VideoTime - Review: Call of Duty Modern Warfare Remastered (PS4, Xbox One)

VideoTime

Review: Call of Duty Modern Warfare Remastered (PS4, Xbox One)

 

¡Es hora de volver a donde comenzó todo en la guerra moderna! Cuando nos dicen que hay momentos que son buenos para revivir viejas glorias, y la verdad les decimos que hermosos tiempos modernos estos para revivir un juego que marcó una época tanto en el Xbox 360, PS3 y PC. Nunca hubo una saga a la cual le viniera mejor un lavado de cara como lo fue Call of Duty en el 2007, hace exactamente diez años donde se cambió el escenario de la Segunda Guerra Mundial y se trajo a tiempos Modernos, con la tecnología de nuestros días. Infinity Ward lo hizo de una manera que cambió el mundo de los shooters introduciendo nuevas mecánicas a una saga que ocupaba seguir avanzando y vaya que el estudio lo hizo de una manera estupenda, comenzamos.

 

En la saga Call of Duty, la formula Activision más Inifnity Ward, es la que más les gusta a los fans de la serie, ya que estos saben traer momentos inolvidables, los cuales los volvemos a jugar una y otra y otra vez y no nos aburrimos. La serie de COD ya popular se convirtió en una franquicia de videojuegos gigante rompiendo records de ventas en todos lados donde fuera lanzada. Este 2017 nos trae Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered en formato digital y en físico

 

Infinity Ward, es el estudio que desarrolló esta saga por allá en el 2003 y aquí la hicieron de productores ejecutivos, donde Raven Software, estudio que desarrolló modos multijugador durante varios títulos de Call of Duty en el pasado, es el desarrollador de esta versión remasterizada, versión cual sólo estaba disponible con la compra de Call of Duty: Infinite Warfare, pero Activision decidió lanzar Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered en su versión en solo, la cual ofrece una experiencia de juego única casi perfecta con los gráficos de alta definición, iluminación HDR, un realismo descarnado y la tensión que falta en demasiados otros juegos de la actual generación.

 

El juego en sí ha cambiado su buen porcentaje y pero lo ha hecho de una manera espectacular, con  cinemáticas y gameplay mas pulidos, sigue siendo una excelente experiencia como lo fue en su día, Call of Duty 4 Modern Warfare Remastered ahora muestra su verdadera edad con animaciones que suben más los estándares de hoy en día y algunas cosas que estaban presentes en el original, y que fueron modificadas en esta versión nueva y mejorada. Donde los gráficos muestran grandes texturas y el sonido da miedo, si lo juegas con audífonos gaming o algunos componentes de sonido, sentirás que estas en el mero campo de batallada. La salpicadura de sangre se hace presente, algo característico en la saga Modern Warfare y que a los fans les gusta mucho por su realismo.

 

Los controles se mantienen lo mismo pero con un ligero y gran cambio. Ahora se sienten más ligeros y fluidos, el movimiento de los sticks con el control, los botones más responsivos al momento de cubrirnos en una pared o en alguna barricada, correr o recargar algunas armas que tendremos a disposición nunca se sintió mejor. Las armas son las mismas, con un aumento de sonido a la hora de los disparos, algo parte de esta generación de consolas en un juego shooter.  La G36C, la AK47, El cuchillo, la granada claymore, entre otras armas de la tecnología moderna dicen presente en esta entrega.

 

El modo historia sigue intacto, donde el jugador toma el control del Sargento Paul Jackson durante la primera parte y después toma el control del Sargent Soap MacTavish, y ahí también es donde conocemos a varios personajes icónicos de la trilogía original como son el Cap. John Price y al misterioso soldado Ghost, durante una campaña que se siente como el original. La participación de los personajes en la trama tiene lugar al mismo tiempo y se superpone a los acontecimientos en el juego. Como tal, la perspectiva del jugador cambia de un personaje a otro entre las misiones. Cada misión cuenta con una serie de objetivos  que son mostrados en la pantalla para no perderse de los mismos, lo que marca su dirección y la distancia.

 

Algunos objetivos requieren que se llegue a un puesto de control o rescatar a alguien, mientras que otros objetivos requieren que el jugador elimine a los enemigos en un lugar determinado, mantener su posición de defender un objetivo, o poner cargas explosivas en una instalación enemiga. La historia es algo que una vieja gloria nunca debe perder y Raven Software vaya que hizo un excelente trabajo para mantener la esencia de lo que en su tiempo fue Call of Duty Modern Warfare.

 

El modo multijugador se mantiene intacto, con sus modos de hierro como son Team Deathmatch y Capture The Flag, sus perks para ciertas habilidades y sus slots para las armas que vayamos desbloqueando de acuerdo al nivel en el que estemos. Aquí recalcamos que el multiplayer de Call of Duty Modern Warfare Remastered tiene éxito en varios niveles, donde la verdadera razón del éxito del juego original fue este modo en línea que ofreció una experiencia mucho más sofisticada que los títulos anteriores de la saga. De Hecho, era tan sofisticado que muchos tuvieron la dificultad para adaptarse, por allá en el 2007. Pero los jugadores de ahora tienen la ventaja de los juegos de la saga de hoy en día, con el modo multiplayer teniendo esa base sólida de antes.

 

Tuvimos la oportunidad de jugar a  Call of Duty Modern Warfare Remastered, el cual Activision está sacando al mercado esta versión en solo, donde el multiplayer está presente de una manera sólida y divertida. Damos las gracias a Activision por esta oportunidad de hacernos revivir de nuevo un juego que en su tiempo sorprendió y lo sigue haciendo a lo grande, más que todo a los que somos los más veteranos de la saga. Lo calificamos con un 9.5 de 10. De nuevo lo decimos, esta entrega es una vieja gloria que no debe pasar desapercibida, más que todo por los nuevos jugadores que están comenzando a crecer con la saga Call of Duty.

 

Calificación: 9.5 de 10

 

 

blog comments powered by Disqus