VideoTime - Review: The Last Remnant Remastered (PS4)

VideoTime

Review: The Last Remnant Remastered (PS4)

La remasterización de juegos de pasadas generaciónes ha sido algo normal en la industria de los videos, con títulos que fueron grandiosos en su tiempo y que las compañías quieren que los nuevos gamers den una probada de esas grandes aventuras. Resident Evil 4 en su tiempo cuando llegó a la Nintendo Gamecube, nadie pensó que se volvería rápido en un juego de culto en general, el cual se ha podido remasterizar hasta la actual generación. Hoy en día, hay juegos RPG que fueron grandes entregas en su tiempo, pero que ahora, regresan con una gran remasterización, The Last Remnant fue un excelente juego RPG con temática a lo Final Fantasy pero que regresa con un gran remaster que nos deja con ganas de mas, comenzamos.

Desarrollado por Square Enix, los padres de la saga emblema RPG Final Fantasy, nos traen esta aventura, muy diferente a lo es su saga emblema, con una historia diferente, nuevos personajes, y un gran mapa que nos permite ir a muchos puntos en el mismo, los cuales que están bien señalados y podemos ir adonde seleccionándolos, no libremente, pero si viajando directo al lugar. Algo que les gusta a muchos, pero a otros, lo que esta característica tiene sus sentimientos encontrados.

La trama del juego nos trae a Rush Stykes, un joven guerrero que, al recibir un mensaje de sus padres, observa como su hermana Irina, es secuestrada por alguien desconocido. Despues como él es reclutado por David Nassau, el joven gobernante de Athlum, y sus cuatro generales: Emma Honeywell, Blocter, Pagus y Torgal. A estos personajes se les pueden unir más de cien otros, muchos de los cuales se encuentran a través de misiones, mientras que otros pueden ser contratados en gremios.

Cada personaje tiene su propio nombre y habilidades, aunque los personajes principales en general tienen habilidades adicionales especiales. El villano principal es el Conquistador, un hombre que invade muchas ciudades-estado del mundo. Él es asistido por Wilfred Hermeien, el líder del consejo de Nagapur, y Wagram, un hechicero. Poco a poco iremos desentrañando esta gran historia donde claro, vemos matices e inspiración de la saga Final Fantasy.

Los controles son precisos, donde nosotros seamos los que llevemos a nuestros personajes a los rincones de cada lugar del mapa que tenemos, y ahí es donde Square Enix quiso que sintiéramos el gameplay es único de esta entrega, bien apegado a esta generación de consolas, pero con el toque clásico del sistema de batalla de Final Fantasy, con un ligero cambio. Este cambio es único con su la integración de un equipo en sí. Básicamente, tienes tu grupo de personajes agrupados en equipos de unidades, donde también tienes cinco unidades por tipos de personajes y puedes cambiar a los miembros de tu grupo como mejor te parezca desde la pantalla de miembros del equipo.

Nos gustó eso, que permite que se pueda elegir dónde se colocarán tus personajes en una cuadrícula para que comiencen las batallas. Hay muchos detalles específicos para aprender este sistema y el juego hace un buen trabajo explicándote desde el principio esto, para que sepas lo que estás haciendo. Cuando te enfrascas en una batalla, hay varias acciones que tienen lugar durante un turno, y esas acciones dependen de la cantidad de miembros que tengas en tu grupo o también, la cantidad de miembros que tenga el enemigo.

Graficamente, The Last Remnant tiene un apartado grafico digno de una remasterización para la PS4. Donde al jugador se deleita con cada detalle de principio a fin. El mapa del juego es lo más detallado, donde dan ganas de ir a la misma vez a cada punto del juego. La música o soundtrack del juego tiene sus momentos, pero pensamos que se pudo llevar más allá sabiendo que esta es una remasterización. Si claro, hay influencias de Final Fantasy, pero con la música este juego haber sido único en su estilo. A veces podemos sentir que estamos en alguna vieja entrega de o spinoff de FF, pero el gameplay ayuda a olvidar eso. Se le podrían agregar nuevas tonadas con al juego con una nueva actualización.

Dicho todo lo anterior, The Last Remnant en su versión remasterizada es una entrega disfrutable en muchos aspectos, que todo fan de los JRPG puede disfrutar, más que todo por sus influencias de la saga FF. Pensamos y podemos decir que esta remasterización tiene sus sentimientos encontrados, porque algunos fans lo disfrutan, pero otros lo odian, pero en sí, el juego se puede disfrutar y puede ser una excelente entrega para que los fans JRPG puedan conocer  algo diferente a Final Fantasy o cualquier otro juego del genero hoy en día. Lo calificamos con un 8.8 de 10. Un nuevo reino nos aguarda, vamos ayudar a Rush a encontrar a su hermana.

Nota: 8.8 de 10.

 

blog comments powered by Disqus