VideoTime - Review: Antman and the Wasp

VideoTime

Review: Antman and the Wasp

A lo largo de estos años, las películas del universo cinematográfico de Marvel nos han querido contar las historias de los comics desde un punto de vista más humano con grandes momentos que nos dejan con ganas de mas, no digamos por las escenas post créditos. Poco a poco Marvel Studios nos ha ido contando las historias de los comics de una manera colorida y divertida, donde nuestros héroes tiene un gran carisma, lo que hace difícil tener un favorito, comenzamos.

Cuando se confirmó que el héroe miniatura por excelencia de Marvel comics llegaría al universo de películas, muchas fueron las expectativas, más por el primer director nombrado, Edgar Wright, quien en su trabajo podemos decir que hay grandes películas como Shaun of the Dead, Scott Pilgrim vs. The World y la más reciente, Baby Driver. Pero después de su partida, muchos fueron nombrados hasta que llegó Peyton Reed, poco conocido y con haber dirigido películas como “Yes Man” y “The Break Up”, pero al final sorprendió con la primera película, a la cual muchos coincidían que fue más de lo esperado. Ahora Reed, vuelve para la secuela y tomó cosas para llevarlas a un nuevo nivel, donde si hubo cosas no tan apegadas al comic, pero lo hace de una excelente manera.

La trama de la película nos trae a Scott Lang bajo arresto domiciliario dos años después de los sucesos de la guerra civil. Hank Pym y Hope Van Dyne son fugitivos porque Scott utilizo la tecnología Pym para ayudar al Capitán América. Ahora Hank y Hope hacen un gran descubrimiento gracias a Scott, Janet Van Dyne sigue viva en el reino cuántico y buscan la manera de como rescatarla del mismo. A su vez se topan con Ghost, una villana con poderes nuevos que está muriendo poco a poco gracias a un experimento fallido donde murieron sus padres.

Marvel como siempre no deja ni rastros en sus trailers de cómo van a ser sus películas, y Antman and the Wasp no fue la excepción. Poco a poco se va desentrañando el verdadero motivo de todos los personajes, donde hay una razón común para todas las partes. Aquí las referencias al mundo Marvel no podían faltar y con gran atención no pueden pasar desapercibidas, donde todo conocedor de los comics las reconocerá al instante, más que todo, las del universo cinematográfico.

Paul Rudd como Scott Lang/Antman y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne/The Wasp, hacen un excelente dúo cuando la acción llega a escena. No digamos Michael Douglas como Hank Pym cuando tiene que ayudarlos con la tecnología para encogerse o crecer. Los tres vuelven a lo grande con sus papeles siendo los tres grandes protagonistas de esta nueva y divertida historia. Michael Peña como Luis nos da excelentes momentos divertidos, donde el contar historias siempre es lo suyo.

Algo que nos tomó por sorpresa fue la integración de Michelle Pfieffer como la avispa original, Janet Van Dyne. Aquí la vemos entrar en escena de una excelente manera y pensamos que será una excelente adición para universo cinematográfico de Marvel. No digamos a Laurence Fishburne como Bill Foster, el Goliath original en los comics. Ambos podrán añadir una experiencia sin igual para una futura película, pero tendremos que ver cómo termina todo después de Avengers 4.

El soundtrack de la película fue bien escogido, y no tiene nada que envidiarles a las demás películas del UCM. Podríamos decir que tanto Antman como The Wasp tienen música para sus momentos de acción, así como los momentos en los Luis cuenta sus historias. Aquí no podemos quejarnos de nada, pero sabemos que la película no es perfecta, pero si entretenida para todo fan y no fan de los comics. Algo que la hace única en su estilo y la lleva más allá de lo que se esperaba.

En sí, Ant-Man and the Wasp representa lo que es Marvel Studios y eso dice que el estudio está en su mejor momento. La película equilibra muchos factores de la misma como son la acción emocionante, el humor oportuno, y una historia coherente y emotiva con gran efecto, dejando que los héroes brillen a su manera única, mientras que también vincula la película al UCM, el cual se expande más. Después del equipo pesado y relleno que fue Avengers: Infinity War, Ant-Man and the Wasp proporciona un regreso a la forma para Marvel. Funciona como un recordatorio de qué tan bien funciona el estudio en una escala en miniatura, incluso cuando los fanáticos pueden estar más interesados ​​en los objetivos más importantes de Marvel de vincular una década de películas para un gran evento, como lo fue Infinity War este año.

Ciertamente, no se sabe qué dirección tomará Marvel Studios y a dónde irá la franquicia una vez que Avengers 4 finalice las tres primeras fases de la UCM, pero Ant-Man and the Wasp es otro buen indicador de que el estudio incluye las entregas en su serie de héroes en solitario y esta vez nos mostraron el potencial de más superhéroes para pasar al centro de atención que llegará en la Fase 4. Queda por ver si eso incluye a Scott Lang y Hope van Dyne, pero Ant-Man and the Wasp ciertamente defiende la viabilidad futura de esta particular sub-franquicia de superhéroes de Marvel. A esta pequeña pero enorme película de Marvel Studios la calificamos con un 9.2 de 10. Los héroes reales no necesitan un gran tamaño para combatir y darnos buenos momentos. 

Nota: 9.2 de 10

blog comments powered by Disqus