E3 2017 - Dragon Ball Fighter Z Impresiones

La saga de Dragon Ball en los videojuegos, se ha ido remasterizando a lo largo de los años mostrando cosas nuevas e interesantes. En la conferencia de Microsoft de esta E3 2017, nos tomó por sorpresa el anuncio de Dragon Ball Fighter Z y más que todo, que el juego será en 2D con un estilo totalmente diferente.
En las primeras impresiones FighterZ parece fenomenal. Las imágenes son muy limpias y parecen una versión de alta resolución del anime. El sistema de batalla parece ser una reminiscencia de la serie de Marvel vs Capcom. Los combos se destacan mucho y los partidas pueden llegar a ser de 1 vs 1 hasta incluso 3 vs 3 con asistencias de carácter.
Pero quien desarrollada este nuevo Dragon Ball FighterZ? Arc System Works, conocidos desarrolladores de la serie Guilty Gear y la serie BlazBlue, y será publicado por Bandai Namco. La fecha de lanzamiento está pactada para principios del 2018 y verá luz para Xbox One, PS4 y PC. Gracias a nuestros amigos de Xbox, jugamos a este impresionante juego que nos dejó con ganas de más y porque en realidad, cuando mostró su tráiler, muchos dijeron que “Ese es otro juego de peleas de Dragon Ball”, pero no. Aquí estamos ante algo totalmente diferente y que deja con ganas de jugarlo muchas horas.
En la Demo usamos a 6 personajes de hierro de la saga de Dragon Ball Z, como son Vegeta, Goku, Gohan, Freezer, Cell y Majin Buu Gordo, donde cada uno tiene sus habilidades especiales. Vegeta tiene un montón de movimientos basados en Ki y la trampa de grasa del vientre de Majin Buu están entre nuestros favoritos. Las etapas también pueden cambiar la lucha como se muestra cuando Majin Buu golpea a un oponente con su movimiento súper y este hace el medio ambiente en un estado volcánico. Gohan tiene sus movimientos veloces que nos ayudara a ser de los mejores si conoces sus combos con exactitud.
Bastante interesante, Dragon Ball Fighter Z se ve mucho mejor que muchas sagas que actualmente están en el mercado. Este nuevo juego tiene bastante de la vieja escuela, la serie mágica de combate está basada junto con el nuevo en su estilo visual. Los controles son fluidos, donde cada combinación de botones, es un combo brutal para dejar a tu oponente con la barra de vida muy baja. Dragon Ball Fighter Z que desde ahorita decimos que vino para quedarse y vaya que lo hará de una excelente manera.
Sabemos que el juego tendrá especificaciones mixtas en las consolas, como que será 4K nativo en el Xbox One X. Pero sabemos que donde lo juguemos, serán horas que estaremos pegados a nuestra consola para disfrutar de este nuevo juego de lucha de nuestro queridos Guerreros Z. Una beta cerrada para Dragon Ball Fighter Z tendrá lugar antes del final del verano en Xbox One y PS4. Bandai Namco proporcionará más detalles sobre la beta en algún momento en un futuro próximo.