VideoTime - Review - Narcosis, Cuando el Terror Psicológico Trata de Consumirte(Xbox One, PC)

VideoTime

Review - Narcosis, Cuando el Terror Psicológico Trata de Consumirte(Xbox One, PC)

El género de Terror es uno de los más explorados en el vasto mundo de los videojuegos, tanto que muchos desarrolladores independientes traen a la vida excelentes ideas que nos cautivan desde el momento de su anuncio. Claro que algunas ideas son combinaciones de otros grandes juegos que son grandes obras de arte. Narcosis es uno de esos juegos independientes que nos toman por sorpresa y la verdad que los desarrolladores lo hicieron muy bien, comenzamos.  

Desarrollado por Honor Code, un estudio con base en Francia y California, quienes tienen un gran curriculum por haber trabajado en grandes franquicias como Assassin’s Creed, Dance Central, Metal Gear Solid, Remember Me, Republique, The Silent Age, y Silent Hill. Ellos nos traen Narcosis, un juego Survivil Horror bajo el mar, con el cual el estudio hace su gran debut.

La historia de Narcosis nos trae a una estación acuática en lo más profundo del océano pacifico, donde en una misión de entrenamiento, se desata un gran terremoto que nos deja varados en la plena profundidad del océano y ahí es donde tendremos que usar nuestra astucia para atravesar la estación y lograr llega a la superficie antes que el oxígeno se te acabe en su totalidad y la locura te consuma a niveles inesperados.

Varias características del juego nos han impresionado tanto que la verdad lo disfrutamos de principio a fin. Una de ellas es la presión ante las muertes o sucesos inesperados.  Las situaciones de alto estrés aceleran el consumo de oxígeno, lo que a su vez distorsiona la vista, el sonido, el espacio y el tiempo. Nunca sabremos que nos podemos encontrar a lo largo del mar abierto o de la estación acuática. Algo que las aguas hostiles no dan tregua ante nuestra desesperación por alcanzar la superficie. Un cuchillo, una linterna y bengalas son nuestras únicas herramientas a lo largo de nuestra misión y son esenciales para sobrevivir a la flora y la fauna de pesadilla del abismo mismo.

Este juego contiene una excelente narrativa poco vista es muchos otros del género. La narrativa Phantom o fantasma, la cual todo se nos cuenta por el mismo sobreviviente a lo largo cuando se va desarrollando la misma historia. Donde vemos cosas inexplicables en el viaje del personaje, algo que nos gustó mucho. Ya que muchos otros juegos tienen eso, que para saber de la historia se tiene que encontrar grabaciones o documentos para saber que paso realmente. Pero aquí las únicas pantallas de carga solemos ver, son cuando pasamos ciertos niveles o cuando vamos a entrar al juego.

Aquí nos gustó mucho algo que podemos llamar como el Más allá del bien y del mal. No hay oscuras organizaciones, monstruos, villanos o terrores sobrenaturales en el corazón oscuro de Narcosis, sólo miedos primigenios y los límites humanos. Nuestra propia mente en el juego, apoyada por nuestro instinto de supervivencia, es lo que juega con nosotros mismos y hace que observemos cosas que nadie más se atrevería a ver. Por eso dicen que nuestra mente es un vasto espacio donde cualquier cosa puede predominar, ya sea la luz o la intensa oscuridad de cada ser.

Gráficamente podemos decir que el juego hace justicia a esta generación de consolas y hace que nos sintamos a gusto con lo visual a nivel artístico. Donde muchas veces la poca luz juega un papel importante en ciertos niveles y nos hace sentir el verdadero terror acuático que el océano tiene para ofrecer. El sonido es impresionante y hace que nos sintamos sumergidos, tanto así que nos hace sentir que nosotros somos el mismo protagonista contando la historia.

El gameplay no se queda atrás, los desarrolladores quisieron hacernos sentir que de verdad estábamos sumergidos en el fondo del mar y para llegar a ciertas zonas, la paciencia tiene que ser una de nuestras más grandes virtudes. Claro que puede ser desesperante en ciertos momentos pero la paciencia tiene su recompensa con grandes momentos en este título.

En sí, Narcosis hace un gran trabajo de tomar elementos familiares que se encuentran en la mayoría de los juegos de terror y les hace girar en algo un poco nuevo y diferente, al estilo Dead Space, que a su vez lo sentimos como una excelente combinación de Resident Evil, Bioshock y Gears of War. Pero el resultado es un poco corto, claro que pudo haber dado más pero nos quedamos con lo que estos desarrolladores independientes nos han dado al ser su primera experiencia. En última instancia, se nos da una satisfactoria experiencia de horror que se puede jugar muy bien.

Los fans del horror y la supervivencia deben dar a este título una gran oportunidad y no tiene que pasar desapercibido. Puede que no tenga los fantasmas, duendes y otras cosas sobrenaturales pero Narcosis todavía proporciona una experiencia que vale la pena experimentar, ya que es adecuadamente inquietante. A esta aventura de horror acuática, la calificamos con un 8.2 de 10. Es hora de experimentar el miedo y el horror en la profundidad del océano, nuestra mente será la encargada de ayudarnos con eso.

 

Nota: 8.2 de 10

blog comments powered by Disqus