VideoTime - Review: Avengers Infinity War - El comienzo de la gran culminación del Universo Cinematográfico de Marvel

VideoTime

Review: Avengers Infinity War - El comienzo de la gran culminación del Universo Cinematográfico de Marvel

10 años, comienza la culminación de un universo de películas que nadie pensó que fuera a tener una gran aceptación del parte del público en general. Un universo que comenzó haciendo películas de prueba y que al final termino siendo parte de la cultura pop de nuestros días. El final comienza con una película que muchos esperaban que fuera una más, pero que al final deja bocabiertos a los espectadores, más a los fans que esperaban una adaptación y no una película sacada de las páginas de los comics. Comenzamos.

Avengers Infinity War comienza la culminación exitosa de un universo de superhéroes que comenzó fuerte con Iron Man, una película donde se introducía al brillante Tony Stark y su gran intelecto para construir armaduras mecánicas. Debido al gran éxito de la cinta, Marvel Studios comenzó a construir su universo continuando con El Increíble Hulk, donde conocimos al Dr. Bruce Banner. Thor, donde conocimos al dios del trueno Asgardiano. El Capitán América, la introducción del súper soldado Steve Rogers, los Guardianes Galaxia entre otros héroes. y el equipo de más súper héroes que poco a poco fueron formando este universo y cautivando a los fans a lo largo de estos años.

Dirigida por los hermanos Russo, quienes ya habían dirigido las dos últimas películas del Capitán América, El Soldado de Invierno y La Guerra Civil respectivamente, vuelven para dirigir este épico crossover de superhéroes, del cual nadie pensaba que iba a ser tan grande y sorpresivo con muchas cosas y situaciones que al final podemos decir que esta adaptación es fiel al comic. Donde cada escena, los directores quisieron replicarla igual a los comics y vaya que lo hicieron de una excelente manera.

La historia de la película comienza donde la película de Thor Ragnarok y la escena entre créditos terminó. El Titán déspota Thanos y sus hijos, la orden oscura, están recolectando las gemas del infinito, unas piedras con poderes únicos que en manos equivocadas pueden ser una catástrofe para el universo en general. Ahí es donde los Vengadores y los Guardianes se dan cuenta de la situación actual y comienza una batalla desde la tierra, pasando hasta “La Nada”, la cabeza del Celestial que apareció en los Guardianes de la Galaxia Vol.1, y llegando al planeta Titán, el planeta hogar de Thanos.

Visualmente, la película es un deleite sin precedentes, donde los hermanos Russo no quisieron que todas las referencias del comic se perdieran y que muchas fueran vistas por los fans de los comics. Desde la primera aparición de Thanos, hasta el guantelete del infinito, todo fue colocado minuciosamente para que los fans y el espectador se sorprendiera en cada escena. Algo que lograron perfectamente con las secuencias de acción de nuevos superhéroes favoritos.

Hay algo que la película tiene y muchos fans lo notaron, y es que mientras que Avengers: Infinity War intenta equilibrar tantos personajes y darles narrativas convincentes, muy pocos tienen su desarrollo, pero van directo al punto. Esto se debe, en parte, a que la película está repleta de demasiado para el ritmo que permite mucho tiempo para procesar cualquier desarrollo emocional importante antes de continuar.

Además, con Infinity War saltando entre diferentes historias que involucran diferentes grupos de personajes, el cambio en la ubicación y el tono puede ser un poco duro para expectador. De hecho, hay un momento que debe ser particularmente conmovedor y emotivo, con una gran música para marcar su significado, pero en seguida se produce un cambio de escenario y una broma que socava cualquier respuesta emocional que la película intentara lograr.

Dado que los espectadores no tienen tiempo para procesar ciertos desarrollos en Infinity War antes de pasar al próximo ritmo de la historia, es difícil sentir el peso de esos momentos. La tarea de equilibrar tantos personajes, además de desarrollar a Thanos más allá de sus breves apariciones en películas anteriores, es casi imposible. Con tantos personajes configurados para compartir la pantalla en Avengers: Infinity War, es probable que haya quienes desafortunadamente se quedan en el camino para que otros tengan arcos narrativos completos en la película.

La música de Infinity War es épica, con tonos que acompañan a cada escena. Ya sea de alguna batalla, de algún momento emotivo o de cierto momento x donde se hace que los mismos espectadores sean parte de la película. Desde el inicio de la película, hasta la escena post créditos, los directores de Avengers Infinity Wars supieron cómo elegir las tonadas adecuadas para cada momento.

Con todo lo dicho, todavía hay mucho que disfrutar de Avengers: Infinity War y los fanáticos que se han quedado con el MCU durante 10 años encontrarán que es otra entrada sólida película en la franquicia. En su mayor parte, los hermanos Russo y Marvel Studios cumplieron su promesa de unir a todos los superhéroes de la franquicia cinematográfica para luchar contra Thanos, mientras se mantienen fieles a los personajes que hicieron tan popular al MCU.

Avenger: Infinity War está a la altura del bombo y la anticipación, la película supera las expectativas. Con Infinity War, obtenemos una película de eventos sólidamente entretenida que aún puede dejar a los espectadores con ganas de más, incluso si no están seguros de qué más podrían haber hecho los guionistas y directores. Afortunadamente, Marvel Studios y los hermanos Russo volverán el año que viene con Avengers 4 para completar las tres primeras fases del MCU. A esta gran película de los superhéroes de Marvel comics, la calificamos con un sólido 10/10. Hubo una idea, reunir a un grupo de personas notables, para ver si podían convertirse en algo más, para que cuando las necesitaran pudieran pelear las batallas, que otros nunca podrían.

Calificación: 10 de 10

blog comments powered by Disqus