VideoTime - Review: Deadpool 2 – ¡El Mercenario Bocazas está de regreso por todo lo Alto!

VideoTime

Review: Deadpool 2 – ¡El Mercenario Bocazas está de regreso por todo lo Alto!

Este 2018 ha sido el año de las referencias, desde Ready Player One a la cultura popular en general, Deadpool no quiso quedarse atrás con su tan esperada secuela, una continuación donde los fans del mercenario bocazas querían ver más de los chistes oscuros y agrios de uno de los antihéroes favoritos por excelencia de Marvel comics. Donde se le unen otros mutantes conocidos de los comics y la verdad que lo hacen de una excelente manera, ¡comenzamos!

 Wade Wilson, aka Deadpool, (Bueno, no vaya a ser que Deadpool vaya a leer esta review y venga por el escritor.) creado por Fabian Nicieza y por Rob Leifeld, es un ex agente de las Fuerzas Especiales que ahora trabaja como mercenario. Su mundo se derrumba cuando el malvado científico Ajax lo tortura, desfigura y lo transforma en Deadpool. El mal y deshonesto experimento deja Wade Wilson/Deadpool con poderes de curación acelerados y un retorcido sentido del humor. Con la ayuda de sus aliados mutantes Colossus y Negasonic Teenage Warhead, Deadpool usa sus nuevas habilidades para perseguir al hombre que casi destruyó su vida y más adelante combatir el crimen.

La trama nos trae a Deadpool de nuevo, quien busca salvar a Russel “Rusty” Collins, aka Firefist (No lo sé ustedes, pero a mi me llega el nombre de este wirrito, en la película es otro rollo.) de Cable, el mutante viajero del tiempo que llega del futuro para evitar que Firefist mate a tu familia ya siendo un adulto. Ahí es donde nuestro antihéroe favorito entra en acción y forma la Fuerza X o X-Force, un grupo de mutantes que usan sus habilidades en misiones extremas y al mismo tiempo conocemos a Domino, la mutante con las probabilidades de manipular la suerte.

En esta nueva secuela, Ryan Reynolds quiso hacerlo todo muy diferente, y se tomó la libertad de introducir referencias en general del mundo de los comics, tanto de Marvel como de DC, como de sus películas que salieron en el cine y de último, referencias de la cultura popular (No sabemos porque este loco no se acordó de Ready Player One, de seguro no leyó el libro o miro la película el loco este). Donde todo está bien referenciado al punto que siempre se siente que Deadpool está viendo la película con nosotros y nos está contando la historia de la misma. Deadpool es ese amigo que está disfrutando con nosotros en el cine.

Las actuaciones están a nuevos niveles, con el toque de humor negro que caracteriza a Deadpool y a los demás locos que lo rodean. Dopinder, el taxista de la primera película, se roba los reflectores por momentos y lo hace de una excelente manera. (Este hindú está más loco y vino para quedarse, al rato Deadpool lo incluye en la X-Force.) La música está muy bien escogida, donde por momentos pensamos que Deadpool es quien maneja la rockola de la película y hace que todo sonido sea adecuado al momento.

Muchos personajes de los comics de los X-Men están muy bien escogidos para esta secuela, e introducidos de una excelente manera, porque recordemos que vamos a tener una película de la X-Force y aquí solo fue para darle un vistazo al equipo. (¡Porque Ryan Reynolds le hiciste esto a la X-Force, voy a mandar a Deadpool tras de ti!). Aunque muchos fans querían al equipo en acción juntos, para la próxima película son buenos los cimientos de la misma.

Deadpool 2 es incluso mejor que el original, la secuela es tan divertidísima, y presenta una trama mejor, mejores villanos, incluyendo una actuación sobresaliente de Josh Brolin, y algunos cambios inesperados. Con personajes que se muestran más allá de lo que fueron en la primera película y que de verdad se tomaron enserio las payasadas del mercenario con la boca más grande. (¡Si Deadpool, a vos te lo digo guajolote loco, lastimosamente no fuiste tan oscuro como el Universo de DC!).

Las referencias están bien colocadas y no dejan de entretener a los fans que saben de la cultura pop en general y de los comics. Aquí Thanos, (be, ¡perdón!) Cable es un personaje memorable y la verdad es una excelente adición para el universo de los X-Men, que esperamos se unan al Universo Cinematográfico de Marvel con los Vengadores, (be, referencia, ni yo lo vi venir). A esta secuela del mercenario bocazas preferido de todos, la calificamos con un 9.5. ¡No lo llamen el regreso, llámenlo una historia donde no hubo el rescate de alguien llamada Martha! (¡Be, referencia, de donde será?!).

Nota: 9.5 de 10

blog comments powered by Disqus