VideoTime - Review: Call of Duty Black Ops 4(PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Call of Duty Black Ops 4(PS4, Xbox One, PC)

A través de los años, la saga Call of Duty se ha ido reinventando a si misma a través de sus estudios de desarrollo. Desde que Infinity Ward dio a conocer un juego de disparos en el 2003, muchos pensaron que sería un juego más de guerra, pero poco a poco, los jugadores le fueron tomando cariño hasta convertirse en el poderoso titán que es ahora. Ahora, con Activision como Publisher, y tres estudios en su desarrollado, esta saga se apega a los nuevos tiempos, con nuevos y grandes cambios, los cuales gustan a los fans de la saga, comenzamos.

Esta vez, Treyarch regresa como desarrollador emblemático de la saga Black Ops 4 y la verdad que, si le hizo muchos cambios al juego, más en sentido que ya no tenemos un modo historia que jugar. Los fans del modo historia no seguirán las aventuras del escuadrón de operaciones clandestinas, donde esta vez lo reemplaza el modo Blackout, un nuevo modo de juego Battle Royale que viene darse un espacio y ofrecer algo diferente entre los juegos del género, pero de eso, hablaremos más adelante. Diremos que esta será una review muy diferente a las que hemos hecho de Call of Duty.

Antes de hablar de cada modo de juego, les diremos que el gameplay de Black Ops 4 es sencillo, donde apretar los botones y los triggers del control es simple y fácil de manejar. Donde el sonido pasa a un segundo plano después de las cinemáticas y el jugador solo enfoca en matar a otros en el multiplayer y en Blackout, y matar zombies.

Multiplayer

Con el multiplayer no tenemos mucha queja, porque Treyarch aquí crea una verdadera experiencia multiplayer verdaderamente basada en equipo como lo dijimos en su tiempo. Aquí los especialistas de los títulos más recientes de Black Ops están de vuelta, pero con roles más refinados y dedicados para cada uno de ellos. También se implementaron muchos cambios para el juego final, que equilibró el juego y mejoró la estabilidad. Trabajaron maravillas aparte de en los momentos de mayor actividad cuando regresó esa acción tardía que ocasionalmente pasaba.

Nos gustó mucho el sistema de desbloqueo, que la verdad, es el que hemos llegado a esperar de un juego de Call of Duty, y con el cual, estamos dispuestos a dedicar más tiempo, permitiendo al jugador personalizar su experiencia con el juego en su grado X desde los tipos de recompensa hasta los archivos adjuntos de armas. Mientras vayamos agarrando nivel, también iremos incrementando nuestra cartera de dinero para ir actualizando a nuestro personaje, e ir comprando armas, municiones, perks y todo lo que necesitemos para sobrevivir en el multiplayer.

El multijugador de Black Ops 4 es bien competitivo y bien podría ser lo mejor que ha visto la serie desde Advanced Warfare. Se las arregla para incluir dispositivos de alta tecnología y habilidades especiales sin sacrificar el juego de armas de momento a momento que hizo que la serie fuera tan atractiva en primer lugar. El multijugador se siente muy diferente después de unas cuentas partidas, revelando un juego más táctico con un enfocado en jugar como los diferentes "especialistas" que pueden afectar el juego de diferentes maneras.

Zombies

El modo Zombies siempre es tan divertido como lo ha sido siempre. Mas cuando Treyarch apela a la nostalgia con mapas y personajes viejos, y los trae de vuelta de gran manera para esta entrega. Para este modo, Treyarch le ha puesto su marca oficial. Aquí tenemos mapas de World at War, donde existen áreas a través del mapa, donde se puede luchar contra zombies para acceder a una Mystery Box llena de botines, beneficios de consumibles y una gran cantidad de huevos de Pascua que esperan ser descubiertos.

Esta versión de Zombies de Black Ops 4 tiene esa esencia que los fans esperaban, a pesar que los mismo se sentían desesperados al pensar que el modo zombies podía tomar otra dirección que no era. Aquí tenemos tres mapas divididos en dos "historias", cada uno con su propio elenco de personajes. Zombies se asegura de mantener variado su modo, con mapas basados en un Coliseo Romano en IX y el Titanic en Voyage of Desesper. Además del horror más tradicional del laboratorio asolado por la tormenta de Richtofen, donde el mismo vuelve con Dempsey, Nikolai y Takeo a Alcatraz.

A medida que el trabaje y combata una ola tras otra de zombies, la variedad viene en estos mapas. IX es un laberinto de varios niveles, desde una arena bañada por el sol hasta las tumbas húmedas que se encuentran debajo, y es muy fácil separarse de tus amigos. Mientras tanto, el Titanic, que se hunde a medias, está formado por corredores estrechos y cubiertas abiertas. Es fácil embotellar tanto a los zombis como a ti mismo dentro, mientras que al aire libre puede ser menos estresante pero menos predecible. Pero Alcatraz es un lugar para veteranos y nuevos jugadores, un lugar para combatir con estos personajes icónicos y hacer nuestros los pasillos de la conocida prisión de San Francisco.

Blackout

Muchos dirán que Black Ops 4 simplemente se quiso subir al barco de los juegos Battle Royale, pero no, Treyarch aquí vino a revolucionar al género. Aquí podemos hacer cosas que no se hacen en Fortnite o en PUBG, donde tenemos elementos de juego que se sienten mejor hechos; donde el sistema de progresión parece estar acuerdo con el estilo de juego que Blackout alienta a los jugadores en general.

La gestión de artículos se siente un poco mejor y más organizada. Mientras que los elementos comunes, como las armas y la salud, se manejan de una manera intuitiva, los mods y los potenciadores de armas a menudo requieren abrir una pantalla de inventario que cubra la mayor parte de la vista y el uso requiere presionar los botones durante un tiempo prolongado. Dada la opción entre activar un encendido y bloquear mi vista durante varios segundos, o simplemente no molestarme con los poderes, no me molesto y sigo vivo.

Aquí, las mochilas permiten al jugador llevar más cosas, pero son cosas como partes de armas o potenciadores. Los paquetes de salud y las armas consumibles se adaptan a la capacidad casi ilimitada del jugador de usarlas en el campo de batalla, por lo que realmente no se necesita una mochila tanto en el mismo, pero es mejor que tomes una porque están en todas partes. Curiosamente, el único lugar del que no puede recuperar una mochila es en el cuerpo de algún oponente, aunque se puede saquear todo lo que se tenía en ella si se desea tener más.

Ciertas áreas específicas en el mapa, ya sea un cementerio, un asilo, un faro, etc. están llenas de zombies, que a primera vista suenan como diversión, y sí, sueltan armas poderosas y elementos que no se encuentran en ninguna otra parte del mapa. Pero el hecho de que solo aparezcan en áreas específicas plantea la pregunta del millón, "¿por qué ir allí?". Caer en un área llena de zombies, en cierto modo confunde toda la idea de supervivencia, y las armas, si bien son buenas, simplemente no vale la pena desperdiciar tu munición y regalar tu ubicación a tus oponentes. Serían mucho más efectivos e interesantes si aparecieran en puntos aleatorios en el mapa. Pero Blackout en sí, en un modo donde podríamos estar varias horas sumergidos.

Dicho lo anterior, Call of Duty Black Ops 4 se está perfilando para ser tan competitivo y divertido como es de esperar. Sabemos que Treyarch nos entregó uno de los Call of Duty más ambiciosos a la fecha y que esta vez, se están actualizando a los nuevos tiempos, escuchando a los jugadores para que en futuros DLC, no se pase nada por alto. Damos las gracias a Activision por el proveernos el juego y probar un Call of Duty diferente, donde claro sabemos que tendrá reviews mixtas por la falta del modo historia, pero apegarse a la actualidad, quiere decir que están escuchando a los fans en su totalidad. Lo calificamos con un 9.3 de 10. Las operaciones clandestinas vuelven, es hora de irnos underground y ser competitivos.

Nota: 9.3 de 10

blog comments powered by Disqus