VideoTime - Review: My Brother Rabbit (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

VideoTime

Review: My Brother Rabbit (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Escribir para un sitio de videojuegos tiene sus ventajas, una de ellas es que puedes recibir información sobre juegos que jamás pensaste comprar, o hasta la oportunidad de hacerles un review. Muchas veces esos juegos resultan ser auténticas joyas, que de no ser de esa forma pasarían desapercibidas debajo de todos los juegos Triple A. Por ejemplo, tuve la dicha de probar el mas reciente juego del desarrollador polaco Artifex Mundi, el bello e inspirador My Brother Rabbit, un juego lleno de hermosas áreas dibujadas a mano donde los jugadores deben encontrar objetos ocultos y resolver rompecabezas para continuar. En él se nos cuenta la conmovedora historia de una niña que se ha enfermado y su hermano mayor que desea desesperadamente cuidarla. La acción se desarrolla en un mundo imaginario donde el hermano mayor es representado por un conejo (el peluche de juguete de la niña en el mundo real) y la niña es representada como una flor enferma. Cada nivel transmite una etapa diferente de su enfermedad, y el conejo hermano debe resolver los enigmas para ayudar a su hermana a llegar a la cura, visitar doctores, entrar a máquinas para hacerse exámenes, visitar quirófanos.

El modo de juego es esencialmente apuntar y hacer clic: nunca controlas directamente al hermano conejo, pero debes resolver los problemas que se interponen en su camino. Cada nivel generalmente tiene alrededor de una docena de obstáculos, en forma de rompecabezas, que deben superarse. Cuando te acercas por primera vez a un obstáculo de rompecabezas, te dan una búsqueda de objetos ocultos que te obliga a encontrar una cantidad específica de objetos para comenzar incluso el rompecabezas. Esto podría ser encontrar una docena de mariposas o cinco flores. Estos objetos ocultos se encuentran dispersos alrededor de las distintas salas que conforman un nivel, generalmente no más de seis o más habitaciones. Navegar entre las habitaciones es lo suficientemente fácil como para que nunca se sienta como un problema ir de una habitación a otra. Una vez que encuentre los objetos ocultos requeridos, puedes resolver el rompecabezas del obstáculo. Hay una cantidad fantástica de variedad entre los rompecabezas, y mientras que algunos pueden ser variaciones de rompecabezas que hayas visto en otros juegos antes, todos se han ajustado para que se ajusten al contexto de este juego. Una vez que hayas completado todos los rompecabezas en un nivel, pasarás al siguiente nivel. El juego cuenta con cinco niveles en total.

Algo que disfruté mucho del juego es la capacidad de poder jugar con toda mi familia, mi esposa y mi hija y mi hijo de 6 y 4 años respectivamente. Mis hijos me ayudaban a encontrar los diferentes elementos dispersos en los escenarios con bastante algarabía, mientras que mi esposa se enfocaba en ayudarme a resolver los acertijos. Toda una experiencia familiar saludable.

My Brother Rabbit, no es un juego difícil de ninguna manera. Puede que te lleve un poco de tiempo encontrar los objetos ocultos, pero el juego proporciona pistas si estás cerca de un objeto oculto. En la esquina superior derecha de la pantalla hay una serie de ventanas de objetos ocultos activos que debes encontrar. Si una ventana es de color, sabrás que uno de esos objetos ocultos está en la sala actual. De lo contrario, si las ventanas están en gris significa que debes buscar en otro lado. Los rompecabezas en general fueron bastante fáciles de completar, y no te penalizan de ninguna manera si cometes un error, solo sigues trabajando en el rompecabezas hasta que lo resuelvas.

Otro punto fuerte del juego es su presentación, My Brother Rabbit es un juego hermoso. Los escenarios y los personajes son dibujados a mano y están llenos de detalles y carisma. Cada escenario parece una pieza de arte por si misma, todo un deleite para los ojos. Y lo que pone la cereza al pastel es la increíble banda sonora del juego que te transmite la tristeza y la desesperación de los personajes, pero también hay un toque de esperanza y alegría en el mix.

My Brother Rabbit es un juego que me atrapó, lamentablemente me dejó con ganas de mucho mas, el juego es bastante corto y puede terminarse en un par de horas. Al completar el juego, se te dará una opción de selección de capítulo, pero más allá de volver a jugar el juego, Aquí no hay mucho que hacer. No coleccionables ni contrarreloj ni nada de eso. Una verdadera pena pues las horas que pasé con el juego me atraparon de principio a fin. El juego es muy divertido, los puzles son bastante variados, una historia bastante interesante, gráficos bellos y una banda sonora impecable, un gran juego que te recomiendo, con la única advertencia que quedarás con ganas de más.

 

Calificación: 8.2 de 10

blog comments powered by Disqus