VideoTime - Review: DeadCore (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: DeadCore (PS4, Xbox One, PC)

En el mundo de los videojuegos existe el termino speed runs, y a su vez muchos se preguntaran ¿que es? Un speed run, en breves palabras, es una carrera entre jugadores cuyo objetivo principal es acabar un videojuego lo más rápido posible, generalmente en modo de dificultad máxima. De ahí viene la iniciativa de DeadCore, un título independiente que la verdad nos ha tomado por sorpresa, este juego desafía a los gamers más hábiles trayendo elementos de Portal combinados con elementos de Call of Duty, bien trabajados a un excelente nivel.

El juego fue desarrollado por 5-Bits Games, un estudio francés del cual se sabe muy poco, DeadCore es su carta de presentación. Se sabe que gran parte su equipo trabajó para Ubisoft y Neko Entertainment con juegos conocidos como Valiant Hearts, Rayman Origins y Rayman Legends, así que la esencia de los juegos de plataformas viene bien apegada con este equipo de desarrolladores.  El juego fue desarrollado con el motor gráfico Unity3D. El proyecto comenzó como un proyecto para la competencia de juegos 7 Dias FPS' en el 2012, pero después de una pequeña campaña de crowdfunding, el desarrollo se volvió real y comenzó en Enero del 2013.

Aunque no lo parezca, el juego tiene su modo historia. Después de una caída sin fin a través de poderosas tormentas magnéticas, nuestro personaje despierta. Su memoria fue borrada, y ahí comienza a explorar el mundo que le rodea. Alguien o algo te empuja cada vez más alto. De repente, ves la torre más gigantesca emergiendo de la bruma. Pronto comprenderás que para obtener las respuestas a muchas preguntas tienes que subir a la cumbre y ver que realmente es lo que pasa.

Sin embargo, esto no es una tarea fácil. La Torre está protegida por una alta gama tecnológica de sistemas de seguridad compuesto por mecanismos complejos, láseres fatales y robots que siguen constantemente cada movimiento. Si quieres sobrevivir, necesitarás usar todas tus habilidades como saltar, agacharte, esquivar, etc. y hacer buen uso de la SwitchGun, el arma que se da en el juego, que puede ser usada para habilitar o deshabilitar trampas y robots para llegar a la parte superior de la torre y descubrir los secretos de sus orígenes.

En este juego, vamos a explorar un mundo misterioso compuesto de niveles inmensos y asombrosos con un laberinto de pasajes secretos para descubrir. Cada vez que vayamos resolviendo los acertijos, rompecabezas y vayamos accediendo a nuevas áreas en el juego, iremos ocupando de más destreza para poder para llegar a las siguientes áreas del juego. Donde un paso en falso, puede costarnos todo nuestro avance.

A medida que vamos progresando, podremos desbloquear nuevos poderes y mejoras para acceder a nuevas áreas de la Torre, donde al igual que todo juego de plataforma de la vieja escuela, estos poderes y mejoras están ocultos en ciertos lugares del escenario de juego y será responsabilidad del jugador encontrarlos. Algunos son fáciles de encontrar, pero otros no, para ellos tendremos que tener un ojo de águila para saber a dónde están y como llegar a ellos.

Este juego tiene esa característica única de desafío, donde se podrá desafiar a nuestros amigos y a otros jugadores en el ranking mundial,  tratando de  escalar en las tablas de clasificación en línea en el modo Speed Run donde cada centésima de segundo cuenta. Nos gustó mucho este modo Speed Run porque desafía a todo jugador para llegar a la meta lo más rápido posible y tener el mejor puntaje en la tabla general de juego. Una característica relevante en el juego es que podemos ir revelando los secretos de la Torre recogiendo fragmentos de memoria de sus antiguos habitantes, así como nuevos niveles y música para el modo Speedrun. Estos Archivos nos van contando lo que realmente pasó con el mundo antes de ser devastado y a su vez, el porqué de la torre de desafíos.

Gráficamente el juego muchos dirán que le falta pero nosotros sentimos que es suficiente para ser un juego de plataformas en 3D, donde los gráficos son de la vieja escuela y no se entrometen con la jugabilidad, la cual es extraordinaria. Con controles fluidos que hacen de la experiencia de jugar a DeadCore, una experiencia tan gratificante como emocionante. El sonido tampoco pasa desapercibido, con melodías tipo tecno que se adaptan al nivel que estemos jugando.

Algo importante que debemos saber sobre DeadCore es que si el jugador es el tipo de persona que se considera un impaciente, entonces aconsejamos precaución al jugar, porque hay niveles que para pasarlos, tendremos que idear una excelente estrategia para hacerlo y nos tomará mucho tiempo y mucha paciencia.

DeadCore es un juego muy bueno, es sólo bastante desafiante. Con niveles que pondrán a prueba nuestro intelecto al 100. Claro que muchos niveles son frustrantes pero si afrontamos y pensamos de la mejor manera para resolverlos, podremos llegar a ser los primeros en el ranking en el modo Speed Run. Los desarrolladores 5 bits Games han creado algo de lo que pueden estar muy orgullosos. DeadCore es un juego muy bien diseñado, bien pensado, rápido y divertido. Aquí tenemos la sensación ocasional de que la suerte juega un papel más importante en el paso de ciertos obstáculos y niveles que requieren más que la habilidad, y tal vez tener niveles adicionales con la creciente dificultad extendida, que le habría dado un atractivo extra. A este juego de plataformas en 3D lo calificamos con un 8.5 de 10. Excelente juego para los Speed Runers y para los gamers que les gustan los desafíos.

 

Calificación: 8.5 de 10

blog comments powered by Disqus