VideoTime - Review: AQUAMAN

VideoTime

Review: AQUAMAN

Llevar los comics a la gran pantalla no ha sido tarea fácil para los cineastas que se aventuran hacerlo, donde la razón siempre ha sido que no han logrado captar la esencia del material original. Muchas han sido las películas de Marvel y DC comics, las cuales han sido llevadas, pero no han captado esa esencia de los comics en general. Pero en sí, muchas han sido un éxito en cuestión de adaptación. Podemos que Batman v Superman fue una adaptación que dejó mucho que desear porque quisieron agarrar mucho contenido de muchos comics, pero al final no cuajaron bien esa combinación, comenzamos.

Digirida por James Wan, un exitoso director de cine, que a su vez es guionista y productor, de nacionalidad australiana nacido en Malasia, conocido por dirigir la película de terror Saw, la cual lo lanzó al éxito, y crear Billy the Puppet. También dirigió Dead Silence y Death Sentence, Insidious, El Conjuro e Insidious Capítulo 2, Rápido y Furioso 7, El conjuro 2 y ahora viene con Aquaman, donde tomó mucho del material original y vaya que lo hizo muy bien.

La trama de la película nos trae Arthur Curry/Aquaman, quien descubre su verdadera herencia como el Rey de la Atlántida, una ciudad submarina milenaria. Ahora debe demostrar quién es ante su gente, y al mundo en general. Aquí vemos un antes y un después de la Liga de la Justicia, donde se nos introdujo al personaje de una buena manera, pero James lo hizo a un nuevo nivel. Vemos el origen de Aquaman desde su nacimiento y luego vemos su concepción como Rey de la Atlántida, acontecimientos que toman lugar luego de los sucesos de la Liga de la Justicia.

De entrada, podemos decir que no hay referencias al mundo de DC comics en esta película, con lo que James Wan quiso hacer esta película solo para el personaje acuático más emblemático de DC comics. Donde vemos claras referencias a los comics de El Trono de Atlantis y The Trench, dos comics que vienen de la línea de los nuevos 52, nueva línea de comics de DC desde que Flash le dio su reinicio con The Flashpoint Paradox.

En estos comics podemos ver a un Aquaman ya más madura, mas furioso, más comprometido con su rol, más sangriento y decidido hacer las cosas por todos a su alrededor. Donde también no podemos dejar de fuera a los personajes de su entorno, como ser Mera, su gran amor de los comics, y sus grandes Villanos como Black Manta y Orm, el maestro de los océanos, Ocean Master. Villanos que son bien introducidos en la película, pero sin mediación, ellos van directo a la acción.

Las actuaciones de los actores son más de lo esperado, Jason Momoa fuera una elección más que acertada para ser Aquaman, Amber Heard es Mera al 100% y no digamos sus villanos que tienen sus propios motivos y que de entrada revelan sus intenciones. Con Patrick Wilson como Orm, El Ocean Master y Yahya Abdul-Mateen II, un actor poco conocido que llegó para ser Black Manta, y que seguramente los veremos en futuras secuelas. Donde pensamos que estos villanos pueden mostrar más de su potencial y llevar más al límite a Aquaman. Donde también se meustra a la Atlantida en su máximo explendor, un mundo submarino único en su especie.

Lo que más nos gustó fueron los trajes de los personajes apegados a los comics, donde el clásico traje amarillo de Aquaman reluce por lo todo lo alto, el look de Meta con su corona y su pelo rojizo, El look del Ocean Master y no digamos Black Manta, más que todo a la hora de atacar con los rayos laser provenientes de su casco. Algo realmente hermoso y que toma por sorpresa a muchos fans de los comics, ya que esta muchos no la consideran adaptación, la consideran un calco en sí de los comics. Donde todo va al punto y que Warner Bros se tuvo que arriesgar para volver a la altura con esta película después de la Mujer Maravilla.

Un punto negativo es que la trama la sentimos muy acelerada, como que Warner Bros hizo que el director James Wan metiera toda la carne al asador y la cuajara en una película de 2 horas y 22 minutos, pero no podemos dejar de ver que una apuesta muy atrevido y que nos mantuvo al borde nuestro de principio a fin. Momoa toma cada momento que se le da en la película y la recorre a tal nivel que podemos decir que él es Aquaman y vino para quedarse con el personaje, y no digamos James Wan, quien es un director de acción suficientemente dotado no solo para mantenerte mirando sino para deslumbrarte con grandes escenas que recordaras por un buen rato, pero todo es mucho.

Con todo lo anterior dicho, Aquaman es una película para verla por todos, ya seas fan de los comics o no, la vas a disfrutar al 100. Con grandes momentos de los momentos muy bien adaptados a la pantalla grande y con unos villanos que sabemos que son su contraparte de los comics. Asi es como un héroe conocido por todos debe ser adaptado a los comics, con sus aliados y villanos por igual, por su ambiente en general. Esta película es un acierto por parte de Warner Bros y hace que volvamos a creer en su universo extendido de películas, el cual ha decido hacer una película a la vez. La calificamos con un 9.5 de 10. Vino hasta aquí porque no tenía elección y se convirtió en el Rey de la Atlantida, su nombre es Arthur Curry, ¡Aquaman!

Nota: 9.5 de 10

blog comments powered by Disqus