VideoTime - Review: Assassins Creed Odyssey (PS4, Xbox One, PC)

VideoTime

Review: Assassins Creed Odyssey (PS4, Xbox One, PC)

La saga de Assassins Creed se ha tenido que ir reinventado a través de los años, tanto para ofrecer nuevas cosas a los jugadores veteranos, como para recibir a los jugadores nuevos. Ahí es donde se han ido introduciendo nuevas épocas, las cuales no se habían explorado todavía. Claro que juntando la película, la cual tuvo su época durante la inquisición española, podemos decir que todavía hay muchas épocas por descubrir, comenzamos.

Desde que Assassins Creed salió por primera vez a la venta, en el 2007, Ubisoft talvez nunca pensó que su saga de juegos llegaría a ser tan emblemática. Assassins Creed iba a ser en su primera instancia, un nuevo modo de juego de la saga del Príncipe de Persia, otra saga emblemática de la gran compañía de videojuegos Europea. Así fue como poco a poco se fue moldeando Assassins Creed hasta llegar a ser lo que es hoy. Claro que la saga ha tenido sus altos y sus bajos, pero ahora vuelve por todo lo alto. Con una historia profunda en una época muy interesante, excelentes controles y un soundtrack muy bien hecho.

Muchos se preguntarán, que tiene para ofrecer de diferente AC Odyssey, ¿qué tanto podremos hacer en esta nueva entrega de la saga? Despues de AC Origins, una entrega que redefinió a la saga en su totalidad, regresándola a su totalidad. Pero AC Odyssey podrá mantener esa esencia a la cual Ubisoft nos tiene acostumbrando. Pues tiene nuevas cosas que le han agregado al juego.

De inicio tenemos una gran característica, podremos elegir un asesino ya sea mujer o hombre. Cada personaje tiene su propia forma de combate, tiene su propia forma de diálogos y la historia de cada uno se va desenvolviendo de una forma muy diferente. Los nombres de estos 2 asesinos son Alexios o Kassandra, quienes son descendientes directos del legendario espartano Leonidas, mientras luchan contra los Templarios, el grupo de villanos conocidos en la saga, que continúan actuando como los principales antagonistas de la serie, a pesar de que aún se forman a lo largo de esta entrega.

La historia nos trae a Layla Hussein, quien ya la habíamos visto en AC Origins, pero en el presente, esta recupera la Lanza de Leonidas y extrae el ADN de dos individuos, los hermanos Kassandra y Alexios. Con la ayuda de los Asesinos, Layla escoge a uno de los hermanos (los "Misthios") y activa el Animus para encontrar la ubicación del Bastón de Hermes. Desde ahí es donde vamos al pasado y el juego se desarrolla en el 431 aC, cuatrocientos años antes de los acontecimientos de Assassin's Creed Origins.

Cuenta la historia de ficción secreta de la Guerra del Peloponeso, que se libró entre las ciudades-estado de la Grecia clásica. El jugador asume el papel de los hermanos mercenarios y es capaz de luchar por la Liga Delia liderada por Atenas o la Liga del Peloponeso liderada por Esparta. La historia principal del juego tiene al personaje del jugador que intenta restaurar a su familia fracturada después de que ellos y su hermano(a) fueron arrojados a un precipicio en su juventud y su padre los dejó morir por orden del oráculo espartano. Las líneas de búsqueda paralelas tratan sobre la extirpación de un culto maligno que abarca el mundo griego y el descubrimiento de artefactos y monstruos de la época atlante.

Al igual que con los juegos anteriores de la serie, Odyssey presenta una narrativa ambientada en la actualidad y sigue a Layla Hassan, quien fue presentada en Assassin's Creed Origins. Donde nos gustó mucho que esta entrega presenta una serie de personajes históricos conocidos de la mitología griega. con los que los jugadores pueden encontrarse y hablar, entre ellos están Alkibiades, Kleon, Socrates, Sophocles, Pausania, Herodoto, Hipocrates, Brasidas, Alcibiades y Phidia.

El gameplay es más que sencillo y los controles fáciles de aprender, bueno, si jugaste en AC Origins, te sentirás muy familiarizado y como en casa con esta entrega. Rápidamente, los controles se sienten como una extensión de Origins, ya que todo lo que pudimos aprender en el Antiguo Egipto, aquí volvió de una mejor manera. La exploración se basa en los mismos elementos que la serie ha utilizado durante años, donde podemos estar explorando el mundo a caballo o escalando por todos los edificios que tengamos a nuestra vista. Algo que nos gustó fue explorar las islas griegas, pero siempre recomendamos explorar todo el mapa del juego para descubrir nuevas ubicaciones a medida que superes el umbral de nivel requerido para conquistar incluso las áreas más difíciles. Donde también podremos hacer las misiones de manera sigilosa o echando espadazos a lo loco, bueno, depende de nuestra estrategia.

La introducción de diálogos por decisiones fue bien certera para la historia de esta entrega, donde podemos decir que es algo no innovador en la saga pero que viene a poner un aire fresco a esta entrega. Y nos gustó eso, ir desentrañando la historia con cada personaje, a tal nivel que podemos decir también que esta entrega tiene ciertos elementos RPG para ser considerado del genero acción aventura. Algo que a más de alguno de los fans de la saga le gustó, ya que la introducción de estos elementos hace que estemos jugando a algo muy diferente en una saga muy conocida.

El sonido es impecable, donde Ubisoft eligió bien cada tonada, para comento, desde el inicio hasta el final. Donde personaje hace encaje en cada momento del juego, ya sea un momento dramático o un momento de batalla. Eso es algo que ha hecho que la saga de Assassins Creed sea muy diferente a las demás. Pero conjuntándose con la época, el sountrack del juego es implacable, donde se disfruta al 100 cada momento.

AC Odyssey no es una de las entregas mas completa y emocionantes en el universo de Assassins Creed. Claro que en lo grafico esta entrega deslumbra por lo alto, pero siempre hay más de algún glitch que arruina la jugabilidad. Pero damos las gracias a Ubisoft que están pendientes con las actualizaciones pertinentes para el juego, y eso hace que visitar la antigua Grecia, sea una experiencia para el jugador en sí. Un juego que fue hecho muy bien, pensando en los fans acérrimos de la saga.

En sí, AC Odyssey es un acierto por parte de Ubisoft para los fans de la saga. Claro que siempre traer a nuevos fans a la misma, pero esta saga siempre está para más, donde siempre se rumorean nuevas épocas. Tanto a nivel de videojuegos como de películas, Assassins Creed se ha ido reinventando y podemos decir que AC Odyssey trae la esencia de la saga y la lleva a nuevos niveles. Esta entrega es fresca y promete mucho y ojalá que sus DLC nos traigan momentos grandiosos como lo hizo el juego principal. Damos las gracias a Ubisoft por darnos la oportunidad de jugar entra gran entrega de la saga. Lo calificamos con un 9.4 de 10. Explorar la antigua Grecia de la mano de Alexios y Kassandra nunca se sintió tan divertido y brutal.

Nota: 9.4 de 10.

blog comments powered by Disqus