E3 2017 - Riverbond Impresiones (PS4, Xbox One, PC)

Durante la E3 2017 hubieron juegos indies que nos llamaron la atención. Estos juegos fácilmente le pueden hacer frente a grandes juegos triple A de las grandes compañías, Riverbond es un juego que a simple vista parece ser uno de esos juegos que son del montón, pero en realidad toma elementos de otros grandes juegos y los aprovechan al máximo.
Desarrollado por Cococucumber, es un estudio de juegos independiente basado en Toronto, co-fundado por Martin Gauvreau y Vanessa Chia para hacer juegos originales para PC, consolas y plataformas móviles. Riverbond llegará para quedarse, con una excelente influencia de juegos que ahora son first party, este simplemente cautiva.
Andando en el booth de Xbox, nos topamos con este interesante y hermoso juego. Que a primera vista se puede mostrar como un clon más de Minecraft por sus gráficos, pero cuando le pusimos nuestras manos, identificamos inmediatamente la influencia directa de La Leyenda de Zelda y Castle Crashers. Una combinación tanto brutal como divertida.
Pero Muchos se preguntaran, ¿Que es Riverbond? ¿Que trae de interesante este juego indie? Riverbond es un juego de acción y aventura, ambientado en un misterioso y encantador mundo de voxels a lo Minecraft. Donde, ya sea en solitario o con otras tres personas en cooperativo, nos embarcaremos en un viaje por un río encantado para explorar un paisaje cambiante, descubrir la verdad de un mundo colapsando y donde tendremos que reconstruir el pasaje que alguna vez sirvió como el camino entre la vida, la muerte y el más allá.
El mundo establecido en un mundo basado en voxel tipo Minecraft es cautivante, donde el hack n’ slash se hace presente. Durante nuestro viaje, participaremos en una campaña llena de exploración, misiones, intenso combate cuerpo a cuerpo, habilidades especiales y una narrativa heroica.
Con gráficos corriendo en 4K en una Xbox One S, controles fluidos y un soundtrack épico al puro estilo de la Leyenda de Zelda, Riverbond apunta muy alto y aspira a ser una gran sorpresa para todo aquellos que buscan de un excelente juego acción/aventura, más que todo si buscamos jugarlo con amigos. Las armas son una sorpresa en este juego indie, ya que por veces sentiremos que estaremos usando pistolas en Castle Crashers. Su fecha de lanzamiento esta pactada para el 2018 para todas las consolas y PC.