VideoTime - Review: Yakuza Kiwami (PS4)

VideoTime

Review: Yakuza Kiwami (PS4)

Doce años atrás, en el 2005 para ser más exactos SEGA lanzaba al mercado un nipón un juego basado en las temibles mafias que azotan los barrios bajos japoneses, era un juego con una excelente historia y una narrativa impecable que combinaba el combate mano a mano, excelentes gráficos y personajes entrañables en un sólido paquete que iniciaba una exitosa saga que sigue vigente hasta este momento. SEGA sin duda está consintiendo a los fans de Yakuza, trayéndonos este año Yakuza 0 y ahora Yakuza Kiwami como preámbulo al muy esperado Yakuza 6 que saldrá en marzo de 2018.

Yakuza Kiwami nos trae la historia de Kazuma Kiryu un teniente de la familia Dojima con mucho futuro dentro de la organización que por amor a una mujer llamada Yumi y lealtad a un amigo (Akira Nishikiyama) decide recibir la culpa por un crimen que no cometió. Dicho crimen lo lleva a la cárcel y caer en desgracia dentro de la organización. Cuando sale libre casi 10 años después se da cuenta que las cosas han cambiado mucho: ha florecido la tecnologia, Yumi ha desaparecido, NIshikiyama ha cambiado para mal y la organización se tambalea por el robo de 10 billones de yenes. Sera la misión de Kazuma encontrar a Yumi, recuperar el dinero y recobrar su lugar dentro de la organización, algo que no tendrá fácil pues en cada esquina matones querrán detenernos a puño limpio.

El juego, aunque es basado en un juego de PS2 presenta una jugabilidad bastante divertida, cimentada en el modo historia sobre todo en la batalla cuerpo a cuerpo. Para batallar dispondremos de golpes fuertes y débiles, agarres bloqueos y contragolpes, que combinando de manera precisa y enlazando poderosos combos, nos darán la victoria contra nuestros variados enemigos. Este Remake toma elementos directamente de Yakuza 0 y nos permite elegir entre tres tipos de estilo de combate: Brawler, Beast y Rush. Un elemento RPG que tiene el juego es que puedes desbloquear nuevos movimientos de ataques, incrementar tu energía, tu resistencia entre otros.

El juego cuenta con un cuarto estilo de pelea llamado Dragon el cual solo puede desarrollarse al enfrentarse en repetidas oportunidades a lo largo de la historia con el carismático y un poco alocado Goro Majima, el cual nos sacará carcajadas en más de una ocasión con sus disparates.

El juego puede terminarse entre 12 y 15 horas si solamente te centras en la historia principal, pero el juego te llenará de misiones secundarias y de un sinfín de interesantes actividades que harán que te pierdas del objetivo principal y consumas muchas horas platicando con edecanes, pilotando carros a control remoto, cantando karaoke, viendo chicas insecto pelear, visitando casinos, probando tu habilidad en los dardos entre muchas otras actividades divertidas. Otro detalle interesante que nos trae el juego es la posibilidad de jugar contra un amigo con un solo control minijuegos juegos como Dardos, Billar y bolos con unos simuladores que te permitirán retar a tus más allegados a divertidas partidas multijugador.

A pesar de que la trama de Yakuza Kiwami es igual a la de su contraparte de PS2, SEGA ha agregado escenas cinemáticas que exploran más a fondo la trama y nos muestran un poco más de los personajes del juego, así que si jugaste el original esta entrega aún puede llegar a sorprenderte.

Gráficamente el juego es espectacular, con una de las mejores animaciones faciales que he visto en mi vida. Personajes bastante variados con expresiones tan reales que te sentirás identificados con cada una de sus emociones. Talvez los escenarios carecen un poco de vida y a veces resultan un poco obsoletos al momento de navegarlos, pero esto es un detalle mínimo que no debe molestarnos tanto. El apartado sonoro es impresionante los diálogos fueron regrabados por los mismos actores para esta entrega y el soundtrack es una delicia para nuestros oídos. Aunque cabe mencionar que el juego no cuenta con opción de subtítulos en español, así que para comprender bien la trama o aprendes japonés o debes tener un dominio básico del inglés, ya que el Yakuza Kiwami viene solamente en Ingles con subtítulos en inglés.

Sin duda Yakuza Kiwami es el mejor punto para entrar al mundo de Kazuma Kiryu, el original era un gran juego y este remake mejora en todo aspecto a la versión de PS2. Si nunca has jugado un juego de Yakuza compra este juego sin dudarlo, ya que trae todos los elementos que han hecho grande a la saga y te introduce al mundo de Kamurocho y las diferentes familias que controlan el distrito. Despues de probar Yakuza Kiwami pronto te veré buscando los demás juegos de la saga y al igual que yo estarás esperando con ansias la salida de Yakuza 6.

 

Calificación: 8.8 de 10.

blog comments powered by Disqus