VideoTime - Review: Assassin's Creed: Origins (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Assassin's Creed: Origins (PS4, Xbox One, PC)

Assassin's Creed ha sido quizás la franquicia mejor conocida para lanzamientos anuales. Mientras que cada juego intentaba algo nuevo y emocionante, al final parecía que los fans recibíamos otro título similar de Assassin's Creed lo cual le estaba restando brillo a la saga. Muy a tiempo, Ubisoft pareció darse cuenta de esto y le dio un respiro a la franquicia. Assassin's Creed: Origins sigue siendo un juego familiar, pero hay suficientes cambios para reconquistar a aquellos que estaban cansados de la franquicia.

 Como se esperaba del título, Origins trata sobre el origen de la hermandad del Asesino. Nuevamente nos remontamos al antiguo Egipto para aprender sobre Bayek, quien es un Medjay, un guerrero de su pueblo. Su familia se ve atrapada en una trágica historia, pero Bayek sobrevive y decide cobrar venganza con sus propias manos. En el camino, descubre algunos grandes secretos del mundo y planta las semillas de lo que eventualmente se convertiría en los Asesinos. Como en todos los títulos de Assassin's Creed, la historia de Bayek tiene repercusiones que se extenderán en el futuro.

 Los nuevos protagonistas Bayek y Aya están en una búsqueda de venganza a través de uno de los mundos abiertos más impresionantes que he visto. El antiguo Egipto está repleto de historias de pérdida, pena, ira, fe, racismo y resistencia, y hay muchas tumbas perdidas que aguardan por ser exploradas, comandantes para ser eliminados, y guaridas de vida silvestre peligrosa para ser limpiadas. Hay mucho contenido, y aún queda mucho después de las casi 35 horas que demoré en terminar la misión principal. Mientras que la mayoría de la campaña verá jugadores que controlan Bayek, Aya tiene un lugar en algunos de los momentos más sorprendentes de la campaña.

 Tal vez el mayor cambio en la fórmula de Assassin's Creed sea en el sistema de combate. Los botones se han remapeado, por lo que tendrás que tomarte un par de minutos para acostumbrarte. Pero el mayor cambio es que todo se siente predeterminado para enfocarse más en la acción que en el sigilo. Hay un mayor énfasis en el combate que le permite a Bayek ser un peleador más eficaz que los protagonistas anteriores. Eso no quiere decir que el juego no me permita colarme en un bulto de paja, matar a mi presa sin que nadie se dé cuenta y salir de nuevo. El Sigilo sigue siendo una opción viable, pero se ha reducido para dar a los jugadores más opciones en general sobre cómo quieren hacer frente a los obstáculos. Suena como una blasfemia para una franquicia como esta, pero los controles funcionan mejor en Origins que nunca. Claro que al ser un juego de la franquicia AC, todavía asesinas, te escondes, evitas a tus enemigos o si prefieres les disparas desde la distancia. Eagle Vision es reemplazado en su mayoría por el águila, fiel compañera de Bayek. Presionar un botón le permite cambiar a Senu, el cual etiquetará desde los aires todo lo que tenga a la vista, incluidos enemigos, cofres, capitanes, objetivos, prisioneros y entradas subterráneas.

 

Otro cambio notable en Origins son los numerosos elementos de RPG. Bayek sube de nivel con la experiencia, lo que le da más salud y daño en general, este sistema actúa como una barrera en varias partes del mapa. Cada región de Egipto está desglosada por un rango de nivel recomendado y no se sugiere explorarlos con poco poder: los enemigos se vuelven extremadamente difíciles si están a unos tres niveles más altos que Bayek y se vuelven casi imposibles de matar incluso con un asesinato sigiloso. Desafortunadamente, esto significa que se requiere un poco de tiempo ejecutando misiones secundarias para subir nivel y poder intentar misiones difíciles. Si bien la misión principal proporciona una cantidad decente de experiencia, algunas de las misiones secundarias también deben llevarse a cabo para avanzar en la trama. Y aunque estas misiones secundarias muchas veces son repetitivas, algunas tienen historias muy interesantes y llenas de dramas únicos que las hacen valer la pena.

 

Pero el juego igual te da otras formas de subir de nivel, matar a los enemigos, descubrir nuevas ubicaciones en los mapas, completar las misiones y explorar las tumbas son algunas de las formas con las que puedes conseguir experiencia. Cuando Bayek gana suficiente experiencia para subir de nivel, obtiene un punto de habilidad para gastar en un árbol de habilidades que se divide en tres disciplinas principales. Solo invirtiendo en las habilidades de Bayek aprenderá técnicas de combate activo y pasivo, adquirirá útiles herramientas como bombas de humo y dardos tranquilizantes, trucos avanzados de arco y flecha, entre otros beneficios.

 Sin lugar a dudas, el mayor atractivo del juego es Egipto mismo. Ubisoft ha creado un mundo abierto verdaderamente fenomenal, completamente repleto de detalles, personalidad y ambiente. El esfuerzo que se ha hecho para que el título se sienta vivo es asombroso: la vida silvestre está en todas partes, desde cocodrilos hasta flamencos, pasando por hipopótamos y los leones;  y las grandes ciudades no se quedan atrás con multitudes de personas haciendo diferentes actividades por todos lados. Assassin's Creed siempre ha sobresalido con sus mundos abiertos donde el jugador tiene la libertad de elegir su siguiente objetivo, pero Origins sin duda es la entrega que mejor desarrolla y presenta esta fórmula. Sin embargo, a pesar de todas sus fortalezas en el diseño y la atención al detalle, Egipto todavía se adhiere a su fórmula típica de mundo abierto. El mapa está salpicado de signos de interrogación y marcadores de búsqueda, y habrá momentos en los que te encontrarás saltando tediosamente de un punto en el mapa al siguiente en busca de aventura.

Como toda entrega de Ubisoft el juego cuenta con doblaje al español y si lo prefieres en su idioma original puedes leer los subtítulos disponibles. De igual forma por primera vez en la franquicia, el juego te permite seleccionar el nivel de dificultad que deseas enfrentar durante tu aventura.

Assassin's Creed: Origins es un juego realmente divertido. Es descomunal, se ve increíblemente bien, tiene una gran cantidad de misiones y todo tipo de cosas divertidas para hacer. Sin duda Assassin's Creed: Origins es un regreso absolutamente estelar, incluso aquellos que no han disfrutado previamente de la serie, les recomiendo que le den una segunda oportunidad en esta entrega. El nuevo diseño de combate es una gran mejora, Egipto se ve impresionante, la historia es convincente; y el juego tiene una gran cantidad de contenido para disfrutar con más de 30 horas de juego para terminar la historia principal y más del doble para completar todas las misiones disponibles. Felicitaciones Ubisoft han entregado un juego casi perfecto.

Calificación: 9.2 de 10

blog comments powered by Disqus