. El primer equipo que consiga 4 puntos gana la partida.

Destiny 2 hace muchas cosas bien, desde contar mejor una historia que esta vez si apela a un público general y no solo a los posibles fans de la saga. La narrativa es muy buena, sin ser complicada está plagada de momentos épicos que es muy difícil no te dejen con deseo de continuar, aun sin ser fan del primer Destiny, esta historia empieza en un tono y punto tan alto que continuar se vuelve más que una opción una necesidad.

El sonido y las gráficas de Destiny 2 son algo sublime, hay muchos momentos llenos de tanta acción y efectos de partícula en pantalla y todo esto con un sólido 30FPS. En PS4 Pro el juego se mira increíble, y si habías considerado una buena excusa para dar el salto a un TV 4K, Destiny 2 puede ser una buena excusa. Regresando un poco a los momentos de acción, que serían estos sin un excelente sonido. La banda sonora, actuaciones de voz y mix de sonido de Destiny 2 son de altísima calidad; todo tiene ese sentimiento de grandeza y el dialogo adecuado para corroborar que no se reservaron talento para escribir las líneas de sus enemigos principales.

Destiny 2 convence a la gran mayoría de escépticos que no gustaron de la primera entrega en menos de 10 minutos, logra dejar atrás muchas cosas que le pesaban a la formula e incorpora elementos narrativos solidos que esta vez si enganchan de entrada. No es perfecto y hay detalles que se encargan de recordarnos que es Destiny y que su esencia perdura. Entre estos detalles podemos mencionar que hay modificaciones que no son permanentes si no consumibles, sigue habiendo un cierto factor de repetitividad si te quieres tomar cien por ciento el juego y completar cada logro del mismo. Pero a pesar de todos estos detalles, Bungie elevo la barra de la franquicia aún más y a pesar de entregar más del mismo Destiny, esta vez se presenta con otra cara digna de ser disfrutada.

 Calificación: 9.0 de 10

blog comments powered by Disqus