Review: The Gardens Between (Nintendo Switch, PC, PS4)

En The Gardens Between, un nuevo juego de rompecabezas y aventuras de The Voxel Agents, la idea central es la de manipular el tiempo. Es un juego de rompecabezas con una mecánica relativamente simple: te mueves hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, siguiendo a dos amigos mientras llevan una linterna a la cima de una pequeña isla. De vez en cuando se introducen pequeñas variaciones como mover mecanismos que nos ayuden a llegar a nuestro objetivo. A pesar de su sencillez The Gardens Between nos pondrá a pensar bastante y nos mantendrá entretenidos.
Al comienzo de The Gardens Between, los acertijos son relativamente simples, pero a medida que avanzas el reto se volverá más complicado. Los pequeños dioramas cambian a medida que lo atraviesas. A veces uno de tus personajes vagabundea por un área, tal vez admirando una vista o apuntando a algo que querrás recordar más adelante. Nunca tienes control directo sobre los personajes, solo a través del paso del tiempo. Y es lógico, teniendo en cuenta que estás hurgando en los recuerdos de dos mejores amigos, lo que equivale a secuencias familiares de juegos tarde en la noche o visitando un museo. El juego no tien diálogos, solo viñetas de recuerdos que puedes ver después de completar un nivel. Las islas guardan cosas de la memoria que han vivido los amigos, como controladores de videojuegos desechados, teclados, fósiles, tecnología obsoleta, etc.
Cada isla tiene un pico y una linterna para colocar en la parte superior. A través de los dioramas, tomas una linterna sin encender en un punto, la enciendes en algún lugar y luego la llevas a la cima. Parece fácil, pero hay todo tipo de obstáculos en tu camino. Diga, si su linterna está encendida, no podrá caminar a través de un puente basado en la nube porque la linterna limpia el humo púrpura. A veces, tienes que dejar que un cubo inteligente rebote con tu linterna para que puedas transportarlo solo donde lo necesites. Incluso hay un orbe oscuro que puede robarle la luz a tu linterna, dándole variedad a los acertijos.
Para lograr este objetivo tus personajes tienen roles específicos: Ariana es la encargada de llevar la linterna en sus manos, mientras que Frendt tiene el poder de activar interruptores que se encuentran en varios puntos de cada isla. La lámpara de Ariana puede usarse para activar puentes o quitar paredes de niebla azul, pero su poder sobre la luz también puede eliminar puentes que usan esa misma niebla. Frendt por su parte, puede activar dichos interruptores para abrir flores que revelen bolas de luz o burbujas de tiempo donde puede rebobinar o saltar hacia adelante para quitar un obstáculo, o alinear la lámpara de la niña para atrapar algo de luz.
El juego es visualmente atractivo, pero musicalmente bastante soso, los puzles son bastantes variados, pero en cierto punto se tornan repetitivos, pero es un juego corto, creado para jugarse en sesiones cortas.
The Gardens Between, es un puzle entretenido con mecánicas muy interesantes, que sin decir una tan sola palabra nos cuenta una poderosa historia de amistad. Recomendado para los fans de los puzles que busquen un juego relajado en donde no encontraras enemigos que te maten, pero si desafíos para tu cerebro.
Calificación: 8 de 10